« 

Las lactantes con bebes de 1-2 meses...

 

q medicamentos os han mandado?'
naara tiene 1 mes y medio y solo toma HIDROPOLIVIT
(VITAMINA B)


Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Vitamina y hierro

mi pediatra me dio para mi bebe de dos meses ostelin acd y vitalix.... se retuerce como si tubiera dolores... las vitaminas y el hierro pueden causar dolor de panza????


 

Dolor de panza

mi bebe tiene dos meses y el pediatra me dio ostelin acd y vitalix, y se retuerce como si tubiera retorcijones, puden las vitaminas y el hierro darle dolor de panza??


 

Dolor de panza

mi bebe tiene dos meses y el pediatra me dio ostelin acd y vitalix, y se retuerce como si tubiera retorcijones, puden las vitaminas y el hierro darle dolor de panza??


 

La verdad sobre vitaminas a bebés y demás

Vamos a ver chicas... hay que empezar a razonar un poco. Cada bebé, pediatra, madre, ciudad, país, etc. ES DIFERENTE. He leído por ahí que el suegro de una de vosotras dice si un bebé engorda, no se queja y está perfectamente bien, no se le da nada. Totalmente de acuerdo. Acaso vosotras tomais algo si NO OS PASA NADA??? Sobre el hidropolivit, a mí me lo dieron porque mi hijo mayor de casi 18 meses no paraba de enfermarse al empezar a ir a la guarde y era más que nada, para que mantuviera su peso, porque la inmunización la tiene que pasar sí o sí, pero antes de eso, jamás tomó nada, simplemente no le hacía falta y punto. Ahora tengo otro de 5 meses y no le he dado nada, porque tampoco le hace falta. Es cierto que en casas muy oscuras o regiones donde no hay mucho sol, conviene ayudar al bebé con un poco de vitamina D para sustituir la exposición al sol. Pero eso es muuuuuy relativo y desde luego, lo que vale para un bebé, no necesariamente vale para otro. Mis 2 hijos se llevan sólo 12 meses, los 2 son chicos y a pesar de la aparente similitud que debería existir entre criar a uno y a otro, la experiencia con cada uno de ellos es única en todo sentido. Mi sugerencia: OBSERVAD A VUESTROS HIJOS y por supuesto, confiad en el pediatra que habeis elegido. Y aún así, si dudais sobre lo que os dice el pediatra (no son dioses, son personas, tened en cuenta ésto), consultad a otro, y así sucesivamente hasta que la respuesta del pediatra os satisfaga. Siempre SIEMPRE nadie mejor que una madre para "saber" si hay algo que va mal con su hijo. No para saber qué le pasa, porque para eso el pediatra tiene conocimientos médicos, pero sí os aseguro que las madres observadoras "sabemos" mejor que nadie si algo va mal o no. Hasta "sentimos" cosas como que ya es hora de darle sólidos (hay la costumbre de darle cereales a TODOS los bebés a partir de los 6 meses... craso error, el mío ya necesitaba algo más que leche a los 5 y el otro tiene 5 y aún no necesita nada aparte de leche), o "sabemos" que le hace falta beber agua, o que "es necesario" darle otro tipo de entretenimientos. Mis 2 hijos son perfectamente normales, sin embargo, a la misma edad, han tenido necesidades completamente diferentes. Os recomiendo un libro espectacular para los primeros 12 meses de vida: "Qué esperar el primer año del bebé", autoras Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway. No es fácil de encontrar en castellano, pero me parece haberlo visto en FNAC. Yo lo compré en Amazon. La versión en inglés la venden en cualquier tienda por internet.
SUERTE


 

Vitamina d

me parece bien q se mande vitamina D en lugares donde apenas hay sol, pero q se haga x protocolo me parece excesivo; yo vivo en murcia, q practicamente hace sol todo el año, con lo q con una exposicion diaria de unos 15 min es mas q suficiente xa producir x uno mismo vitamina D. Ademas hay q saber, q los pediatras no lo dicen, q entre los efectos secundarios q puede producir al bebe los suplementos de vitamina D estan el malestar estomacal, la diarrea y los vómitos, asi q yo he preferido dejar de administrarle las gotas (hidroferol) y me la llevo todos los dias de paseo.
un saludo


 

A mi no me han recetado nada

Hola
Tengo una niña que tiene 2 meses y 1 semana, le doy leche materna exclusiva , y en ningun momento me han recetado vitaminas, el pediatra en cada visita siempre le revisa las fontanelas, y nunca me a comentado nada respecto a las vitaminas, es mas, no sabia que la vitamina de la que hablais sirve para cerrar las fontanelas, si no me equivoca tardan un año aproximadamente en cerrarse, yo creo que todo tiene su proceso, no llevamos miles de años existiendo ????? y nunca se han tomado nada para que cerraran las fontanelas ¿no?
Conozco de un caso de un conocido que la niña ahora tiene unos 11 meses y se le cerraron las fontanelas antes de tiempo y se le estaba desformando la cabecita y aplastando el cerebro, pues al final la han tenido que operar de la cabeza, se la han abierto para volverle a abrir las fontanelas....... que disgusto, me imagino lo mal que lo han tenido que pasar estos padres
Con esto no quiero asustar a nadie , de todas maneras se lo comentare a mi pediatra sobre el tema de las vitaminas y las fontanelas
Un beso
Laura


 

Hidropolivit

Mi pediatra me ha recetado Hidropolivit. Cuando me he puesto a leer el prospecto, ponía que no se le puede dar a niños menores de 2 años y mis hijos tienen un mes. Además nos recetó 12 gotas y en el prospecto pone 10 gotas. No se que hacer. Me ha cogido en medio de un fin de semana largo y no puedo localizarlo.

En principio no se lo estoy dando hasta que no lo localice desde el primer dia de trabajo (me lo ha recetado un viernes y tengo que esperar al martes).


 

"!hidropolivit"

por: moni1926

Hola buenos dias, yo he llevado a mi niño al pediatra porque lleva una semana que no quiere comer nada, y tambien me han recetado hidropolivit, hoy empezare a darselo y me ha dicho que es para que vuelva a comer y ha estar energico como antes, ya me diras que tal te ha funcionado, mi niño tiene 22 meses. Gracias


 

Holitas

Mi peke tiene 4,5 meses, esta a LM y le recetaron vitamina D, para evitar el raquitismo, tb me dijeron q se lo daban xq aqui no hay mucho sol (soy de Bizkaia), y tampoco le gusta a mi peke ( vamos, q si puede, lo escupe). Me dijeron q 6 gotas al día durante el primer año, pero q si alguna vez se me olvidaba darselos, no pasa nada.

No me recetaron la vitamina C ni ninguna otra.

besos.


 

A mi

me mandó HIDROFEROL, kes vitamina D para evitar el raquitismo, 1 gota al dia durante 1 año, desde ke tenia una semana.

Ya no me han recetado nada,hasta septiembre no tngo la revision , y en agosto la vacuna, aisss, k penita me va a dar...

si sk esto de los medicos me pone malaaaaaaa!!!

Bea+Ángel


 

Duda

OS EXPLICO YO CAMBIE DE PEDIATRA Y EL ACTUAL ME PREGUNTO Q TOMABA Y YO LE DIJE HIDROPOLIVIT(ES DE COLOR AMARILLO) PERO LUEGO HACIENDO MEMORIA RECORDÉ Q EL OTRO PEDIATRA ME HABIA RECETADO TB VIT D3 PERO Q DEJARA PARAR UN MES Y SE LA DIERA.
NO SE Q HACER SI DARSELA O NO DARSELA
LA VITAMINA D3 ES PARA CERRAR LA FONTANELA???


 

A ver ...

Yo os cuento lo que me dijo el pediatra respecto a las vitaminas. La vitamina D es para cerrar las fontanelas, y para asimilar esta vitamina se hace necesaria la luz solar (no el sol directo eh?? que les podemos achicharrar a los pobricos). En mi caso me explicó que como donde yo vivo no es que predomine mucho el sol (vivimos en Vitoria, también conocida como Siberia-Gasteiz), tienen por costumbre darles un suplemento de esta vitamina como ayuda. Me comentó que no en todas partes ni todos los pediatras las dan, pero que ellos prefieren ir sobre seguro ...

De cualquier manera, toda la vida las fontanelas se han cerrado aún en sitios donde no hay casi sol y sin ayuda, pero ahora ya se sabe, nos hemos vuelto más papistas que el Papa ... y hala .. a meterles cochinadas a los peques (Esto lo digo por las que dicen que sus pediatras no les han dicho nada, no creo que sea tan grave no darselas ...)

Besitosss de coloressss

Yolanda & Alex (casi mes y medio)


 

Os copio literalmente las indicaciones de mi pediatra.

La vit. D3 tiene la función de prevenir el raquitismo y se suele mantener hasta los 18 meses. La vit. C, ( esto lo añado yo, tendrá, supongo, las mismas indicaciones que para los adultos ) se debe dar hasta que empiece con las frutas en la alimentación.


 

A mi la vitamina d¡¡

A Roy desde el primer día le dieron vitamina D solamente, la verdad es que por lo que veo cada pediatra es un mundo, a cada una nos hana dado mas o menos o ninguna vitamina.
besitos.


 

A mi tampoco

me han recetado nada, (Adrian ya tiene dos meses y medio), pero mi madre no hace mas que preguntarme que cuando tengo que empezar a darle las vitaminas, que todos los niños las toman... Asi que se lo preguntaré a la pediatra en la proxima revision...


 

A mi no me han recetado nada...

hola!

a mi peque no le han recetado nada, ninguna vitamina. ¿para qué son? ¿todos los bebes las toman?

saludos.


 

Vitamina d y redoxón

por: asturguri

Hola.Son para cerrar la cabecita del bebé y es raro que no te hayan recetado por lo menos la vitamina D,yo que tú consultaría al pediatra cuanto antes igual se olvidó.Yo también le doy 5 gotitas al día de redoxón en la misma cuchara y a la vez que la vitamina D y está estupendamente se le ve muy fuerte y sano,yo te lo recomiendo ahora tú haz lo que te parezca mejor para tú bebé.Consulta al pediatra.Un saludo.


 

Hola furmi

por: TXINGURRI

como ha dicho Unayza en su post, la vitamina D es para cerrar las fontanelas, los huesos de la cabeza. hay varias marcas y demás, pero debe ser bastante habitual que te lo manden. yo le doy 5 gotas al día antes de una toma. pregunta si tienes alguna duda, igual se le ha olvidado comentartelo.

un beso a pau!!!!!!!


 

Hola compi de semana....

por: furmi

merci por la respuesta...

mi suegro es pediatra y no me ha comentado nada. ya se sabe, en casa del herrero cuchilo de palo. él es de la opinión que mientras los niños no se quejen y vayan engordando, no hay que preocuparse de nada. vamos, que hasta nos podriamos ahorra la visita al pediatra.

tambien le hemos llevado al pediatra de la seguridad social, para que tengan su historial. y tampoco nos dijo nada. lo vio a los 15 dias, y nos dijo que volvieramos al cabo de un mes.

bueno, hoy vienen mis suegros a casa, se lo preguntare.

besitos a Oier


 

Hola

por: lorelaymr

buenas, soy nueva en esto y viendo todas las respuestas que dais para los bebes sobre vitaminas,me a dejado preocupada.
Mi niña hace el dia 8 cuatro meses y hasta la fecha le estoy enpezando los cereales y tambien empezare en breve con las frutas, pero ni una sola vitamina.
Me gustaria por favor me dijereras si tu suego te comento algo sobre ella para saber que hacer.

Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe tiene el culete cosido ayuda por favor!!!
por: lizaflavy1
6
  Ideas de regalos para bebe que se puedan enviar por correo
por: primeriza2103
6
  Dermatitis atópica y vaselina líquida
por: mamamamita1
3
  Pipi bebe
por: eta711
11
  Y las chicas de comer sano?
por: lauracastillo50
1
  Estivill y la siesta (no polémicas)
por: syb1616
18
  Restaurantes para ir con niños
por: macnaguets
6
  En casa d mi suegra es un niño ejemplar y en la mia coge rabietas. xk?
por: mamipancita
8
  No quiero que le hablen en valenciano. me dáis consejo?
por: maolmos
231
 
por: apartadodesahogo
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección