Foro / Maternidad

Por favor ayuda: reflujo y lo estoy pasando realmente mal

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 17:11
R
raj_9688165
16/2/09 a las 16:44

Hola,

Tengo un bebé precioso que hoy cumple dos meses. Nació con 36 semanas y al principio comía y ponía peso muy bién. Desde el principio llevamos lactancia mixta: lm y empezamos con la leche sanutri. Hacía caca cada toma, tomaba muy bién pecho y biberón y ponía bastante peso a la semana.

A las 3 semanas, el niño empezó con cólicos y no, s recomendaron cambiar la lecha a Almirón Digest. Al poco empezaron los problemas de hacer cacá una vez cada dos días más o menos y a saltarse tomas (empezaba a llorar y no probaba ni biberón ni pecho). Aún así ponía peso (menos que antes) claro que no hacía caca...

Ahora estamos con tratamiento para el reflujo. El niño no vomita pero, muchas veces está comiendo y empieza a llorar sin consuelo, echa la cabeza para atrás, en fin que nos han diagnosticado reflujo silencioso. Estamos con ranitidina cada 12 horas y motilium cada 8, además estamos con Blemil antiregurgitación. Todo iba bién, el niño no se saltaba ninguna toma (hacía 7 tomas al día de 90 ml), y hacía mucha caca como al principi0.

Hooy tocaba pesarlo, y cual ha sido mi sorpresa al ver que no sólo no había puesto ni un gramos respecto a la semana pasada sino que además había bajado 40 gramos. No me puedo explicar como la semana pasada saltandose tomas puso algo de peso y esta semana comiendo mucho no ha puesto ni un gramo...¿puede ser porque hace muchísimas cacas?.¿Puede ser el motilium el que se las provoque?.

¿Alguién puede aconsejarme algo?¿Darme un pco de ánimo?. Lo estoy pasando muy mal la verdad. No paro de llorar y estoy desesperada, no sé que hacer. El viernes tengo de nuevo médico, pero si alguién me diera algún consejo lo agradecería mucho.çç

Ver también

C
candy_9906762
16/2/09 a las 17:11

Animo!!!
hola wapa,yo no te puedo aconsejar mucho pero quiero contarte:
tengo un bebe de 5 meses y medio no tiene ningun problema con la comida pero segun su pediatra esta bajito de peso ,yo lo pesaba todas las semanas de manera casi obsesiva y alguna semana que el habia comido muy bien me perdia peso la verdad es que lo pasaba muy mal lo lleve ya otro pediatra y me explico que no todas las semanas ponen peso y que tambien pueden perder un poco asi que ahora lo peso cada dos semanas para no agobiarme.
lo que quiero decirte con esto es que intentes no preocuparte tanto que seguro que nos es nada y la semana que viene te pone peso y alegrate que le va bien con blemil.
animate que ya veras que no es nada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook