Foro / Maternidad

Mi suegra caso único, ni me ha preguntado todavía como estoy después del aborto!!!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 17:48
A
anisha_8793676
15/2/09 a las 18:10

Hola chicas!! ya sabéis que tuve a finales de enero un aborto después de pasar algunos días en reposo absoluto, pues bien, mi querida suegra, a la que por cierto no le he hecho nada, que yo sepa, ni hemos tenido ninguna discusión ni nada, pues ni ha dado señales de vida.

Estuve durante el reposo en casa de mi madre, porque mi marido viene de trabajar a las ocho y pico o nueve de la noche todos los días, y yo con el niño no podía estar en reposo lógicamente, pues ni una llamada de teléfono para darme la enhorabuena por el embarazo, ni luego preguntarme que tal durante el reposo y un lo siento por el aborto, nada de nada, alucinante.

Mi madre y ella ni se llevan bien ni mal, cada una en su casa, pero sin ningún problema, lo digo porque otras personas como mi suegro (que están divorciados) sí ha venido a visitarme aunque ya al final, final, pero bueno, vino, pues ella nada.

Imagino que habrá llamado a su hijo para preguntarle, pero a mi no, y creo que a quien debería haber llamado por lo menos una vez es a mi, en cambio otras veces para gilipolleces si me ha llamado o enviado mensajes a las cuatro de la mañana para enviarme fotos de mi hijo por el móvil, que con el sonido del móvil me desvelaba y hasta que volvía otra vez a dormirme (como ella luego se pasaba todo el día durmiendo y viendo Gran Hermano en el sofá, no entendía que el resto de las personas nos levantamos temprano y hacemos cosas)

Vió a su nieto el día de Reyes que estuvimos en su casa un rato y hasta casi finales de enero que se lo llevó mi marido tampoco se ha preocupado de verlo (yo no fui porque fue cuando coincidió con lo del aborto), pues bien, me dice mi marido esta mañana que hoy nos pasemos por su casa para que vea al niño, y por no discutir con él (porque es muy madrero) le he dicho que vale.

El caso es que no tengo ni pizca de ganas de ir a su casa y verle la cara, pero tampoco me apetece que venga a la mía cuando a ella le apetezca, además que siempre que ha venido lo hace a unas horas que no son normales, le da igual que el niño tenga que cenar, que dormirse, ella va a su bola, me lo alborota y luego yo me quedo calmándole y relajándole hasta las tantas.

Se que si le digo a mi marido que no me apetece ir porque ella no me ha preguntado, me va a decir que a el si le ha llamado para interesarse, y el no va a comprender que a quien tenía que haber llamado es a mi.

En fin que aunque me de asquito verla, si no quiero tener una bronca con mi costi pues tendré que ir (igual pasa verguenza al verme, ... bueno no creo porque no la tiene, no sé), igual me interroga a ver que me ha dicho el médico nada más que por cotillear, ...

Qué haríais vosotras?? estoy exagerando? darme por favor vuestras opiniones.

BESOS

Ver también

A
anisha_8793676
16/2/09 a las :35

Al final he ido
He ido por no cabrearme con mi marido que es tonto, y por no darle un disgusto a su madre, pues me lo da a mi, esto es así, y COMO SI NADA, NI ME HA DICHO QUE TAL ESTABA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Así que yo he cogido una revista y me he puesto a ojearla, mi marido viendo la tele, y ella con el niño, que ni sabe hacerle gracias.

A todo esto todo el rato abanicándose, que que calor tenía, que que calor, yo ni puñetero caso, no he despegado la cara de la revista, únicamente para estar pendiente del niño.

Creo que el calor le venía del corte que le ha dado, y a medida que pasaban los minutos, como no ha preguntado al principio pues le daría verguenza hacerlo luego.
Cuando hemos salido mi marido, que me ha notado seria y callada, no me ha preguntado nada.

No se porqué ha hecho esto, pero bueno, ya puede ella estar mala que yo haré lo mismo con ella.

Muchas gracias chicas por contestarme. Besos

A
anisha_8793676
16/2/09 a las 12:11

Gracias por contestarme
Es cierto lo que dices, que ante una persona tiene una pérdida, del tipo que sea, tanto de un hijo, como otro familiar, o cualquier situación dramática, la gente no sabe como actuar. Pero siempre para una persona pasa por esa situación se puede tener una frase de apoyo, ayuda, ánimo, sin tener que ahondar en la desgracia.
Ni esperaba que me dijera como te sientes por perder a tu hijo, como sigues del aborto, ni nada parecido, simplemente que tal estás??? no es mucho, no?, no se una frase agradable, un detalle, sino por mí, por su hijo.
Tampoco esperaba ni que me diese un abrazo, como tu dices, ni que fuera mi mejor amiga, gracias a Dios, ya tengo muchas, simplemente que se comportase como una mujer normal, repito, sino por mí, si por su hijo.

Ayer fui a su casa por que es la abuela de mi niño, y la madre de mi marido (no me monto ninguna película), si llega a ser otra persona ni voy, pero aún así reconozco que su aptitud no ha sido buena y que no me merecía esto, y la gente que me conoce sabe como soy y que menos que preguntar, aunque hubiese sido por cumplir, pero ese pasotismo, sabes, no preguntar a su nuera como está después de haber tenido un aborto de su nieto, y más cuando no ha habido ningún problema, pues eso es lo que me desconcierta.

Te agradezco mucho tus ánimos, ojalá que vuelva a ser mami porque eso es lo que más deseo en el mundo, además de la salud para toda mi familia.

Muchos besos


decir palabras de ay

M
maren_8107464
16/2/09 a las 12:20

Hola
No conozco a tu suegra pero sí muy de cerca a familiares que tampoco dicen nada en casos así y se comportan así por corte y porque creen que no le viene bien a la persona que le saquen el tema, yo tampoco lo veo bien pero no tienen mala intención, simplemente no saben desenvolverse en esos casos.

Yo tb tuve un aborto y lo primero que le dije a mi marido es que avisase a su familia que NADIE me sacase el tema ni me dijera nada, y así lo hicieron, me hubiera sentado fatal cualquier palabra en ese sentido, deseaba que hiciesen como si aquí no ha pasado nada. O sea que mira, todo son formas de vivir las cosas.

Y
yaret_8454006
16/2/09 a las 12:50

Mira no te amargues
Que fuerte, hay gente pa tó. Si yo te hablara de la mia fliparias. Has hecho bien en ir, por tu maridin, ahora la pelota la tiene ella, a ver que hace. Tu vive tu vida y pasa de ella que no se lo merece.
Que tengas suerte en tu busqueda, y tengas ese positivo cuanto antes. Ciao

D
danira_7098075
16/2/09 a las 15:25

Imagino como debes sentirte
SIENTO LO DE TU ABORTO, A MI HERMANA LE PASO Y SE PASA MAL. PROCURA RECUPERARTE Y VERAS QUE DENTRO DE POCO TIENES OTRO BEBE.
ADEMAS TIENES UN HIJO QUE NO DEBE VERTE MAL PORQUE LO NOTAN TODO. SI TU SUEGRA SE HA PORTADO ASI NO LE DES IMPORTANCIA,IGNORALA, ES EL MAYOR DESPRECIO, COMO SI NO EXISTIERA Y DISFRUTA DE TU HIJO Y DE TU MARIDO.
AL IR A SU CASA HAS DEMOSTRADO MAS EDUCACION QUE ELLA, QUE POR LO QUE DICE S ES UNA INSENSIBLE, NO LO PIENSES MAS.
SALUDOS

A
arevik_5147076
16/2/09 a las 22:42

No se manejar esto muy bien, ahora creo que si conteste bien
TRANKILA GUAPA, NO SOY MUY EXPERTA EN ESTO. TE DECIA QUE SI TU SUEGRA ES ASI MEJOR DEJARLA PARA QUE LO VAS A PASAR MAL POR ELLA. NO TIENE SENTIMIENTOS O QUE, TANTO LE COSTABA MOSTRAR UN POCO DE INTERES AUNQUE FUERA POR EL PARIPE, POR DIOS QUE SE TRATABA DE SU NIETO. NO TE ANGUSTIES QUE NO MERECE LA PENA.

Y
yutong_8514358
16/2/09 a las 22:51

Pues
yo creo que las suegras da igual lo que hagan porque nunca van a acertar. A lo mejor llamaba todos los días a su hijo para interesarse. Y si va a verte todos los días, piensas que vaya coñazo que está todo el día dando la lata. Y si te hubiese llamado a ti, dirías que porqué no lo llama a él que pa eso es su hijo. En mi pandilla de amigas somo 8 y a todas les pasa algo con su suegra. Si llama porque llama, si no llama porque no llama. Si viene de visita porque viene, y si no porque no viene. Si se queda con el niño, que lo malcría, y si no se queda que hay que ver que mala persona. ¿Habéis pensado que en millones y millones de mujeres jóvenes casadas todo el mundo tiene sus más y sus menos con sus suegras? Lo que yo creo es que también nosotras tenemos algo de culpa, porque todo nos molesta con nuestros hijos. A mi la primera con el mío, que aquí tengo muuuchos post criticando a mi suegra. Sólo es una reflexión, espero que no os moleste.

A
an0N_584943399z
16/2/09 a las 22:54

Trankila
hay muchas suegras d ese estilo...
la mia x ejem....
mi niño tiene 18 meses y despues d haber nacido prematuro 26 semanas, d star dos meses y medio ingresado, al cumplir un año lo operaron d urgencia x perforacion de intestino con consucuencia d peritonitis... 15 dias mas ingresado, aun no lo conoce, nunka se dignado a verlo, y mi suegro tampoko claro esta, y d mis 5 cuñadas solo una....
los primeros reyes del niño, nada, el primer cumpleaños nada.....
venga un beso jajaja asi nos consolamos todas

A
anisha_8793676
17/2/09 a las :49
En respuesta a yutong_8514358

Pues
yo creo que las suegras da igual lo que hagan porque nunca van a acertar. A lo mejor llamaba todos los días a su hijo para interesarse. Y si va a verte todos los días, piensas que vaya coñazo que está todo el día dando la lata. Y si te hubiese llamado a ti, dirías que porqué no lo llama a él que pa eso es su hijo. En mi pandilla de amigas somo 8 y a todas les pasa algo con su suegra. Si llama porque llama, si no llama porque no llama. Si viene de visita porque viene, y si no porque no viene. Si se queda con el niño, que lo malcría, y si no se queda que hay que ver que mala persona. ¿Habéis pensado que en millones y millones de mujeres jóvenes casadas todo el mundo tiene sus más y sus menos con sus suegras? Lo que yo creo es que también nosotras tenemos algo de culpa, porque todo nos molesta con nuestros hijos. A mi la primera con el mío, que aquí tengo muuuchos post criticando a mi suegra. Sólo es una reflexión, espero que no os moleste.

Hola marialc
Yo creo que en esta vida no son buenos los extremos, es decir, que ni llamar todos los días a su hijo para interesarse ni verme todos los días, pero tampoco pasar olímpicamente, y más conociéndola a ella que para otras tonterías, pero auténticas tonterias sí nos ha llamado y encima a deshora, o mandarnos mensajes en mitad de la noche.
Yo nunca he dicho nada de mi suegra, ni la he criticado, y ahí están mis post o mis comentarios en otros posts para comprobarlo, porque cada una es como es y ya está, y cada una en su casa, pero esto que ha hecho, mejor dicho que no ha hecho me ha dolido un montón, pero un montón, porque no es que haya pasado un catarro, sino un aborto, y eso duele mucho.
Yo lo estoy pasando fatal, igual por eso que como estoy tan baja de ánimo me afecta todo más, pero creo que no exagero, cualquier persona hubiese dicho: que tal? o no te preocupes que la próxima vez todo va a salir bien , y eso se agradece y te sirve de mucho.
Yo sé de mucha gente, e incluso de algunas chicas de este foro, que con menos han roto la relación con sus suegros, pero por mucho menos.
Yo siempre he procurado llevarme bien, porque es más fácil mantener una relación buena que mala, y en ocasiones me he tragado la saliva y he contado hasta diez para no liarla, aunque tuviese motivos, pero esto para mi ha sido muy fuerte, y no se lo perdono.

No se trata de criticar por criticar, creo que en este caso concreto hay motivos suficientes, y no me vale que la pobrecilla no supiese como reaccionar, porque ella no es así, tiene salidas para todo, maneja a toda la familia, los primeros sus hijos, para lo malo ella jamás está disponible, jamás ayuda, ni se presta a nada, pero para la bueno es la primera a la que se quitan los males y se apunta a la fiesta.

A
amor_5860386
17/2/09 a las 9:52

Pobre...
lo estará pasando mal, y preguntándose porqué tú no la llamas para preguntarla que tal lo está pasando tras perder a su nieto....
Pasa de todo, y ánimo.

H
herena_8685850
17/2/09 a las 13:01

Pobrecilla ...
me da pena la pobre mujer, qe lástima lo mal que lo está pasando que por esto ni se atreve a decirte nada. !Lo que hay que ver! yo que tu ni la miraba a la cara, porque ante todo en esta vida hay que ser compasiva y ayudar a quien lo necesita. Esa esmi opinion. Animate que tienes un hijo, y no te preocupes que volveras a quedarte embarazada esto es asi. Un besin

A
aleth_8603429
17/2/09 a las 13:35

Uf
es muy difícil tratar con las suegras, sobre todo porque la comuncicación es "0" y a veces ellas y ellos ponen poco por su parte. No sé que decirte, pues a mí me molestan muchas cosas y cada vez se me hace más complicado verlos...además creo que es mutuo...
Lo que te iría muy bién es, como me ha dicho mucha gente, decirles lo que piensas, aunque sé que a veces no hay ni esa posibilidad. Eso, o verlos lo menos posible.

besotes y ánimos

Z
zohreh_6340788
17/2/09 a las 13:43

Hola ...
como estas?acabo de leer tu post y estoy alucinando.
a mi me pasaba tambien con mi suegra y mi marido era tambien como el tuyo hasta que un dia me harte y hable con el,a partir de esa conversacion mi marido cambio (y el si que era madrero) le contaba todooooo(hasta lo que teniamos en la libreta del banco y demas).
yo lo que haria seria quedarme en mi casita y no la iria a su casa para nada.es que yo alucino ni preguntarte nada?
bueno mi niña no se que mas contarte y espero de corazon que te esteas recuperandote.
besines.

A
askoa_8013352
17/2/09 a las 15:10

Yo tb tuve un aborto
mi suegra tp dio señales de vida, ni llamo, ni pregunto ni nada de nada, ahora tengo una hija de 13 meses y la ha visto 4 veces entre los 2 meses y los 4, desde entonces ni la ve ni llama para saber como esta ni nada

lo mejor es que mi marido pasa de ella y no va corriendo a contarle nuestras cosas ni a llevarle a la niña asi que nosotros estamos juntos para lo bueno y lo malo

yo no consentiria que mi marido "fuese a su casa a llevarle la niña" si tiene interes en su nieta que mueva ella el culo

A
anisha_8793676
25/2/09 a las 1:13

L
l

H
halyna_6263314
25/2/09 a las 8:41

Me uno a vosotras
bueno os cuento sobre el especimen que tengo de familia politica. A los cuatro meses de embarazo pase la varicela, como el bebe tenia riesgo de nacer mal me dieron la opcion de abortar, mi marido y yo lo pensamos y decidimos que no, seguiamos para adelante con todas las consecuencias, pues bueno mi marido se lo comento a su familia para que supieran de la situacion y como si nada se tiraron el resto del embarazo sin preguntar siquiera. cuando nacio la niña por suerte fue todo estupendo y esta preciosa y sanisima, pues se limitaron a ir al hospital verla y ni preguntaron como está, algunos de los hermanos de mi marido conocieron a su sobrina en la calle. ( vivimos a dos kilometros).
Bueno mi nena tiene ya ocho meses, en noche buena cenamos en su casa, y al mes dice mi marido que la subieramos para que la vieran porque segun mi suegra no bajaban porque no habia podido comprarle reyes porque mi suegro esta en el paro y no tienen dinero y le daban verguenza, subimos para que vieran que a mi eso no me importa que lo verdaderamente importante es el dia a dia. Estuvimos alli unos diez minutos. Pues nada yo le deje a mi marido bien claro que habia accedido a ir a su casa para que por mi no quedara ni se estropearan las cosas, pero que si de ese momento en adelante ellos seguian sin venir a ver a sus nietas, y sin preocuparse que se olvidara que mis hijas en su casa no pisaban mas. El decia que no que ya veria como se iban a preocupar mas.
A pasado otro mes y ni han llamado ni han venido ni nada de nada, al final mi marido a tenido que darme la razon, el va ha casa de sus padres un ratito los fines de semana a verlos, pero a mis hijas dice que no se las lleva mas, que le ha dolido mucho pero ha tenido que abrir los ojos, el domingo estuvimos todo el dia en el hospital porque mi peque lleva un mes vomitando, y ellos lo saben, pues ni han llamado ni para preguntar siquiera como esta la peque.
Ahora se casa mi cuñada y quiere que le vista las dos niñas para acompañarla al altar y que las vista de arras, porque no hay mas niñas en la familia nada mas que las mias, mi contestación que alquile unas.... o es que se ha acordado ya que tiene sobrinas??? que desde que nacio mi peque la ha visto dos veces y esta pasando por la puerta de mi casa todos los dias. MiS HIJAS NO SON MONOS DE CIRCO, que ni para felicitar a mi niña mayor que ha cumplido seis años, pueden llegar y darle un beso a su sobrina y a su nieta y eso que mi suegro es el padrino.

Pero es que me lio y no paro tengo tanto que contar, cuando bautice a mi peque en la iglesia estuvimos mi familia y nosotros, de ellos no aparecio nadie, una verguenza mi marido estaba que no pudo disfrutar ni del bautizo de su hija, encima le habia ofrecido a su hermano que fuera el padrino y le dijo que NO, que su mujer no queria, como digeris eso....

Total que es un no parar, lo mejor es no hacerle ni caso porque si empiezo a pensar y a contar cosas como ahora, no me corre la sangre. Lo que me calma es que ha mis hijas no le hacen ninguna falta porque ni se acuerdan de ellos, por lo menos la grande por que la pequeña todavia ni los conoce, ellas tienen todo el amor del mundo de sus abuelos, titas, etc... y con eso estoy contenta.

Lo unico que digo es que todo se paga en la vida, y nunca digas nada porque no se sabe en lo que te puedes ver, y en quien te puede hacer falta el dia de mañana.

UN besito a todas.

C
caya_9446862
3/3/09 a las 17:48

Pues menos mal...
Y no te lo digo a mal pero la mia solo vino a decirme que a ella le han pasado cosas peores en la vida y que pobre de ella, que yo pues menos mal ... hay algunas personas que en esos momentos no saben que decir y si dicen algo la cagan muy feo, así que mejor ni le prestes atención, quizá te estas salvando de una estupidez que salga de su boca.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook