Foro / Maternidad

Duda primeros purés de verdura

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 18:34
E
elide_8049734
3/3/09 a las 14:20

Empezamos con zanahoria y patata...y las preguntas son.....Que cantidad le ofrezco?(tiene 6meses)
y le puedo echar una cucharadita de aceite al batirlo para q quede mas suave??

como se nota q soy primeriza jajajaja!!!

gracias!

Ver también

L
lizet_9446087
3/3/09 a las 15:05


Te cuento... el aceite a mi me dijo la enfermera que se lo añadiera siempre al principio una cucharada de cafe e ir aumentando. Siempre en crudo.
Sobre la cantidad yo al principio hacia lo que me salia... más o menos, y le daba a comer, el primer día dos o tres cucharadas, el segundo ya comía más y así sucesivamente hasta ahora que se come unos platos de pure que flipas. Eso sí a mi hija no le gusta muy espeso, piensa que viene aconstumbrados a la leche.
Pero si tienes mucha duda, puedes usar un bote de los de fruta de 130 g para ir empezando y ya veras que pronto pasas al de 200g.
Ten paciencia que se tiene que ir aconstumbrando.
Suerte

E
elide_8049734
3/3/09 a las 16:51
En respuesta a lizet_9446087


Te cuento... el aceite a mi me dijo la enfermera que se lo añadiera siempre al principio una cucharada de cafe e ir aumentando. Siempre en crudo.
Sobre la cantidad yo al principio hacia lo que me salia... más o menos, y le daba a comer, el primer día dos o tres cucharadas, el segundo ya comía más y así sucesivamente hasta ahora que se come unos platos de pure que flipas. Eso sí a mi hija no le gusta muy espeso, piensa que viene aconstumbrados a la leche.
Pero si tienes mucha duda, puedes usar un bote de los de fruta de 130 g para ir empezando y ya veras que pronto pasas al de 200g.
Ten paciencia que se tiene que ir aconstumbrando.
Suerte

Muchas gracias!!!!!
es q con todo lo nuevo q me ha contado hoy la enfermera sobre meter nuevos alimentos se me ha olvidado preguntarle lo mas tonto... Gracias!

A
anisha_8793676
3/3/09 a las 17:14

Yo igual que tu
empecé con patata, zanahoria, luego le fui metiendo un poquito de calabacin, unas cuantas judias verdes, etc.
Utiliza un frasquito de los potitos para calcular la medida. Yo cuando le hago comida calculo para dos o tres días máximo, y le voy variando de sabores para que no se aburra al comer y se vaya haciendo a todos los gustos, en pocos meses puedes ir metiéndole el resto de las verduras, calabaza, cebolla, puerro, tomate, coliflor, ... las verduras de hoja verde al final, espinacas y acelgas porque son más indigestas.
Las cuezo bien y luego las trituro y les echo en crudo una cucharadita de aceite, me dijo la pediatra que así es mejor, primero salen más suaves y segundo al no hervirse el aceite su pequeño hígado sufre menos.
Besos

E
elide_8049734
3/3/09 a las 18:34

Otra duda
cocinais para varios dias?guardais el puré en la nevera o en el congelador??es q me estoy dando cuenta de q he echo n monton

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook