« 

¿¿teniendo mastitis se puede seguir dando el pecho al bebe??????

 

Es que me parece que tengo mastitis... Conozco los sintomas porque ya la tuve una vez. Mi duda es: si teniendo las mastitis se puede dar el pecho al bebe o es malo para el niño. Quiero decir si la leche estara "infecatada" para el bebe o no.

Los medicos: unos dicen que si y otros que no. Al menos esto es lo que me paso cuando me dio la mastitis la otra vez. Asi que ante la duda no le di leche del pecho infectado durante unos dias. Pero quisiera saber si realmente es malo o no...

Alguie sabe???

Gracias!


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
 

Siiiii

Yo asistia a un taller de lactancia y cuando me vio el pecho la matrona, me dijo, ponte al niño mas en el pecho de la mastitis de distintas posturas para que lo vacie entero ... , ponte calor y masajealo y así me la curé, no me hizo falta ni medicación. Eso si pase unos dias con mucho dolor y fiebre.


 

No es que puedas, es que debes!!

Porque la mayoria de veces no hay una infeccion, sólo es una obstruccion que hace que el pecho que congestione a tope y te duela a rabiar...
Y la mejor manera de deshacer la obstruccion es poner al bebe al pecho cada ratito; cuanto mas mame mejor y veras como mejoras enseguida.
Si no tienes fiebre no tiene porque haber ninguna infeccion, es lo que me dijeron a mi en urgencias la segunda vez que fui.
Yo tengo mucha tendencia a que me pase eso, y en los 14 meses de lactancia que llevamos me ha pasado una vez cada mes o mes y medio y siempre era lo mismo, el pecho a tope, un dolor que te saltan las lagrimas, no puedes ni subir el brazo,... pero me ponia la almohadilla electrica con calor, duchas de agua caliente y la niña al pecho cada poquito rato, y en 24-48 horas estaba como nueva...


 

Si puedes

pero si cojes fiebre acude al médico.


 

No

por: nehuen2

se recomienda es evitar darle de mamar al bebé del seno afectado y amamantarlo únicamente con el seno sano, hasta las 48 hs. posteriores de la administración del antibiótico.


 

Eso no es verdad

por: andreva26

Se puede y se debe seguir dando el pecho,es la mejor manera de recuperarse de una mastitis con una buen vaciado para quitar la obstrucción..


 

Yo si le di

No se la respuesta medica, pero cuando me paso a mi, le segui dando el pecho como si nada. El ginecologo me mando unos antivioticos que eran compatibles para dar de mamar.
Espero te recuperes pronto.
Saludos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tema reducción de jornada ayuda xfa. (no bebe)
por: sol161179
11
  Como le puedo enseñar a que
por: carge
8
  Mamis de bebes de 6 meses aprox ¿que hscen vuestros bebes y como van??
por: maryylp
4
  Silla paseo chicco echo que tal sera?
por: priscilla29abril
3
  Compro traje de cristianar?
por: belen2006
2
  Hero
por: nara116
6
  Intolerancia a la lactosa
por: isasi12
1
  Ha alguna mama se os a roto un diente o colmillo delantero ?
por: maite302
11
  Cuantos biberos toman vuestros bebes ( 2 meses aprox)
por: sonrisas201111
9
 
por: sokito3
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección