Foro / Maternidad

Pensais q vuestros hijos se tienen que adaptar a vosotros o vosotros a ellos??

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las :12
A
an0N_584943399z
23/2/09 a las 21:50

os cuento

mi primo sera papa para agosto, yo tengo un peque de 18 meses...
el y su pareja tienen pensamientos muy diferentes a los q yo tengo sobre como tratar o criar a los peques (((( q no lo critico cada padre sabe lo q hacer con sus hijos)))
x ejem, q los niños se tienen q almodar a nosotros y no nosotros a ellos, que si no pueden hacer siesta xq no se puede x lo q sea pues no la hacen, si tienen q comer y en ese momento se esta con otras cosas pues q se amolde a cuando s pueda.... q x star embarazada y tener un hijo no tiene q cambiar nuestras vidas para nada q hay q seguir con lo q se hacia antes.....
una d la frases q no se m dejo un poco mas asi es, nosotros ya stamos en este mundo y q se tiene ya una vida hecha y q no tenemos q cambiarla para nada...
No se, q opinais, no se si m expliko bien... yo creo q se quiera o no ya cuando estas embarazada la vida te cambia, no puedes hacer las mismas cosas, t cuidas mas etc... al igual q cuando nacen tienes q star x el niño, atender sus cuidados, sus horas de sueño, etc... yo creo q todos los padres cuando deciden tener un hijo saben q cosas cambiaran pero es x algo mucho mejor.....

bueno menuda charla jajaj besitos

Ver también

A
an0N_584943399z
23/2/09 a las 22:20

Yo ya se los digo.....
Pero son de ideas fijas, supongo que lo que decis, cuando tengan al peque veran como son las cosas...
todo empezo un dia que comimos juntos, yo no trabajo estoy todo el dia con el niño y desde siempre esta acostumbrado nada mas comer la siesta esq no aguanta se queda dormido en la trona y a las 9 d la noche igual.... , pues iban a un sitio y dije, yo no voy que el niño tiene q echar la siesta y si no la duerme luego esta insoportable y me saltaron con todo eso, q eso no tiene q ser asi, q si no puede dormir q no duerma y bueno sus pensamientos, yo les dije pues mira prefiero quedarme en casa que se q el crio descansara y luego estara mucho mejor para mi eso es primordial.
tambien ella un comentario , un dia m dijo, tu lo mimas???? y conteste pues claro, ntre otras cosas mi niño nacio seismesino, estuvo casi tres meses ingresado y vamos q m lo como, pero bueno si hubiese nacido a tiempo lo mismo... y ella dijo q no lo piensa mimar para nada, q los niños q se les mima salen insoportables y repelentes, no creo q tampoko sea asi, claro q si q todo con exceso es malo, pero q hay mejor q mimar a tu peque??' y q el lo note....
la verdad q tenemos pensamientos distintos jajaj un beso

Y
yiping_5286363
23/2/09 a las 22:20

Cuando tengan al bebe va a cambiar todo
Yo pienso que nosotros nos tenemos que adaptar al bebe y el bebe a nosotros,es un trabajo en comun que para mi empieza desde el embarazo.De mis tres embarazos y 5 hijos te puedo asegurar que el cambio de vida es muy grande y tu ya lo sabras porque eres madre.Desde el primer bebe hasta el ultimo tienes que hacer diferentes cosas igual que ellos se tienen que adaptar.Vienen de estar en el utero materno de recibir la comida por el cordon umbilical de no ver la luz del dia...y pasan de recibir la comida por un biberon o teta,de ver gente a todas horas del dia y mil cosas nuevas a cada hora a estar en un lugar y a una temperatura desconocida y ellos se tienen que amoldar y les cuesta mucho pero hacen ese esfuerzo.Y nosotros,ahora nosotras,desde que estamos embarazadas nos tenemos que adaptar a que cada dia tu barriga crece en cualquier momento recibimos un movimiento inesperado etc y nos cuesta mucho adaptarnos a los lloros de los primeros dias y esas cosas peroesque tener un hijo es asi.Tu deja que vean a su hijo y luego pensaran de otra manera,Jack,mi hijo mayor,tiene 12 años y sabio desde el primer momento que iba a tener tres hermanos en 6 años cuando el tenia esa misma edad y ahora que le iba a venir otra.En ningun momento dejo de hacer lo que hacia antes pero de otra manera mas responsable porque su corazon crecio y ahora se preocupa de sus 4 hermanos y esta atento a ellos,sobretodo a la pequeña.Estan equivocado con su pensamientos pero yo pienso que tan pronto les nazca veran las cosas de otra manera.
Besos

mdlay+J(x2)+L(x3)

M
meike_8616844
24/2/09 a las 1:33

Vamos a ver....
yo pienso que desde k me quede embarazada mi vida cambio, pero tambien k no hay que ser extremistas, me refiero a que no acostumbre a mi niña a dormir en su cuna siempre o con silencio y oscuridad, todo lo contrario por la noche si pero en el dia en casa si dormia en su cuna pero no dejaba de hacer vida normal de una casa, cuando saliamos le daba de comer en cualquier sitio me llevaba la comida y punto, dormir en la calle pues claro para eso le compre el carro k es super comodo, tambien te digo cuando pasan los meses conoces a tu hijo la mia po ej la siesta solo la hace en casa, si estamos fuera como esta entretenida pues ni se acuerda de dormir jeje.
con 3 meses la lleve a la boda de mi hermano y desde k llegó al convite se quedo dormida y eso k la musica estaba superalta.

asique pienso k en la mitad del camino esta le hacierto, nos amoldamos mutuamente,

A
an0N_599690799z
24/2/09 a las 7:49

Cuando tengan al bebe ya se vera..

yo si tengo que viajar me voy de viaje sin nungun problema pero si antes me iba de hotel ahora que mi peque tiene 7 meses y esta con las papillas y los potitos no los quiere ver ni en pintura pues me voy a un apartahotel, antes los sabados no ibamos todo el dia fuera y no llegabamos a casa hasta despues de cenar pues ahora me voy todo el dia fuera pero procuro llegar a casa para bañarla y que se vaya a dormir a su hora, yo creo que se trata de hacer las cosas con sentido comun y te puedo decir que los horarios de comida para mi son sagrados este en casa o donde sea sino quieres que tu vida cambien nada de nada pues mejor que se piensen el tema de ser papas.

Un saludo

A
an0N_704712299z
24/2/09 a las 8:06

Si yo os soy sincera
Pienso exactamente como Amura.
Es verdad que la vida te cambia,¡¡como no te va a cambiar si tienes una responsabilidad de ser padre!! pero tambien la vida sigue.Hay que hacer varios senderos nuevos en nuestro mismo camino.Yo tengo a mi niña desde hace dos meses e intento seguir haciendo MI MISMA VIDA pero con una excepcion CON ELLA.Es decir,yo tengo planeado ir a visitar a mi familia a finales de marzo a Finlandia,lo llevo planeando asi mucho tiempo y asi sera pero mi niña conmigo.No soy tan extricta con todo eso.La estoy acostumbrando para que sepa que si hoy por cualquier motivo no se puede dormir en la cuna,oye,pues no se duerme y se duerme en otra.Nuestra vida de "antes" teniamos mucho que andar de aqui para alla o nos ibamos mucho de viaje porque nos gustaba.Pues nos vamos a ir igual pero con nuestra hija.Es decir,que no se puede pensar tan radicalista.Yo no voy a dejar mi vida de antes,la voy a seguir haciendo,con algun cambio pero la voy a seguir haciendo.Mi hija es lo mas bonito que me paso en este mundo y ella se tiene que acostumbrar a nosotros igual que a la gente que ve a diario y yo me tengo que acostumbrar a seguir con mi vida con algo mas importante pero no puedo dejar mi vida encerrarme.Si vas todos los domingos a comer a casa de tus padres pues seguiras llendo pero con la niña y ella se amoldara porque tambien sabe como va siendo la vida que nosotros llevamos y no es mala.No creo que busquen lo malo,pero tampoco vamos a dejar nuestra vida...Y matizo claramente que mi hija es lo que mas me importa de este mundo y todo lo que tengo en para ella soy toda suya pero tambien mia.Jamas la abandone,estoy ahi para todo y ella es feliz,pero mi vida estaba hecha y ahora giro un poco,para bien ,pero no nos vamos a poner en lo radical.
Ella se tiene que adaptar a nosotros y nosotros a ella,asi estamos muy felices
Besos!!

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

S
sofi_5769964
24/2/09 a las 9:22

Las dos cosas
Una adaptación mutua.

A
an0N_566179999z
24/2/09 a las 9:34

La ignorancia del que no sabe
yo pensaba lo mismo, como te dice otra chica cuando llegue la hora de dormir o de comer y les monte el pollo del siglo se arrepentiran de sus palabras...jejeejejeje

A
an0N_890251799z
24/2/09 a las 11:20

Yo creo
que no hay que llegar a ninguno de los extremos, es decir tiene que a ver un ten con ten.
Mi niña tiene 3 meses, ¿cómo se va a adaptar ella a nosotros?, sería ilógico.
Según se vaya haciendo mayor pues se irá adaptando a nosotros pero así de sopeton, pues como que no.
Es como cuando te dicen, ¡dejala llorar!, que la vas a acostumbrar a los brazos, ¡pero leches! que la voy a djar llorar, si la duele la tripa.

A
aleth_8603429
24/2/09 a las 11:33

Yo no opino así tampoco
¡Pues anda que no se van a tener que sacrificar por el bebé! eso que dicen va a ser imposible cuando saquen al niño y se ponga a berrear porque necesita dormir ya se lo encontrarán. Desde luego, eso me parece iluso, pero si se quieren hacer ilusiones....luego no van a poder de todas formas.

saludos

A
aleth_8603429
24/2/09 a las 11:36

Jajajajajajajajaja
Me he meado de risa con el título de tu correo.

G
gixane_6438881
24/2/09 a las 11:42

Yo tengo unos amigos que pensaban así....
y digo pensaban porque cuando nació el niño cambiaron completamente!!!
pensaban que nosotros eramos muy exagerados por el horario que queríamos impartir a mi hija desde que nació y los procedimientos de baño, cena..... que os voy a contar
pues bien, fué nacer su hijo y ¡¡¡¡como cambia la cosa!!!!
un niño necesita horarios, que narices, yo también los tengo: como a la misma hora, trabajo a las mismas horas.... porque ellos no???
para mi hija ha sido muy sano, y ahora que ya tiene 21 meses podemos saltarnos un poco los fines de semana porque ya se da cuenta que esos dias son diferentes...
a mi me ha ido muy bien y si tengo otro peque voy a hacer lo mismo sin duda... aunque por supuesto que sobre todo el primer año es cansado porque esto significa no poder hacer nada!!!

A
aila_5329248
24/2/09 a las 12:10

Como dicen las demás...
acabarán tragándose sus palabras por el bien de todos, pq los niños sin siesta se ponen insoportables, pq no les puedes dar cualquier cosa en cualquier sitios y a cualquier hora, pq si los sacas de tu rutina un día, sólo uno te cuesta 15 volver al ritmo... en fin...
Yo creo que con sentido común todo acaba haciéndose con normalidad. Mi hijo tiene dos horarios distintos desde siempre pq no me da la gana de levantarme a las 8 los sábados y he tenido la suerte de que él ha cogido el ritmo y no tiene problema en dormirse un viernes o un sábado a las 12. Pero ha sido eso, suerte, yo he forzado un poco la situación para adaptarlo a mí pero me podía haber salido el tiro por la culata y tener que levantarme a las 8 y a las 7 sólo pq él se despierta. Luego sigo yendo de cañitas y bueno, evito los sitios cargados pero tampoco soy anti-bares y esos extremos.
Con lo de la comida pues no tengo problema pq haga lo que haga tengo que llevarme su comida ya que es alérgico, así q con mi termo y mi trona de viaje (os la recomiendo absolutamente) entro y salgo sin problema.

Lo dicho, que con sentido común y tranquilidad todo es normal, ni los extremos ni el pasotismo..
Saludos.

M
myryam_7965539
24/2/09 a las 20:43

Hombre, de entrada te cambia totalmente la vida....
Y claro q los padres tienen q adaptarse a los hijos, no te queda otra, ja,ja ....ya cambiarán de opinión y se sentirán idiotas cuando piensen en lo q decían!!!
Pero no todo es radical o blanco o negro y también considero q hay q intentar q los niños tengan una cierta "flexibilidad" q nos permita hacer un poquito de vida social a los papis. Me explico: es bueno q el bebé tenga sus rutinas, sus horas de comida y de sueño, pero es mucho mejor si conseguimos q no se revolucione demasiado si esa rutina se altera un poco, p.ej, si cena o duerme algún día un poco más tarde (el fin de semana, normalmente) , si siempre come comida preparada en casa (q para mi gusto es sin duda lo mejor), pero un día le das potito...Claro, q llegar a ese punto medio es dificilisimo, pero seguiremos intentándolo
Bueno, creo q la adaptación es mutua, pero lógicamente requiere más esfuerzo para los papis, pq los bebés están aprendiendo a vivir y nosotros/as estamos aprendiendo a "desaprender" un poco nuestra vida de antes y a inventarnos una vida nueva con el peque (y sin duda una vida mucho mejor, pq está llena de significado).
Por cierto, mi niña tiene casi 10 meses, se llama Raquel y es un encanto.
Besotes!

R
raysa_5852416
25/2/09 a las :12

Opinar de lo que no se sabe...
Yo pienso que tu primo no tiene ni idea de lo que conlleva y de lo que significa tener un hijo.
No sólo te cambia la vida completamente, sino que te tienes que adaptar a necesidades, horarios y ritmos de un bebé, que viene sin manual de instrucciones y que demanda toda nuestra atención.
Tener un hijo es más que cambiar un pañal o dar un biberón.
Y bueno, supongo que esas opiniones son fruto de la ignorancia absoluta sobre el estilo de vida que le espera a partir de ahora. Y mala cosa, si no cambia en nada su vida, significaría que él no se molesta en nada a la hora de cuidarlo y atenderlo.
Es lo que hay. Yo misma, tenía una idea más "light" de lo que lo que nos iba a suponer a mi pareja y a mi el tener un hijo...pero para saberlo de verdad hay que ser padres y tener al bebé ya en casa.
saludos





Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest