Foro / Maternidad

Sera normal para la edad que tiene, estoy preocupada

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 13:33
A
anuta_7988097
12/2/09 a las 23:01

hola mamis! tengo una nena con 11 meses, ultimamente nos ha tenido muy preocupados por su estado de salud ya que ha tenido algunos problemillas.
quiza a raiz de eso nos ha hecho estar mas pendientes de cada cosa que hace y cada avance que tiene.
El caso es que no veo yo que este muy espabilada, es como si fuera a su aire, cuando la llamo por su nombre no se gira casi nunca , tambien es cierto que esta pendiente de otras cosas , como en su mundo , le encanta estar tumbada hacia arriba pataleando como cuando era mas bebe.
tampoco sujeta el bibe con sus manos y toca todas las cosas como si las rascara, aunque si que coge las cosas y se las cambia de mano , hace pedorretas y palmitas.
el caso es que tampoco es muy risueña , ni muy sociable , no se rie casi nunca a no ser que sea con su padre o conmigo y si ella esta dispuesta.
lo estamos haciendo todo lo mejor que sabemos , pero tengo miedo que todo esto no sea normal para este tiempo , esta empezando a gatear ahora.
vosotras si habeis pasado o estais pasando por esta etapa , me podeis contar que hacen buestros bebes y como reaccionan a vuestros estimulos?, muchas gracias por que me tiene realmente preocupada, mi marido dice que la deje que me estoy obsesionando.besos.

Ver también

M
mengqi_9079103
12/2/09 a las 23:13

Hola ! el mio tambien tiene 11 meses
Es que es dificil compararlos,ellos tienen su propia personalidad y sus propios avances que a veces es mejor evitar las comparaciones.
Pero fijate que mi bebe es igual, cuando lo llamo por su nombre ni me mira, a veces lo llamo por su segundo nombre a ver si me presta atencion y parece que funciona! es que el mio es bastante activo y la verdad a veces cuesta que me preste atencion.Lo del gateo es igual, hay bebes que nunca gatean asi que por eso no te preocupes.
Veamos que te dicen otras mamis, seguro no es nada, como primeriza que soy tampco tengo mucha experiencia.

Un beso


A
an0N_864319199z
12/2/09 a las 23:48

11 meses el mio
No te preocupes, en todos los sitios te dicen que cada niño lleva un ritmo. Y eso no significa que sean mas o menos inteligentes o que tengan algún problema. Aunque claro, preocuparse es inevitable. Mi nene ya anda sujetandose a algo, pero mi marido se preocupaba por si era hiperactivo, pues no para desde que nació. Ya ves. Si lo hacen, porque lo hacen, y si no...
Muchos niños no llegan a gatear. Mi hermano no gateó, salió corriendo directamente, y con mas de un año. Y tampoco hablaba (y sigue sin hacerlo mucho) y te aseguro que es muy inteligente.

A
anuta_7988097
12/2/09 a las 23:49

No por sorda no es.
la tia oye perfectamente la tele , cualquier ruido se gira, es cuando la llamo yo.
de todas formaas muchas gracias a todas y a ver si nos dicen algo mas. besos.

A
anuta_7988097
13/2/09 a las 10:57

Muchas gracias a todas
de verdad me quedo mas tranquila al ver que algunas madres con nenes de la edad de la mia estan parecidas a mi , pero creo que de todas formas la voy a llevar a un centro de estimulacion temprana para que me la evaluen. besos y gracias.

A
anuta_7988097
13/2/09 a las 13:33

Muchas gracias guapa
es muy alentador tu mensaje, confiare en que la niña va normal , esperemos que todo sea asi.
la verdad es que siendo madre primeriza y si te surge algún tipo de problemillas vas perdida , mi madre encima es muy miedosa y bastante negativa y no te creas que me ayuda en nada , mas ien me crea mas dudas e inseguridades y tengo que animarla yo a ella . besos y gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir