Foro / Maternidad

Dedo martillo bebe 2 meses

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 14:05
V
verona_5147410
4/3/09 a las 13:30

hola chicas
tengo un bebe de 2 meses que tiene un dedo martillo, en concreto el pulgar derecho. nos han dicho que le tienen que operar...

sabeis algo

besos

Ver también

R
rufina_9112505
4/3/09 a las 14:05

Eso nos dijeron de la mía
Hola, mi niña nació con los pulgares prácticamente pegados a la palma y también nos dijeros que era dedo en martillo y que lo que teníamos que hacer era estirárselos y darle muchos masajes. Lo estuvimos haciendo varios meses y la verdad es que cuando empezó a coger cosas ya lo movía con normalidad, aunque lo tiene distinto al resto de los niños, como menos opuesto al resto de dedos.
También nos dijeron que hasta los dos años no le operarían, (si finalmente fuese necesario) y que la intervención es muuuuuy sencilla: es sólo dar un cortecito en un tendón de la mano que lo tienen como pillado y que dura poquísimo. Lo malo es que como son tan pequeños y no se están quietos habría que sedarlos....
La mía tiene ya 16 meses y el otro día la volvimos a llevar al traumatólogo y nos ha dicho que volvamos en tres meses y que sigamos con los masajes, porque lo tiene ya prácticamente bien.
No te preocupes que si le das masajitos y se lo estiras se le va quitando solo poco a poco. Y tranquila que una vez que él empiece a controlar sus manitas hará él esfuerzo el solo para moverlo y mejorará mucho.

Y después de este rollo que te he soltado te resumo diciendo que estés tranquila que no es nada grave!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook