Foro / Maternidad

Bebe de 24 meses / siempre juega igual

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 20:15
C
conchi_5833633
16/2/09 a las 12:22

Hola, tengo un bebe de 24 meses ( lo de bb es por decir algo, jejejje) el caso es que es muy repetitivo en sus juegos, le gusta sólo jugar con lo mismo una y otra vez. Cuando se va a la cama le pongo un cuento-video y tiene centenares, pues solo le gusta 1 y se lo pongo una y otra y otra y otra vez y no quiere ningún otro, como le ponga otro, llora y se pilla una rabieta. (este es un ejplo)

Es un niño que no va a guarde y yo le noto muy retrasado en lo intelectual con otros niños, no habla nada, no le gusta relacionarse con otros.

No sé que actitud tomar, por un lado pienso que si yo antes de irme a la cama quiero ver CSI por ejplo y me ponen futbol me sienta mal, y no por ponerme futbol me culturizo más, pero por otra parte al verle tan "enfrascado" no sé

Le pongo a pintar, no quiere, le pongo música a bailar, no quiere, quiere un muñeco que le apretas y canta una canción y se pasa horas con eso........

Le llevo al parque, le montó en el tobogan, no quiere, le monto en los caballitos, no quiere, quiere solo el columpio, se queda ensimismado y se quedaria horas y horas...

¿que me aconsejais?

Ver también

S
salha_5805048
16/2/09 a las 12:51

Consulta con un neuropediatra
Seguro que es normal, pero por tu tranquilidad yo pediría una cita con un neuropediatra. Sobre todo por lo que comentas de que le gustan las cosas repetitivas y no se relaciona con otros niños.

C
conchi_5833633
16/2/09 a las 13:58
En respuesta a salha_5805048

Consulta con un neuropediatra
Seguro que es normal, pero por tu tranquilidad yo pediría una cita con un neuropediatra. Sobre todo por lo que comentas de que le gustan las cosas repetitivas y no se relaciona con otros niños.

Tengo cita para el mes que viene
mientras tanto me gustaria saber si alguien tiene una experiencia similar y algun consejo sobre si debo "obligarle" a hacer otras cosas distintas, aunque no le gusten

A
an0N_851638299z
16/2/09 a las 20:15

Obligarle no
estimularle si.

Tienes que tratar que todo parezca un juego y que sea muy diverido para el, de otra manera no cooperara.

Mi consejo es que si ya sabes las cosas que le gustan, pues qu construyas sobre ellas. Nada mejor que aprovechar los gustos de los niños para conseguir sacar lo mejor de ellos.

Que solo le gusta el columpio, no importa, pero no dejes que se te quede ensimismado por mucho tiempo. Inventa algun juego. Por ejemplo juega a que le estas mesiendo mientras cantas "mi niño(mejor el nombre) se mece en el columpio se mece se mece yyyyyy se para" y ahi mismo le paras el columpio y vuelves otra vez "mi niño se mece....................." o juega a que primero se mece despacito y luego mas rapido y mas rapido, mientras cantas y le haces reir. Asi estaran super conectados los dos jugando.

Que tiene obcesion por un solo muñeco. Pues utiliza ese muñeco en tu favor. Si quieres que tu niño baile pon a su muñeco a bailar, a comer, a lavarse los dientes..........

Tienes que estar relajada, ir muy de apoquito en poquito para ver como lo tolera el peque y sobre todo hacer que todo sea en forma de juego, que le suene a divercion y asi querra cooperar.

Mucha suertte, espero haberte ayudado en algo.
Yo es que estuve mucho peor, tuve tiempo que mi hijo de 12 meses todo lo que hacia era girar ruedas fatal fatal y hoy que tiene 21 meses sigue girandolas pero a travez del juego he conseguido que haga y disfrute otro monton de cositas.

Un saludo y suerte, majela.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir