Foro / Maternidad

Corteza cerebral en bebes, ayuda por favor!!!

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 16:01
N
nut_9862591
26/2/09 a las 16:08

Hola chicas,

mi bebe hace cuatro meses el 7 de marzo, en la semana 21 de embarazo me detectaron que mi niña tenia la cavezita mas pequeña, me hicieron pruebas de todos los colores y me dijeron que la nena estaba bien, el único problema que podria tener es que seria una niña bajita. Cuando nació, su perimetro craneal era de 30 y decidieron hacele una eco para ver si su cavecita estaba bien. La prueba salio normal, pero querian hacer mas pruebas, me dieron tres posibles causas de el porque la caveza de mi hija no crecia con normalidad: la primera que fuera jenetico, la segunda que el hueso no le creciera y se le fuera cerrando antes de tiempo y la tercera que fuera problema del cerebro. Hace poco le hicieron un scaner, me han dicho que el hueso esta bien pero que creen que el problema esta en la corteza cerebral, ahora estoy esperando que me visite el neurologo. Estoy muy preocupada ya llevamos mucho con esto y nadie me dice nada. Mi hija esta super espabilada, se rie, llora, se mueve un monton, se aguanta de pie, yo la veo bien, un bebe normal. Una amiga me ha dicho que la corteza afecta al sistema sicomotor, vaya que le puede costar mas aprender a caminar o a cojer las cosas. La ultima vez que le midieron la caveza le hacia 33.5, por favor, si alguien a pasado por esto, quiero saver a que le puede afectar.
Gracias.

Ver también

A
an0N_851638299z
27/2/09 a las 9:08

No lo se
pero te mando muchisima fuerza y animos. Tu nena es pequeña, todo esta por verse. No te angusties por nada. Lo que si, cuando hay riesgo de tener problemas futuros en el desarrollo, lo mejor que hay es es la estimulacion temprana. Busca en google y consulta con algun profecional la que juegos y ejercicios hacer con tu hija para prevenir futuros problemas. Incluso una visita a atencion temprana no te vendria mal, yo siemopre digo que es mejor prevenir que curar.

FUERZA Y DISFRUTA A TU NENA. MAJELA.

D
digna_5609352
27/2/09 a las 11:32

Doman
Hola preciosa

No sé si conoces algo sobre Glenn Doman. Es un fisioterapeuta estadounidense que ha investigado muchísimo en el terreno de la neurología porque ha trabajado muchísimo con niños con lesión cerebral, y ha desarrollado unos métodos para ayudarles.

Después de años con estos métodos pensó que si por niños con lesiones cerebrales severas podía hacer tanto, qué no podría hacer con niños sanos. Y decidió publicar sus investigaciones y sus métodos para todos los niños.

Los métodos de Doman son estupendos y hay varios. Para enseñar a leer al bebé (y por tanto desarrollar el habla y el sistema motor),, para enseñarle conocimientos generales, para enseñarle matemáticas, para desarrollarle fisicamente...

Hay un libro en particular que se llama "Cómo hacer a su bebé físicamente excelente" en el que explica cómo funciona y se desarrolla el cerebro de un niño. Qué funciones dependen de cada parte,entre ellas la corteza cerebral. Y explica qué podemos hacer para ayudar al niño a desarrollarla. Son ejercicios sencillos para hacer tú con tu bebé en casa. Te recomiendo muchísimo ese libro.

No te lo puedo mandar por email porque pesa mucho (tiene muchas fotos explicativas), pero te lo puedes descargar en esta dirección, donde lo colgó otra mamá de este foro para todas nosotras.

www.megaupload.com/?d=ALIGVG7L

Se descarga en menos de un minuto.

Y si quieres saber más sobre los métodos de Doman en este foro hay varios post que explican en qué consistes y somos varias mamás poniéndolos en práctica con mucho éxito. Vete al buscador de mensajes del foro y escribre Doman.

Te deseo muchísima suerte con tu nena y te mando un abrazo muy muy grande!!!

N
nut_9862591
27/2/09 a las 21:36
En respuesta a digna_5609352

Doman
Hola preciosa

No sé si conoces algo sobre Glenn Doman. Es un fisioterapeuta estadounidense que ha investigado muchísimo en el terreno de la neurología porque ha trabajado muchísimo con niños con lesión cerebral, y ha desarrollado unos métodos para ayudarles.

Después de años con estos métodos pensó que si por niños con lesiones cerebrales severas podía hacer tanto, qué no podría hacer con niños sanos. Y decidió publicar sus investigaciones y sus métodos para todos los niños.

Los métodos de Doman son estupendos y hay varios. Para enseñar a leer al bebé (y por tanto desarrollar el habla y el sistema motor),, para enseñarle conocimientos generales, para enseñarle matemáticas, para desarrollarle fisicamente...

Hay un libro en particular que se llama "Cómo hacer a su bebé físicamente excelente" en el que explica cómo funciona y se desarrolla el cerebro de un niño. Qué funciones dependen de cada parte,entre ellas la corteza cerebral. Y explica qué podemos hacer para ayudar al niño a desarrollarla. Son ejercicios sencillos para hacer tú con tu bebé en casa. Te recomiendo muchísimo ese libro.

No te lo puedo mandar por email porque pesa mucho (tiene muchas fotos explicativas), pero te lo puedes descargar en esta dirección, donde lo colgó otra mamá de este foro para todas nosotras.

www.megaupload.com/?d=ALIGVG7L

Se descarga en menos de un minuto.

Y si quieres saber más sobre los métodos de Doman en este foro hay varios post que explican en qué consistes y somos varias mamás poniéndolos en práctica con mucho éxito. Vete al buscador de mensajes del foro y escribre Doman.

Te deseo muchísima suerte con tu nena y te mando un abrazo muy muy grande!!!

Gracias!!!!
Gracias guapa, ya lo mirare, lo que sea por mi peque. La gente me dice que no haga mucho caso a los medicos, que aveces alarman mas de la cuenta para no pillarse los dedos y esque mi niña esta super espavilada. Gracias a eso me voy animando. Dios quiera que todo se quede en un susto y que el dia de mañana se lo explique como una anecdota mas, "pero vaya anecdota"
Graciaspor buesrto apollo, ya os contare como va el tema, aver que me dice el neurologo cuando vea las pruebas.

Mil gracias y un besazo.

N
nut_9862591
27/2/09 a las 21:45
En respuesta a an0N_851638299z

No lo se
pero te mando muchisima fuerza y animos. Tu nena es pequeña, todo esta por verse. No te angusties por nada. Lo que si, cuando hay riesgo de tener problemas futuros en el desarrollo, lo mejor que hay es es la estimulacion temprana. Busca en google y consulta con algun profecional la que juegos y ejercicios hacer con tu hija para prevenir futuros problemas. Incluso una visita a atencion temprana no te vendria mal, yo siemopre digo que es mejor prevenir que curar.

FUERZA Y DISFRUTA A TU NENA. MAJELA.

Gracias
Esperare a ver al neurologo lo que me dice, y segun lo que me diga empezare a mover mar y tierra.

Gracias por los animos que me estais dando, necesitaba compartir esto con gente que no conozco, a veces la familia te dice las cosas para que no sufras pero no siempre son objetivos.

Muchos besos y gracias otra vez.

H
helle_9156000
30/9/15 a las 16:01

Asustada
Hola:
Por favor , estoy teniendo una situación similar a la tuya, estoy en semana 29 y me han dicho que mi beba tiene la cabeza muy pequeña, incluso por debajo del percentil, ando muy angustiada y no se que hacer, quisiera saber como le fue a tu bebe por favor y que me contaras que pruebas te hiciceron durante tu embarazo y al bebe luego de haber nacido

Saludos

Muchisimas Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir