Foro / Maternidad

¿alguna mami ve poquísimo a su/s niño/s a lo largo de la semana por motivos laborales ?

Última respuesta: 1 de marzo de 2009 a las :09
A
an0N_698181999z
28/2/09 a las 22:49

¡Hola mamis!
Después de dedicarme en cuerpo y alma a mi familia, marido e hijo de actualmente 3 años y medio, me ha surgido una oportunidad laboral que me cuesta mucho descartar. Desde que me casé esa era nuestra filosofía: la familia y los niños lo primero; y como no íbamos ni vamos mal de dinero pues así hicimos gustosamente. Y yo, disfrutando el día a día con mi niño. Solos siempre los dos, solapados y felices . Con éspocas en que ya no podía más porque como todos los bebés o la mayoría son muy absorventes y para colamo 0 ayuda familar (0 patatero).
Me siento algo apática, desganada y con necesidad de salir de una etapa en la que por supuesto he saboreado las mieles pero también los sinsabores de no sentirme apoyada aunque con la fortuna de no tener que trabajar fuera de casa por obligación.
Ahora me ahogo. No siempre pero en muchas ocasiones sí. En demasiadas diría yo...El tema es que no necesitamos el dinero para comer ni para las cosas del niño, ni para su guardería, gastos varios, etc...No vamos justos, pero tampoco holgados, ya sabéis...
La cuestión es que se me ha presentado una oferta muy buena en el sector sanitario por casualidad y mediante un buen amigo de la familia (soy instrumentista quirúrgica), pero el caso es que apenas vería a mi niño. Sí lo dejaría en la guardería junto a mi marido, pero entre semana no lo vería más (ni siquiera al acostarlo). Los fines de semana los tendría libres por regla general pero en la clínica hacen turnos rotativos y me tocaría trabajar tal vez algún festivo y algún fin de semana.
Es muy buena oportunidad laboral para mí (después de haber estado fuera de la rueda laboral durante años y tal y como están hoy en día las cosas con la crisis...Las empresas no están para contratar a mujeres con hijos pequeños, la verdad; y la crisis...Pro en fin, como ya os digo por suerte estamos a flote económicamente.
Sé que si acepto esta oferta en concreto , pago un coste emocional muy alto (el no poder ir a recoger a mi niño al cole, algún festivo...), pero me lo estoy planteando seriamente por mi salud mental.
Otra posibilidad es buscarme otro trabajo que no sea de mi sector, trabajando menos horas y gustándome mucho menos pero permitiéndome ver más a mi pequeñajo.
No sé si es hora de mirar un poquito más por mí...O seré una egoísta por ello
¡Estoy muy nerviosa!
¿Qué opináis mamás?
GRACIAS.

Ver también

I
ioulia_5493491
28/2/09 a las 22:57

Te explico mi situación
Mi niña tiene 15 meses y después de la baja cogí reducción. Hasta ahí todo bien. Yo ya hacía tiempo que no me sentía realizada en mi trabajo, así que me puse a buscar... total, que encontré trabajo, pero claro 8 horas y viajar de vez en cuando. Lo pensé mucho y al final lo cogí. Estoy muy contenta (yo los fines de semana sí que libro, y puedo darla de cenar y acostarla). Te entiendo perfectamente porque se te crea un gran dilema... Piensa que tu niño ya és más mayor y que quizás empieces con ese horario pero con el tiempo puedas coger un mejor (no sé si es posible).

En fin, piénsalo mucho y decide tú. Escucha a los que te quieren y lo que decidas bien estará.

Besos!!

L
laiene_8762133
28/2/09 a las 23:01

Hola!
Enhorabuena por tener una oferta tan buena como dices, es muy buena noticia y más en los tiempos que corren.

Exactamente cuando verias al niño??? media hora al dia? 3 horas???

Desgraciadamente, no podemos ver a los hijos todo el tiempo que queremos, la hipoteca no se paga sola, pero hay limites (por lo menos para mi)

Está claro que lo primero son los niños, pero tb es injusto para ti como persona no poder hacer nada mas que dedicarte a ellos al 100%, eres una persona independiente de ellos (no sé si me explico)

En tu caso, o seguia como hasta ahora o cogia el trabajo. Lo que no haria es buscar otra cosa, que sea de un "nivel inferior" a tu categoria, porque eso tiene que quemar el doble y seguro que tienes mal a la larga.

Un beso y suerte

A
an0N_698181999z
28/2/09 a las 23:41
En respuesta a laiene_8762133

Hola!
Enhorabuena por tener una oferta tan buena como dices, es muy buena noticia y más en los tiempos que corren.

Exactamente cuando verias al niño??? media hora al dia? 3 horas???

Desgraciadamente, no podemos ver a los hijos todo el tiempo que queremos, la hipoteca no se paga sola, pero hay limites (por lo menos para mi)

Está claro que lo primero son los niños, pero tb es injusto para ti como persona no poder hacer nada mas que dedicarte a ellos al 100%, eres una persona independiente de ellos (no sé si me explico)

En tu caso, o seguia como hasta ahora o cogia el trabajo. Lo que no haria es buscar otra cosa, que sea de un "nivel inferior" a tu categoria, porque eso tiene que quemar el doble y seguro que tienes mal a la larga.

Un beso y suerte

Gracias por transmitirme tu vitalidad
Pues exactamente sólo lo vería entre semana desde que lo despierte para ir a la guardería-colegio, darle el desayuno, y para acompañarlo junto a su padre (es decir la familia unida) al cole. Los fines de semana lo vería por regla general todos y a todas horas salvo cuando me toque turno trabajando (uno cada 2 meses aproximadamente).
Yo tampoco veo claro eso de buscar algo que no me guste sólo por salir de casa y del rol exclusivo de mamá y esposa (aunque hasta ahora feliz...Ahora ya no tanto; me siento depre). Para eso creo me quedo como estoy.
Un abrazo.

A
an0N_698181999z
28/2/09 a las 23:50
En respuesta a ioulia_5493491

Te explico mi situación
Mi niña tiene 15 meses y después de la baja cogí reducción. Hasta ahí todo bien. Yo ya hacía tiempo que no me sentía realizada en mi trabajo, así que me puse a buscar... total, que encontré trabajo, pero claro 8 horas y viajar de vez en cuando. Lo pensé mucho y al final lo cogí. Estoy muy contenta (yo los fines de semana sí que libro, y puedo darla de cenar y acostarla). Te entiendo perfectamente porque se te crea un gran dilema... Piensa que tu niño ya és más mayor y que quizás empieces con ese horario pero con el tiempo puedas coger un mejor (no sé si es posible).

En fin, piénsalo mucho y decide tú. Escucha a los que te quieren y lo que decidas bien estará.

Besos!!

Hola guapa
Gracias por comprender mi dilema. Yo también entiendo tu situación porque cuando no te sientes bien en tu trabajo es peor que no trabajar si las deudas no te ahogan...Lo que me escribía la compañera y yo lo reafirmo.
¿Pero entre semana ves a tu niña?...Es que yo creo que lo mío es "adictivo, obsesión" o como quieras llamarlo...O simple y llanamente amor de mami (como todas, ¿verdad?)...Esto de pensar en no recogerlo en el cole, no darle la cena ni acostarlo me está matando...Pero también me mata el quedarme clavada en esta etapa y más teniendo claro que no deseamos ampliar familia. Si ahora me estanco a nivel laboral, ya no creo que haya vuelta atrás. Sé que tampoco la primera infancia de mi hijo, pero no sé si es tan grave como para dejar pasar esta oportunidad.
La casa se me cae encima. Creo que mi etapa de ama de casa ya pasó pero me da pena por mi niño; aún me necesita mucho...
¡Me alegro que en tu caso te sientas tan bien aún habiéndotelo pensado mucho!...Seguro que tu felicidad repercute en tu hija y en los que te rodean habitualmente.
Un abrazo.

A
an0N_698181999z
28/2/09 a las 23:54

hola y gracias por responder
Pues no; no puedo cogerlo y reducir jornada. Encima que me ofrecen el puesto mediante un amigo...¡Lo que faltaba! Ir pidiendo favores siendo la última...
Sí; también comprendo tu postura; es muy dificil distanciarse de nuestros niños. Me alegro que siendo ama de casa y mamá te sientas feliz y plenamente realizada. Yo también lo era...
Un abrazo.

H
hayar_9947801
1/3/09 a las :03

Hola mamidealfonso
Bueno, yo te cuento mi caso , lo mismo te ayuda......
yo tengo una hija de dos años y medio, hasta hace dos meses, yo estaba en casa cuidando de ella, y como tu dices, estabamos siempre juntas, la llevaba a la guarde la recogia, parque toda la tarde etc.....
por los tiempos que corren , he tenido que volver al trabajo antes de lo previsto.....tambien trabajo en sector sanidad, y hemos tenido que pasar de estar juntas todo el dia, a dejarla en la guarderia a las 9 de la mañana y cuando la vuelvo a ver , estan pasadas las diez de la noche , la verdad es que esta siendo muy duro , tanto para ella como para mí, pero yo creo que ha sido lo mejor, pues ella no podia mover un dedo sin estr a mi lado, apenas era sociable....y ahora es mas abierta con todo el mundo.....
mi consejo es que aceptes el trabajo, te ayudaras a ti misma, por que salir de esa rutina en la que nos adentramos las madres, yo creo qe solo nos perjudica......
espero haberte ayudado
saludos

L
laiene_8762133
1/3/09 a las :05
En respuesta a an0N_698181999z

Gracias por transmitirme tu vitalidad
Pues exactamente sólo lo vería entre semana desde que lo despierte para ir a la guardería-colegio, darle el desayuno, y para acompañarlo junto a su padre (es decir la familia unida) al cole. Los fines de semana lo vería por regla general todos y a todas horas salvo cuando me toque turno trabajando (uno cada 2 meses aproximadamente).
Yo tampoco veo claro eso de buscar algo que no me guste sólo por salir de casa y del rol exclusivo de mamá y esposa (aunque hasta ahora feliz...Ahora ya no tanto; me siento depre). Para eso creo me quedo como estoy.
Un abrazo.

Vaya dilema!!
Realmente le verias muy poco, practicamente nada.

Habria posibilidad de que este horario fuera temporal, y que en un futuro cambiara, más que nada por ver a tu hijo un poco más; me parece insuficiente verle solo los findes...

Es complicado la verdad, pero yo no lo cogeria (ojo, hablo de MI y ver la situación desde fuera); si me tuviera un compromiso de que el horario cambie pues si lo haría, si no no.

Lo que hagas está bien hecho eh, no te sientas ni culpable ni egoista.

Un beso

PD.: Siento que además estés un poco depre, se junta todo!!

R
raysa_5852416
1/3/09 a las :08

Hola!!!
Pues yo creo que por lo que cuentas, debes probar. Coge el trabajo, y como es básicamente para tu realización personal(ya que comentas que no es imprescindible para sobrevivir), siempre puedes dejarlo si en un tiempo te encuentras muy agobiada sin ver a tu hijo.
Si no pruebas te vas a quedar más hundida aún en casa. Pero sabiendo que no es irrevocable, estarás más tranquila.
Quién sabe, lo mismo en unos meses te ves que compaginas genial tu vida laboral y familiar o por el contrario vuelves más agusto que nunca a casa! Míralo por el lado positivo.
Sabes? En mi caso, yo también soy enfermera, y me tengo que poner a trabajar ya. Pero a diferencia de ti, nosotros si necesitamos para llegar a fin de mes, mi sueldo. Y mis dos hijos no van al cole aún porque son muy peques.Por lo que por una parte, estoy contenta por retomar algo de mi vida, ya que actualmente soy mamá a tiempo completo desde que nació mi hijo mayor, y estoy "absorbida" las 24 horas. Pero por la otra, estoy muy triste, porque no podre estar todo el tiempo con ellos como ahora, y el trabajo es a turnos y con fines de semanas muy amenudo...Es triste, porque si lo pienso un poco más, lloro. Es como si los fuera a abandonar.
Así que ánimo y prueba a cambiar, aunque sea por un tiempo y luego ya decides si te quedas en casa más tiempo o sigues con tu trabajo!
Un saludo

D
daura_8768154
1/3/09 a las :09

Hola
Jo, me he sentido tan identificada contigo, yo llevo sin trabajar desde que tuve a mi hijo mayor, tiene cuatro años y medio y además tengo uno de un año, a diferencia de ti, a mi no se me ha presentado el dilema, estoy bien en casa, sobre todo noto que mi bebé me necesita, pero me estoy ahogando, necesito respirar, no llevo bien esta situación, tengo la sensación de estar viviendo la vida de otros, la de mis hijos, la de mi marido, tal y como lo has contado así me siento yo. Yo tengo pensado ponerme a trabajar en septiembre, cuando meta al niño pequeño que tendrá año y medio en la guarde, pero de verdad, no podría soportar verlo tan poquito, creo que eso me ahogaría más, entonces buscaré un trabajo que más o menos sea compatible con mis dos niños, además mi marido llega tarde de trabajar y ellos me necesitan y yo más a ellos todavía, por ejemplo, si salen a las cuatro y media del cole, pues quizá un trabajo que sea hasta las cinco, les apuntaría a actividades en el mismo cole y a las cinco y media estar con ellos, no podría estar menos tiempo, es que me conozco y sufriría muchísimo. Claro que no todas somos iguales, yo te entiendo PERFECTAMENTE, porque te digo que me he sentido muy identificada, creo que si aceptas el trabajo pues al principio será durillo por esa dependencia que tienes de él, como él de ti, pero os acostumbraríais, eso seguro, y serías también muy feliz, con esto no te digo que lo cojas, porque también puedes ir buscando algo de lo tuyo más acorde en los horarios con tu niño, y te planteo esta pregunta: qué te parece probar a ver qué tal te va y si ves que sufres pues buscar otra cosa??suerte guapa en lo que decidas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir