| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola ... cuanto tiempo
¿Que tal vais todas?, la semana que viene nuestros peques empiezan a cumplir un añito, como pasa el tiempo.
Nosotros andamos un poco pachuchos, Sergio ha estado con otitis la semana pasada y parece que hoy le ha vuelto asi que le tengo dormido en brazos como cuando era pequeño.
Hemos repetido las pruebas de la alergia al huevo y nos han vuelto a salir positivas así que la tarta del cumple será sin huevo.
Bueno muchos besos para tod@s y la semana que viene paso para felicitar a Jimena que creo que es la primera del cumpple.
|
| |
Hola buenos dias!
Hace tiempo que no entro por aqui, pero por eso no quiere decir quue no me acuerde de mi foro. Os cuento como va Darío, bueno en primer lugar dar la bienvenida a las nuevas y animar a las antiguas a que escribais de vez en cuando.
Bueno os comento todos los avances de mi niño, ya sabeis que él hizo los 11 meses el dia 3, es uno de los mayores, después de Jimena, a la que adoramos. Empezamos por la alimentación. el bibe como que ya ni lo quiere, le doy 240 con tres de cereales para desayunar a las 9 + o - y siempre se deja, luego a mitad de mañana, sobre las 11, le doy un yogur o un petit, que se come con recelo, a la 1 come le doy siempre carne, ternera, pollo o cordero, con mucha verdura, judia verde, zanahoria, patata, calabacín, cebolla y puerro, le gusta todo,jejeje, como se come un buen plato no le ofrezco nada de postre, para merendar que viene a ser sobre las 5 le doy fruta, y luego le suelo dar una galleta, que la debora. Para cenar a las 9 ya le doy puré, le pongo patata, zanahoria, cebolla y pescado, le suelo poner + o - la mitad de las comidas y asi le ofrezco 180 de bibe y se lo toma y a dormir.
Ahora os digo lo que suele dormir normalmente, se despierta sobre las 8 o 9,depende, desayuna y a las 11.30 o 12 se duerme media hora o tres cuartos, luego despues de comer nosotros, sobre las 3, 3 y media se duerme 1 hora y media o dos horas, le doy la merienda y luego lo baño a las 8 y media y a las 9 cena y se queda frito hasta el dia siguiente, se suele despertar pero voy le pongo el chupe y se duerme, es que creo que está un poco mal con los dientes, que por cierto solo tiene 4 los dos de arriba y los dos de abajo, está super gracioso.
Él no quiere gatear, lo pongo boca abajo y acaba estirado y poniendose boca arriba, se sienta y si tiene algo a mano se levanta, solo quiere estar de pie, le encanta el parque (gracias a dios) y asi a mi me dá mas libertad, aunque en cuanto me pierde de vista ya está llamandome, pero se entretiene mucho con la televión, que le encanta Spiderman, y Lazy Tawn, jajaja.
Habla un montón, en su lengua se pega unas charretas que es una pasada, cuando le pongo a su iaia al telf lellama iaiaaaaa, y le digo cuentale a la iaia lo que has hcho hoy, y empieza a hablarle jajaja Dice mama, papa, teta, tete, iaia, etc.... y es muy gracioso, cuando acaba de comer algo le dices, y ahora que se dice, sonrie y dice- ya está, jajaja yo me lo como.
Bueno chicas me alegra saber que estais bien y que por lo menos esto se mantenga que ahora ya llega el invierno y estaremos mas tiempo en casa jajaja.
un beso muy fuerte a todas y a mis niñ@s.
|
| |
Hola chicas!!!!!!!
Qué tal todo?
Candela empieza a dar pasitos pero agarrada de las manos y da pasos enormes parece un soldado ruso jajajaja pero lo que más le gusta es gatear y perseguir a mi gato. El pobre lo tiene ya asimilado y hasta se deja acariciar cuando ella se acerca. Bueno, lo de acariciar es un decir porque es tan brutiña que a veces le arranca un porrón de pelos y luego me toca ir quitándoselos para que no se meta ninguno en la boca. Txas, seguimos sin dientes ni trazas de que le vayan a salir. Yo también disfruto de sus encías porque como te pille un dedo no veas como muerde jajajaja. Por fin hemos superado los moquetes y ya está estupenda. Vanebcn, Candela se duerme sobre las 9 o 9:30 y se despierta a las 9 como un reloj todos los días. Normalmente duerme del tirón pero es cierto que hay veces en que se despierta alguna vez, normalmente porque se destapa y tiene frío pero enseguida se vuelve a dormir. Yo creo que a los bebés les pasa como a los adultos, ¿no os ha pasado nunca que estais en la cama con los ojos como buhos y no podeis dormir? Pues yo creo que a ellos tambien les pasa a veces. Chispa, bienvenida a este foro. Por el nombre de tu hijo intuyo que es gallego, no? Que envidia me das con lo de la piscina y lo de la sicomotricidad. ¿Cómo lo haces, por el ayuntamiento o privado?
A las demás muchos besos
Pau y Candela Chispa
|
| |
Caminando pasito a pasito
¿que tal chicas? Chispa!! me alegro de verte por aqui...!! Que envidia me has dado con lo de la natación...Brais ya bucea!! tiene que ser precioso ver eso y vivirlo Mi nene estubo malito un mes, pero ya hace tiempo que está bien, vamos está echo todo un vikingo!!!! Ya anda bastante bien Aihen...nos ponemos en un lado del pasillo yo y en el otro mi chico..y va pasito a pasito caminando está para comérselo...vamos , ya anda casi todo lo que le apetece, 20, 30, 40 pasos, cada dia un poquito más y mejor pero si quiere llegar rápido a algun siitio prefiere ir gateando todavía. tambien ha aprendido a bajarse perfectamentede la cama y el sofá sin hacerse daño, cayendo de pie pokito a poko de espaldas. estoy pensando en darle ya lentejas y guisantes, y dentro de nada que coma lo que nosotros comemos... aunque sigo diciendo lo mismo...NO TENEMOS DIENTES AUN!! me parece que seré la última enla porra de los dientes.. por lo demás está encantador, echado para alante, parlanchin...cada dia nos sorprende con cositas nuevas!! parece mentira que aun tenga ases en la manga para sorprendernos jejejejj Bueno niñas, tengo ganitas desaber de vosotras y vuestr@s peques... besosssssssss Txas
|
| | |
| |
28 de diciembre, menuda broma de 3 kg!!
Hola! Soy la mamá (primeriza e inexperta) de Ferran. Es un niño muy inteligente y divertido, siempre está riendo! Tengo varias consultas que haceros:
1. Mi niño no duerme mucho durante el día y por la noche se sigue despertando al menos una vez ¿Cuánto duermen los vuestros? 2. Le sigo dando el pecho, pero con los dientes lo tengo fatal y me duele mucho ¿alguna solución?¿Lo desteto? 3. Hablando de los dientes, solo le han salido los 2 de arriba, ¿no suelen salir los de abajo? 4. Tampoco gatea, aunque si pide que lo mantengas de pie, y da algunos pasitos, ¿El andador es una buena solución para mi espalda? (Aunque no os lo creais pesa más de 12 kg!)
Muchas gracias por leer todo este rollo, también soy primeriza e inexperta en esto de los foros.
|
| |
Hola!!!!
¿como está Ferrán?, yo tengo al mío ahora solo gateando pasillo arriba pasillo abajo, y jugando y cantando él solo , ahora siii...por fin me puedo relajar un poquito , porque ya se ven que van haciéndose más independientes. Te cuento un poco de mi hijo...nació el 10 de diciembre y se llama Aihen (se pronuncia Ayén), yo tambien soy primeriza e inexperta...pero te respondo a las consultas...
1-Mi niño no duerme casi nada durante el día, muy muy poquito, y por la noche tampoco duerme mucho...le cuesta un montón coger el sueño, y se despierta varias veces por las noches y al menos 1 de ellas para comer... . Más o menos, se duerme desde las 23,00-24,00 (incluso más tarde la 1..1,30...segun el dia) hasta las 7-8 o a veces 9 o 9,30 de la mañana (si se ha dormido hacia la 1 o 1,30). Vaya, yo no me quejo...pero lo cierto es que duerme poquito...no sé cuanto duerme el tuyo.
2-No te puedo decir, yo ya no le oy el pecho...y mi niño no tiene dientes...
3- Mi niño no tiene ningún diente. Pero es cierto que generalmente los primeros que suelen salir son los incisivos deabajo y luego los de arriba..pero vaya, ya te digo..al menos el mio por ahora ni uno
4- El mio gatea como un loco, y anda un poquito solo tambien...con 9 meses y 6 días dio sus primero pasitos solo, y hace casi 2 meses que anda agarrado de un dedito lo que es andar-andar. El da pasitos solo sin ayuda...máximo 10-15 pasos, se acelera y empieza a correr emocionado y pierde el equilibrio pesaba 8 kilos en la revisión de los 9 meses y medía 70 cm-s. Yo creo que el andador si que puede ser una buena solución, pues hasta que àprenden a andar ellos ahí se lo pasan pipa!!
A ver si nos cuentas mas cositas de ti y tu pequeñin... un beso Txas
|
| |
Gracias txas
Empezaba a fustrarme por lo poco que duerme Ferran!! Pero ya veo que no es una cosa exclusiva de mi hijo. Ahora ya tiene los 4 dientes!!Le han salido en un intervalo de 4 días (con sus 4 interminables noches!)
La verdad es que a pesar de los dientes, que lo tienen ahora un poco rabiosillo Ferran es muy simpatico, y todo un conquistador. Mujer que le dice algo, mujer a la que le enseña todo su repertorio de gracietas (da palmas, hace los 5 lobitos, sonrie, hace el gorililla, tose, se carcajea y les dice que no con la cabeza, y les suelta un "tatatata" bien alto!!) jejeje... y lo mejor de todo que lo hace en un tiempo record! Si es cierto que ahora me puedo "relajar" un rato, porque, como dices, ahora se entretienen más, le encanta el pocoyó de peluche que le regalaron y una locomotora que hace mucho ruido. Girar las ruedas es su pasión. Lo de gatear es harina de otro costal, sentado se gira, apoya las manos y tira una pierna hacia atrás, pero en cuanto está en esa postura no se como lo hace que estira las piernas y se queda bocaabajo!!
Le encanta jugar al escondite conmigo y cuando viene su padre de trabajar se vuelve loquito, loquito.. Al que tiene un poco cansado es al perro (Butch, un bóxer bonachón de 40 Kg.!!) lo persigue con el andador, le tira de las orejas y el otro encantado lo huele por todos los lados a ver si encuentra un trozo de galleta!!
En fin, que no me da tiempo a aburrirme con todos los machos que tengo en mi casa!! (demasiada testosterona, voy a tener que ir a por la niña para equilibrar un poco!! jejejej..,)
|
| | |
| |
Hola chicas
Parece que ya se ha acabado el verano y ha llegado el frio, aqui hace un aire fuertisimo y hoy creo que nos quedamos en casa todo el dia aunque va ha ser dificil porque Sergio no para y la cas ya se le queda pequeña.
que tal andais tod@s. Besitos
|
| |
Hola mamissss!!!
Cuanto tiempo sin decir nada.... ...bueno, me he estado poniendo al día, un poquito y he leido los nuevos mensajes... A las nuevas, Bienvenidas!! Pau, a Aihen tampoco le ha salido ningun diente aun, asique ya me he resignado a disfrutar de sus encías .. Uge, Sergio ya se le ha adelantado en el proceso de dentición!!que bien, su primer dientecito!! . Aihen tambien ha estado con moquitosy tos, bueno aun sigue un poco, pero ya mejor..esque estamos es en la época de los catarros... Lo que no sabía Uge, era que los vómitos eran por eso...porque Aihen ha estado vomitando algun día como con flema, pero no había caído en que tenía relación la cosa... Nosotr@s andamos como loc@s...desde que dio sus primeros pasitos no para..pero aun no ha aprendido a andar solito. Hace ya más de 1 mes que anda agarrado de un solo dedo, que por cierto lo tengo destrozado de lo que me tira de él para que vaya a donde le de la gana...parezco su perrito el me guía y yo con el dedito para ayudarle... sin embargo desde que empezó a dar pasitos solo, al ver que no tenía equilibrio suficiente , hechó a gatea como un loco y no para en todo el día entre gatear, subirse a los sitios, intentar andar, meter los dedos en agujeritos, cotillearlo todo, abrir cajones , armarios, desordenarlo todo, correr detrás de la gata, tirarme de los pelos, bajarme los pantalones etc etc. ufffffff no me deja un segundo, así que siempre tenemos que estar 2 personas a la hora de cocinar y fregar...porque se empieza a subir por las piernas y a meterse a las cajas de frutas y verduras, a intentar abrir el horno...en fin. No se como os apañais vosotras, pero a mi sola no me da... Encima por las noches se despierta y se pasa a nuestra cama y empieza a tirarnos de los pelos, a levantarse y sentarse, a gritarnos y hablarnos sin parar...diosss....este niño a debido salir a mí... jajaj, bueno, la verdad es que estas cosillas al final so las que me dan vidilla porque no puedo evitar reirme cuando las hace...cosas de niños. Un beso a todas, a ver si vamos cogiendo el ritmo ... Espero que se mejoren pronto tod@s l@s que anden con moquitos....salud! Txas
|
| |
Hola mamis
Hola a todas!!!!
Aitana está un poco rabioseta con los dientes de arriba, y por la noche le doy un poco de apiretal, y durante el dia si se le duele mucho le pongo Nani predental, es un gel que le calma el dolor, va genial.
No para de gatear y de perseguir a nuestra perrita, están super graciosas y yo detras de ella limpiándole las manos....
El dia 17 ya cumple 10 meses.... como pasa el tiempo.... y como cambian cada mes.
a ver si os animamos y segyuimos escribiendo!!!
Un beso.
Susana y Aitana
|
| |
Hola
Pau la verdad es que esta rabioso con la boca por las noches le echo un poco de apiretal en las encias para que pueda dormir mejor. Sergio estuvo con muchos mocos y yo lo que le hacia es que antes de darle el bibe o la comida le aspiraba todos los moquitos que tuviera porque sino lo que pasaba es que le venian flemas y lo que habia comido lo devolvia el pobre. Tu candela no es la única que todavia no le han roto, A Ahien tampoco le habian salido la última vez que Txas escribió.
Besitos para tod@s
|
| |
Buenas noches
Veo que esto está un poco parado. A ver si nos animamos.
Para empezar enhorabuena a Sergio!!!!!! Un diente ya!!!!! Le ha molestado mucho la salida del diente? Seguro que está graciosísimo. Al final me parece que sólo queda la mía sin dientes.
Hola Laura, tenemos hijas tocayas. La verdad es que ahora están en un tiempo que es para comérselos. La mía cuando le dices dedo, cierra la manita y saca el dedo índice. Me la como enterita.
Estos días tiene unos pocos mocos pero es como agüilla y la pobre lo pasa fatal cuando tiene que tomar el biberón porque no respira bien. Le estoy echando suero pero no sé si hay algo más que se pueda hacer. Alguna sugerencia?
Venga animaros a escribir. Muchos besos a esos peques y a sus mamis
Pau y Candela
|
| |
Hola paula
mi Cande tambien esta con mocos, probaste con vapor en el baño, a mi me ayudo, tambien corte una cebolla y se la puse en la cuna, la deja respirar mejor. bueno ya compartiremos mas experiencias. por lo pronto ya estoy pensando en su primer cumpleañito, Alguna igual? Que ideas tienen? Besos desde Argentina
|
| |
Holaaaaaaaaaa, tanto tiempo
yo soy Laura, de Argentina, soy la mama de Candela que nacio el 17 de diciembre. Tiene 6 dientes, dice chau, le encanta bailar, dice mama y papa, en el corralito esta mucho tiempo parada y hasta se trepa de la red. ya dio 3 pasitos, pero enseguida se poe loca y pierde la estabilidad, da besos con ruido(mmmmuuaaaa) y mas cosas q despues le contare. la amo besos
|
| |
Ya tenemos un diente...
estamos de enhorabuena ya le ha roto un diente por fin creia que nos ibamos a quedar meyados. Ya se le ve un poquito así que en los proximos dias me imagino que le terminará de salir.
Pau.. que bien que hayas vuelto y me alegro mucho de que se le haya quitado la dermatitis a Candela, a Sergio tampoco le ha vuelto a salir ningún brote pero yo sigo echandole las cremas especiales por si acaso.
y las demás que tal andais?
Besitos para mis bebes preferidos.
|
| |
Holaaaaaaaaaaaaaaa chicassssssssssssss
Cuanto tiempo sin escribir y la verdad es que ha sido más por pereza que por otra cosa, porque os he ido leyendo de vez en cuando. Pero hoy me he decidido y voy a volver a retomar el foro.
Candela está preciosísima. Aun no le ha salido ni un diente y de momento más que gatear se arrastra pero es rápida en eso. Tengo que contaros que pasé un susto tremento porque un día se me cayó de la cama. La había dejado dormida en la siesta rodeada de un montón de cojines pero no me digais como hizo que se despertó y pasó por encima de uno. Yo oí un golpe y luego ella que lloraba. Os juro que me temblaban hasta las piernas. Qué momento más malo!!!!!!!!!! La estuve revisando y pendiente de ella todo el día. La verdad es que enseguida se recuperó y volvió a sonreir pero el susto no me lo quitó nadie.
Es una niña muy buena, todo el día riendo y por la noche duerme de un tirón. Y come como una campeona. La verdad es que no me puedo quejar nada. Ya dice ma ma y pa pa y ti ta y hace muchos gestos con la cara que hace que esté graciosísima. El último es poner boca como de pez. La relación con mi gato ha ido progresando y ahora ella se acerca a él y él no se asusta cuando ella empieza a chillar. Pero claro, tampoco le dejo estar mucho rato con él porque aun no controla sus caricias y al pobre le arranca los pelos. Eso sí, luego le lavo bien las manitas para que no se meta ningún pelo en la boca. Increíblemente le ha desaparecido la dermatitis atópica. Pasamos todo el mes de Agosto en Coruña y fuimos mucho a la playita y se dio muchos baños en el mar porque de la minipiscina que le compré para ponerle agua del mar y que no estuviese tan fría no quería ni hablar. A ella lo que le iban eran las olas y creerme que el agua de Galicia es de todo menos calentita. Desde entonces no le ha vuelto a salir la dermatitis y estoy encantada. A ver si le dura. La semana pasada la llevé a hacer la revisión de los 9 meses porque claro, mi nena nació el 26, a finales ya, es de las más benjaminas del grupo. Está en 8,860 Kg. y mide 72 cm.
Bueno chicas, me alegro de haber vuelto, espero ahora no volver a ser perezosa y escribir más a menudo.
Muchos besos a todos y a los pequessssssssss
Pau
|
| |
Hola tb soy mama de diciembre 08
Hola a todas!!!!
Soy mama de una niña Aitana que nació el 17 de diciembre 2008, y me gustaría compartir nuestras experiencias, cambios de nuestros babies .....
Aitana es muy risueña , gatea y le encanta ver a otros nenes/as en la calle!!!!!. Dice mama, tata, yaya, nene , hace 5 lobitos y palmas, palmitas... esta hecha una payaseta!!!!
Nos iremos conociendo un poco más!!!!!
Un beso, Susana.
|
| |
Felicidades a jimena y darío ...
Muchas felicidades a los dos aunque atrasaadas, nosotros ayer tuvimos un cumple y Sergio se lo paso genial, aunque no pudo comer ni tarta ni caramelos, le dimos una pelota de plastico y el tan contento.
Hoy se ha ido con su padre a Madrid a ver a su abuela, en teoria tienen que comer alli los dos pero no se que tal se las van a apañar lo mismo me los encuentro de vuelta en una hora, Ya os contaré.
Por cierto ¿Donde anda todo el mundo?
Besitos para mis enan@s prefiridos.
|
|
|