Foro / Maternidad

Va a cumplir 2 años y solo dice mama..

Última respuesta: 15 de febrero de 2009 a las 18:01
D
daljit_9429187
14/2/09 a las 16:18

Buenas tardes chicas

Antes de nada me gustaria agradecer todas las respuestas que obtuve con el post sobre el comportamiento de nuestra fierecilla hace unas semanas.Las hemos leido todas y nos han dado un pequeño empujoncillo que nos ha venido de perlas.Gracias de nuevo.

Hoy me gustaria plantearos otra gran preocupacion.El peque no habla.Apenas dice mama, papa y "bau" ( perro), pero ahi queda todo.
Buscando por internet he leido que con su edad ( 2 años el 25 de febrero), los niños deberian contar con un registro de 20 palabras y me he quedado a cuadros.
Nos gustaria( por cuestiones laborales nuestras) que empezase el cole ( la maternal aqui en Francia) ,en septiembre con 2 años y 7 meses, y lo vemos INCAPAZ de comunicarse y hacerse entender y no deseamos forzar una situacion que pudiera marcar negativamente al peque.
Tambien nos inquieta el hecho de que intentar asimilar los dos idiomas al mismo tiempo ralentice su aprendizaje y que séa esa la razon de que no hable.

Por favor, me gustaria que me orientaseis un poco al respecto y también conocer vuestra opinion sobre si debemos comenzar el cole este año o es demasiado precipitado( no seria una necesidad imperiosa).

por adelantado un millon de gracias
Silvia

Ver también

E
emily_9366232
14/2/09 a las 16:42

Hola
mi sobrino tiene 21 meses y tampoco habla apenas nada y su hermano q ya es mayor empezo a decir palabras a los 2 años, asi q yo creo q no deberiais preocuparos. y con el tema del cole, mi hijo lo empezo con 2 años y 9 meses y se lo pasa fenomenal. no t preocupes q enseguida q empiece el cole hablara . un saludo

D
daljit_9429187
14/2/09 a las 16:52

Gracias por contestar chicas
la verdad es que nos da una pena enorme cuando otros nenes le hablan y éste pobre solo sonrie y da saltitos..ademas se enfada porque no le entendemos y es que os juro que se dirije a nosotros como los trogloditas uh-uh-uh..A veces sabemos qué quiere pero otras ni pajolera idea y se rebota un monton.

Aprovechando que una de las compis que ha contestado llevo a su nena con menos de tres añitos al cole, me gustaria preguntarle si cuando empezo controlaba el tema del pipi completamente.Tenemos la intencion de intentar la operacion pañal este veranito y puede que para septiembre no lo hayamos logrado.

En fin, muchiiisimas gracias otra vez y perdonad lo preguntona que estoy!!!!
Besitos
Silvia

T
tsveta_9684585
14/2/09 a las 21:24

¡hola!
Los niños bilingües tardan más en empezar a hablar.

A
an0N_694849999z
14/2/09 a las 22:10

Hola
yo tb vivo en francia. Mi hija tiene ahora casi 18meses y tb es bilingüe (vamos, entender entiende los dos idiomas) pero tampoco la sacas mucho de mama. De vez en cuando le puedes oir un tien (mitad frances mitad español, otras veces ten y don). Yo le hablo en español y su papi en frances. Casi todos los niños bilingües tardan mas en hablar. Te expongo el caso de una de mis mejores amigas. Mami irlandesa y padre español, en su casa solo hablan ingles. Los tres mayores llegaron al cole sin una palabra de castellano y han salido adelante. Si entienden el idioma, el lenguaje corporal suele hacer su parte. Yo no naci bilingüe y tarde bastante en hablar, eso si, cuando me solte, sobre los dos añitos y medio, claro como un adulto. A mi no me preocupa tanto su escolarizacion, ahi aprendera el frances correctamente, ahora lo que me importa es que su lengua maternal sea el castellano y lo aprenda correctamente que conmigo lo aprendera mejor que en el cole

A
an0N_566179999z
15/2/09 a las 10:45

No te preocupes demasiado
yo empeze a decir papa y mama con 5 meses y a los 2 años ya hablaba por los codos, mi hijo de 18 meses habla un montón, pero en cambio mi hermano entró al cole con 4 años y hablaba muy poco, hoy en dia tiene 23 y habla igual que yo, eso si, es mas callado, pero sin ningun problema, cada uno tenemos un ritmo, hay quien aprende a ir en bici antes o a anadar o a nadar.....pero no tiene nada que ver con la inteligencia

Y
yanela_6755724
15/2/09 a las 18:01

Soy maestra de educación infantil en españa
y te puedo decir por experiencia laboral y personal( tengo un hijo de 2 años y medio) que el desarrollo del lenguaje en los niños es diferente en cada caso. No hagas caso a lo de las 20 palabras que has leído en internet, cada niño tiene su desarrollo personal.Si el niño os entiende, aunque no pueda expresarse con una cantidad numerosa de palabras, no pasa nada.El problema sería si fallase la comprensión.Algunas actividades que estimulan el lenguaje son: lectura de cuentos, que te cuente en su lengua lo que ve, canciones, estribillos y sobre todo el diálogo con ellos, aunque no entiendas nada. Cuéntale lo que ves :" Mira lo que pasa por allí, en el cielo es un avión" y cosas así.Él incorporará a su vocabulario poco a poco las palabras.Y lo que dices de los dos idiomas es un gran suerte.Háblale en los dos idiomas, de mayor te lo agradecerá y sobro todo, si lo enseñais desde pequeño es un enriquecimiento personal poder expersarse en dos lenguas, piensa que un niño gallego, valenciano, etc aprenden el castellano y el propio de la comunidad en la que viven y eso es algo maravilloso.
Espero haberte ayudado,si tienes alguna duda más no dudes en enviarme un privado.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram