Foro / Maternidad

Recien nacido: los gases no le dejan comer bien ¿¿alguien igual?? ¿algun remedio?

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 14:46
A
an0N_553001099z
11/2/09 a las 15:37

Mi niña tiene solo 3 semanas y lleva desde los 10 dias con molestias por gases en la tripa. El caso es que los dichosos gases no le dejan comer bien y en la 2 parte de la toma (le doy solo pecho) se pone nerviosisima y no puede comer.

Es como si al coger el pecho le vendria un aire o un gas o algo y le provocara una molestia que no le deja comer. El caso es que ella agarra y agarra el pecho porque tiene hambre, pero lo suelta al momento como si le molestara algo y empieza a llorar totalmente histerica.

Y cuanto mas le duele la tripa ella mas quiere comer, pero no puede agarrar el pecho y se atraganta continuamente de lo nerviosa que esta...

¿¿A alguien mas le ha pasado esto?? El medico no me hace ni caso porque a pesar de todo la niña engorda bien, y se ha limitado a recetarme Aerored, aunque de momento no se lo he dado porque me da un poco miedo medicarla tan pronto...

Estoy desesperada!!! ¿¿Hay alguien igual que me pueda dar alguna idea de lo que le puede pasar a la niña??

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Ver también

Y
yuri_6872199
11/2/09 a las 15:49

Hola!
creo que yo pase algo parecido a lo tuyo y te entiendo perfectamente.... las tomas de pecho eran interminables, empezaba y al ratito de tomar a llorar..... yo probaba todas las posturas posibles, cambio de pecho, masajito, levantarle las piernas, levantarme y pasear, esperar un ratito y volver a ponerla.... mucha mucha paciencia y que fuera poco a poco comiendo...ademas dejó de hacer caca en todas las tomas y hacia un dia si uno no o uno de cada tres......

Fui al pediatra y me dijo que era cuestión de esperar, que era un tema de maduración, que cogia bien peso y que no había que preocuparse..... Abri un post y todo por aquí je!

Bueno al final es verdad que fue un tema de tiempo... fue mejorando poco a poco y al final, creo que hacia los dos meses y medio se le paso y hasta hoy, come fenomenal, hace cacas bien.....

eso si, yo lo que hacia era intentar sacarle todos los aires del mundo, en cuanto lo ponia a la teta y daba un mal trago lo ponia derecho y lo paseaba un poquito hasta que echaba el aire y lo ponía otra vez...

Bueno, vaya rollo te he metido pero es que te he leido y me han venido muuuuuchos recuerdos! Animo y paciencia!!!!

Yo la verdad es que no le di nada (pero también porque mi pediatra me dijo que no).... a mi tambien me da mucha pena medicarlos asi tan pequeñitos... nose....

Y
yeray_8684750
11/2/09 a las 23:11

Como te entiendo...
Hola Esther, actualmente tengo un bebé de casi dos meses, y otro de 22 meses, pues a ambos les ha pasado lo que cuentas, y la verdad es que personalmente me ponía muy nerviosa de ver lo mal que lo pasaban... nunca les he dado nada para tomar, y algo que me ha funcionado, es que cuando mi pequeño empieza a mamar y empieza con los gases a llorar y a encojerse, me levanto de pie con él al pecho, y a la vez que succiona voy caminando con él por la habitación, o donde esté, y parece que se relaja y deja de ponerse así de nervioso... no sé, pruébalo, porque a mi me da resultado, es un poco cansado, porque además mi bebé pesa bastante y tengo la espalda machacada, pero sí a él le soluciona, lo seguiré haciendo, hasta que madure su aparato digestivo.
y paciencia... ya verás como son rachas que pasan...
un beso y ánimo.

D
daniya_6386827
12/2/09 a las :23

Ufffffffff que recuerdos
Ten entiendo perfectamente. Que desesperación, que angustia, que pena.....y lo peor es que los pediatras no te hacen ni caso. Solo se limitan a decir que es normal. Ya,ya pero hay que pasarlo.
Mira yo me busqué la vida y di con la solución. Bueno yo como le daba bibe pues compré los de bebe-due (una maravilla) ahora tiene casi ocho meses y aun los uso, pero tú nada porque le das pecho.
Compra en la farmacia ALIVIT GASES (de nutribén) es una infusión de manzanilla, hinojo y hierva luisa especial para los gases de los bebes. Preparas un bibe de 50ml de agua y añades una cucharada rasa de cafe y le das aproximadamente 10ml antes de cada toma. Y a parte dale Kolikin (homeopatico) no le va a hacer ningún daño porque tambien es para los gases de los bebes. Le pones 5 bolitas debajo de la lengua antes de cada toma, son muy chiquitinas osea que tranquila.
Yo con estas tres cosilla me olvidé de los gases, auque tarde 3 meses en encontrar la solución.

A nimo que ya verás como das con la solución.

Y
yannat_9429433
12/2/09 a las 8:58

Coliking
hola yo estuve asi cerca de 3 meses, le daba 4 bolitas de coliking antes de cada toma, si puedes 5 minutos antes y disueltas en un poco de agua, tambien al final le di nutriben anticolicos y fenomenal; el coliking es homeomatico, a mi me lo recomendo el pediatra

A
an0N_599690799z
12/2/09 a las 9:28

Como dice la compañera

Colikind, mano de santo, yo se lo di a mi peque y le fue genial es homeopatico y daño no le hara.

un saludo

A
an0N_553001099z
13/2/09 a las 14:46

Muchas gracias por vuestras respuestas...
Me alivia pensar que no soy la unica a la que le pasan estas cosas...

De momento he puesto en practica el consejo de darle el pecho mientras yo paseo por la habitacion y el movimiento le calma bastante, asi que en cuanto veo que se pone nerviosa me levanto y a andar... y parece que funciona.

Lo del Colikind lo veo mas complicado, porque como solo le doy pecho donde le pondria el Colikind? En agua? Eso supondria darselo en biberon con agua hervida, no? Y no seria un riesgo que despues de probar la tetina del biberon no quiera el pecho?? Las que les habeis dado Colikind dandoles solo pecho como lo habeis hecho??

Gracias y saludos!

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir