Foro / Maternidad

Necesito ayuda de las mamas que tengan bebes de mas o menos 12 meses o hayan pasado por ahí

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 14:20
A
anuta_7988097
15/2/09 a las 18:17

Hola chicas! ya escribi hace poko un mensage contando esto pero es que cada vez me obsesiona mas y mi marido pasa del tema es como que no quiere ver la realidad.
Tengo una nena de 11 meses que ha tenido algunos problemillas de salud y a raiz de esto he empezado mas a fijarme en su evolución .
Lo cierto es que me da la impresion de que tenia que estar mas espabilada para el tiempo que tiene.
Es como que esta todo el dia en su mundo , no contesta a veces a su nombre cuando la llamo , todavia esta ahora empezando a gatear , pero se cansa enseguida ( mas bién repta , se arrastra).
No dice papa ni mama, dice silabas , pa, pa ,pa , mammamama , tatata pero sin dirigirse a nadie , sin sentido .
No sujeta el biberon ella sola , ni se pone pan en la boca, solo quiere que brazo y estar en su mundo tumbada hacia arriba dando patadas como cuando era mas bebé.
Tengo miedo de que tenga un retraso madurativo.
El caso es que he pasado el fin de semana con bebes de 12 meses mas o menos( hijos de amigos), y ya andan , comen gusanitos y pan , estan mas espabilados en todos los sentidos, mas habiles .
Me he amargado el fin de semana comparando interiormente a esos niños con la mia , todos me decian ya espabilara pero yo creo que todos pensaban que iba retrasada, mi marido encima me riñe y me dice paranoica que eso lo veo yo , pero el esta feliz.
Decidme por favor si vuestros bebes hacen estas cosas o que cositas hacen ya , el pediatra hasta ahora siempre le ha encontrado un desarrollo normal .
Siento el rollo pero agradezco un montón cualquier cosa que me podais contestar , necesito hablar con otras madres que me cuenten sus esperiencias.
Besos y gracias.

Ver también

S
sokhna_694987
15/2/09 a las 18:30

Hola
el mio tiene 13 meses y creo que hacia ya esas cosas, que cuentas, pero tu no has oido de que cada niño es un mundo, no te preocupes, a lo mejor es que es mas tranquila que otros niños, cuando vayas al pediatra se lo comentas, ya que ellos siempre preguntan lo que hacen, pero no te obsesiones, que las madres somos la LECHE ya sabes,

H
haili_5603036
15/2/09 a las 19:14

Hola!!
zoe, yo lo que te diria es que no te obsesiones, que todas las dudas que tengas se lo digas
a tu pediatra, si hubiera visto algo anormal ya te lo hubiera dicho, pero para estar mas tran-
quila se lo comentas tú, cada bebé es un mundo pero todas las mamás queremos que
sean los primeros en todo. Pide hora y lo consultas a tu pediatra!


Besos!!

M
meike_8616844
15/2/09 a las 19:34

Hola
tengo un nena de 18 meses, en algunas cosas va adelantada pero por ejemplo en cojer el bibi solo hace 3 meses k lo coje sola, lo del gateo te dire k cada niño es dieferente cuide una niña k mas k gatear reptaba la llamabamos la serpiente por como gateaba jaja, caminó con 14 meses y hablar bien con 3 años, el pediatra decia k cada niño tiene una evolucion diferente y es verdad es como los dientes mi niña tiene 4 arriba 4 abajo y 4 muelas encambio el nene de una amiga solo 3 arriba 3 abajo y es mas mayor k la mia, asi que no te preocupes.
te todas formas y para mayor tranquilidad tuya, pide hora con su pediatra y comentale tu duda como la has expuesto aqui, el te dira si tiene retraso de creciminento o simplemente es mas "lenta" para aprender, estimula mucho juega con ella y eso.

un saludo.

Q
qiaoli_7193214
16/2/09 a las 1:21

Hola
Tengo un bebe de 18 meses, empezo a gatear con 14 o 15 meses no recuerdo y andar con 16 casi 17, hasta que empezo a gatear lo sentabas y no se movia para nada ni daba culazos, ni reptaba nada de nada y ahora no para de correr todo el dia, en cuanto a coger el biberon y beber solo lo esta haciendo ahora, los gusanitos llevamos dos meses comiendolos y es un adiccion pero hast los 16 n los comia ni pan ni nada de nada
Con todo esto te quiero decir que hay niños que hacen las cosas antes que otros lo que no quiere decir que les pase nada, un dia de repente sin que pase algo especial te la encontraras caminando, o la ofrecera pan y se lo comera sola y te quedaras alucinada, da tiempo y no te agobies, no la compares con otros niños y sobre todo no hagas caso a las madres cuando te cuentan las cosas maravillosas y los espbilados que estan sus hijos que mentimos mucho, y hay madres que parece que su bebe en lugar de la guarderia van a empezar la universidad jajajaja

A
an0N_851638299z
16/2/09 a las 7:25

Ya sabes mi opinion
yo creo que los pediatras en esto estan muy encueros. Mejor una visita a tencion temprana y si te dicen que esta perfecta ya te quedas super tranquila y si te dicen que la ven un poco atrasadita pues te daran algunas pautas para trababar en casita. Vale mas prevenir que curar. Y tu estaras mas tranquila que veo que sigues muy preocupada y eso te impide disfrutar de tu bebita y de su primer cumpleaños que ya se acerca

No te obseciones pero mejor consulta a los que de verdad saben.

Un saludito,majela.

D
doaae_9495947
16/2/09 a las 9:10

Hola guapisima
te entiendo perfectamente, no te preocupes porke cada niño es un mundo y cad uno va evolucionando a su manera, no obstante haces bien en estar pendiente de esas cositas que te preocupan porke a ami tambien me pasa supongo que como a cualquier madre, trankila que veras como no es nada, de todas maneras ya te digo que haces bien en observarla, ami con mi niño me pasaba con lo de señalar con el dedo ahora tiene 18 meses y charra por los codos, pero eske ya te digo ke cada niño es un mundo a lo mejor hay otro niño con 18 meses que no habla tanto pero tiene mas habilidades en otras cosas ya te digo que cada niño es diferente, tu trankila wapa un besote

A
anuta_7988097
16/2/09 a las 12:08

He estado leyendo ahora vuestros mensajes
y os doy lasgracias a todas , lo de ser madre primeriza no me está siendo nada facil, la verdad es que creia que iba a ser mas facil .muchas gracias .

A
asmae_6002786
16/2/09 a las 13:35

¡hola, mami!
Tranquila, no te preocupes que de un día para otro espabilan un montón. Mi niña no gateó ni dijo una palabra (con sentido) hasta los 11 meses, tal cual cuentas tú de tu niña. A partir de ahí empezó a gatear y a decir papá y mamá y el cambio fue espectacular. Ahora tiene 15 meses y medio: anda sola, habla por siete (dice un montón de palabras y además las pronuncia perfectamente) y de un día para otro se le ven muchísimos avances. Cada bebé tiene su ritmo, si el pediatra te dice que todo va bien no te agobies, ya verás que a partir del año empezará a aprender muy rápido.

A
arisha_6192792
16/2/09 a las 13:41

Mi tío.....
no andaba ni gateaba hasta los 18 meses, y su primera palabra fué GATO a los 3 años!!!!! es difícil de creer pero es cierto, no hablaba ni hacía nada porque era muy cómodo y no se esforzaba.
Pero tú tranquila porque él ahora es ingeniero. Y en el colegio de los mas listos.

L
loana_9163175
16/2/09 a las 14:20

no te preocupes....
A la mia la pasaba exactmente lo mismo, y ahora ... con 13 meses gatea, hablalotea, mama, papa, agua, hola, tata, agua, gugua, mas....y el bibi lo coge cuando la da la gana porq es muy vaga ese es el problema QUE SON VAGAS la mia en el parque simpre la ha gustado estar boca arribay no sentarse y ahora se levanta sola.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir