Foro / Maternidad

Como se puede decir q un ama de casa ni trabaja ni debe tener ayudas economicas?

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 18:05
A
ainet_5412249
11/2/09 a las 9:19

He leido un post de una chica que preguntaba que que tiene de malo ser ama de casa, bien ,pues nada de malo.
Tambien he leido respuestas del tipo, ser ama de casa no es trabajar y que no tienen porque recibir ninguna ayuda.
Permitirme que diga que no entiendo como se puede pensar asi, yo estoy trabajando y cotizo a la seguridad social y sin embargo veo totalmente injusto que un ama de casa que perciba ningun tipo de ayuda. Que menos que los 100e que tenemos las trabajadoras POR QUE NO?.
Miren, yo soy la mayor de 8 hermenos, he visto a mi madre destrozarse el lomo, por llevar su casa, ha trabajado mucho mas que yo que estoy dentro y fuera de mi casa y ademas se ha encargado sola de nuestra educacion, cuanda mi hermana pequeña tenia un año mi padre se largo y sobrevivimos con la ayuda de mis abuelos hasta que mi hermana fue un poquito mas mayor y mi madre pudo trabajar limpiando en otras casas en las que no esta asegurada.
Bien pues yo creo que mi madre se ha pasado toda la vida trabajando, que se mereceria no una ayuda sino un sueldo, que se mereceria poder jubilarse ( todavia 4 de mis hermanos viven con ella y son estudiantes).
No se pero decir que una mujer ama de casa y con hijos no trabaja y no merece ayudas economicas es menospreciar el trabajo de muchas de nuestras madres y abuelas y yo pienso que ellas si que han trabajado. Que desde que trabajamos fuera nos creemos las heroinas de los tiempos.
Reconozcamos por favor la labor de estas mujeres y de las que trabajamos fuera tambien obviamente y ojala algun dia consigan que se les pague su trabajo.
Saludos

Ver también

M
meiqin_8254379
11/2/09 a las 9:56

Hola guapa
que razon tienes.......
tendrian que dar un sueldo a todas esas madres que se qdan en casa para cuidar al marido, los hijos y la casa.
y que encima ellas no tienen ni vacaciones ni dias libres ni na.
viva las madres que nos parieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
besos.

U
ute_8996586
11/2/09 a las 10:01
En respuesta a meiqin_8254379

Hola guapa
que razon tienes.......
tendrian que dar un sueldo a todas esas madres que se qdan en casa para cuidar al marido, los hijos y la casa.
y que encima ellas no tienen ni vacaciones ni dias libres ni na.
viva las madres que nos parieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
besos.

Pues
entonces, yo que a parte de trabajar, cuido de mi gente y mi casa, quiero doble sueldo, lo que no sé es cómo lo vamos a financiar

N
nazly_9807900
11/2/09 a las 10:17

Holaaa.
Hola a todas.
Mira, tienes razón en parte de lo que dices, pero en otra parte no...., yo como tú y como casi todas las mujeres de esta generación, trabajamos fuera y dentro de casa, algunas por necesidad, otras por vocación, porque nos gusta nuestro trabajo y queremos llevar una vida además de nuestra casa, nuestros hijos y nuestros maridos,....(que para mi no hay trabajo ni profesión mas importante que ellos...) en fin por lo que sea estamos 8 horas fuera de casa, y luego en casa tenemos que hacer exactamente las mismas cosas que las que están todo el día en casa..., porsupuestísimo que ser ama de casa no es nada malo...., cada una tiene derecho a elegir su modo de vida, y si siendo solo ama de casa te sientes feliz y realizada pues....chapo...,nadie menosprecia el trabajo de nuestras madres y abuelas, las que vivieron tiempos muy distintos y muy duros..., por ejemplo mi abuela tenia 4 hijos y trabajaba en el campo como un hombre.....

El trabajo de casa es importante y agotador y a veces poco valorado incluso por los propios miembros de la familia....., me pregunto yo, si realmente somos felices en nuestro hogar, y queremos comer porque tenemos hambre, ¿nos tendrian que pagar por hacer la comida? si estamos sucios ¿nos tendrian que pagar por ducharnos? si queremos dormir en una cama decente, ¿nos tendrian que pagar por cambiar las sábanas y hacer la cama?, si no queremos que nos coman los ácaros, ¿deberian de pagarnos por limpiar el polvo?, ¿deberian pagarnos por llevar a nuestros niños al cole? o al médico? o por hacerles los disfraces, o las tartas de los cumples? o por llevarlos a jugar al parque, a la piscina o al futbol?????.

En fin para mi es dificil diferenciar eso, somos madres, amas de casa y esposas, o empleadas domésticas????
Además como dice una compi....no se yo como se iba a financiar esa medida.....,
esta es mi opinión....un besito a todas...

M
ming_8334966
11/2/09 a las 10:27
En respuesta a ute_8996586

Pues
entonces, yo que a parte de trabajar, cuido de mi gente y mi casa, quiero doble sueldo, lo que no sé es cómo lo vamos a financiar

Estamos mezclando las cosas...
Yo no creo que sea nada malo no trabajar fuera de casa, es respetable como cualquier otra decisión, pero decir que se debería cobrar por tener tu casa limpia eso lo veo exagerado...

Yo trabajo dentro y fuera de casa y sinceramente, si algún dia no me apetece limpiar pues no limpio, y si no me apetece cocinar, pues ese día se come un bocadillo, las faenas de la casa las hacemos por necesidad, vale, pero si le dedicamos 24 horas es porque queremos, y con eso no estamos aportando ningún beneficio ni al Estado ni al resto de los españoles como para exigirles un sueldo!

Sobre los 100 mensuales el Estado los dá para intentar conciliar la vida de la mujer trabajadora con su vida familiar, es decir, es una ayuda para que nos podamos coger reducción de jornada, pero si ya estamos de amas de casa sin trabajar, qué queremos conciliar?? para qué nos van a dar los 100?

Lo que yo creo que se debería mejorar es el tiempo de las bajas por maternidad que deberían de ser de 6 meses y después que en lugar de estos 100 lo que debería el EStado es financiar la parte del sueldo que dejamos de cobrar al coger reducción de jornada precisamente para esa famosa conciliacion laboral-familiar de la que tanto se habla.

R
regine_9487904
11/2/09 a las 10:32

No estoy de acuerdo
porque la eventual ayuda de donde vendria ? de los que trabajan, entonces yo que trabajo tengo que pagar a alguien para que pueda estar en casa con su bebe ? y tu no crees que a mi tambien me gustaria estar en casa con mi bebe ? pero si todos nos quedamos en casa, entonces no hay ayuda para nadie porque no se produce. O hay ayuda, pero a base de endeudar al pais, y que sean nuestros hijos los que paguen ? Por favor, cuando hablamos de ayudas debemos pensar de donde viene el dinero, que por cierto el deficit es enorme en toda Europa.
En el caso de tu mama, si creo que no se le ha tratado con justicia, pero por parte de tu padre, y la justicia deberia obligarlo a pagarle una jubilacion decente. Una cosa que podria hacerse es que las amas de casa pagaran seguro social en vistas de la jubilacion, pero que lo paguen del dinero del marido, no del estado.

A
ainet_5412249
11/2/09 a las 10:52

Sigo sin comprenderlo
Yo nunca pediria un sueldo por las 4 horas al dia que dedico a mi casa, ahora el resto de horas que dedico a trabajar si me lo pagan, solo que en esas horas yo no me dedico a mi hija, no me dedico a mi casa, ni a mi marido, vamos que ni mucho menos mereceria un doble sueldo pues solo puedes hacer una cosa a la vez o trabajas o te dedicas a tu casa. Luego hay mujeres que se trabajan por necesidad y mujeres que se quedan en casa por necesidad pero claro estas no cuentan.
Y sobre las arcas del estado teniendo en cuenta que les pagamos hasta por fumar, pues no se que decirte........ademas yo tambien cotizo y no me importaria que parte de mi dinero sirviera para poder sacar adelante a los hijos aunque fueran de otras.
Tambien hay que tener en cuenta que depende de la cantidad de hijos aumenta tu trabajo en casa y la imposibilidad de trabajar fuera.

M
ming_8334966
11/2/09 a las 11:17

Jucagarfer
Yo no he dicho que no tengan derecho a recibir los 100 euros, yo lo que he dicho es que actualmente estos 100 euros el Estado los dá a Madres Trabajadoras para intentar conciliar vida laboral con vida familiar (que se puedan coger reducción, vamos,) es una pequeña ayuda para poder estar más tiempo con nuestros hijos.
No es una ayuda por tener un hijo, por tanto, las que estan todo el día en casa con el niño, es normal que no se lo dén si la ayuda es en ese concepto.

A
an0N_833333599z
11/2/09 a las 12:20

Bueno, bueno...
opiniones hay para todos los gustos, y ponerse de acuerdo imposible.
Sinceramente, ¿quién no preferiría quedarse en casa, ocupándose de tener todo bien y atender personalmente a los niños, antes de ir a trabajar, para aguantar a un jefe que no te paga realmente lo que mereces y dejar a tus hijos al cuidado de alguien que no conoces? No es que la gente no quiera ser ama de casa (como ha dicho alguien), es que pocas se lo pueden permitir!!!
Sobre lo de merecer una ayuda, totalmente de acuerdo! Las madres que se quedan en casa, no están de vacaciones: mientras hacen su trabajo, que no es poco, han de atender a los niños, por lo que el trabajo se multiplica; cosa que la madre que se va a trabajar fuera, sólo ha de hacer su trabajo, los niños ya los tiene "colocados". La que trabaja en casa trabaja 24 horas al día; la que trabaja fuera, su jornada y poco más, "porque bastante hago trabajando fuera como para matarme en casa", además que me ayude mi pareja, igualdad de condiciones. La que está en casa, como no "trabaja" (o sea, no lleva pasta a casa), no tiene derecho a que nadie le ayude, porque para eso está en casa (como si estuviese tirada en el sofá todo el día). Podría seguir, pero no quiero alargarme, total, no voy a solucionar nada.
Vamos, que todas estamos cargaditas de razones, así que lo justo sería que recibiéramos ayuda todas, o ninguna, que todas nos esforzamos por sacar adelante lo nuestro.
De todas formas, yo soy de la opinión de que cuando una persona decide formar una familia, sabe con lo que cuenta y lo que no, y a qué puede aspirar con lo suyo, sin depender de lo de los demás.

M
marise_8493425
11/2/09 a las 12:26

Mi punto de vista
Bajo mi humide punto de vista opino que las mujeres, en general, trabajamos en casa independientemente de que también trabajemos fuera, es decir TODAS trabajamos en casa. Eso sí, habrá quien dedique más o menos tiempo a la casa pero no por disponer de más tiempo tienes que emplearlo en la casa. Es decir, no creo que trabajen el doble o el triple que muchas. Yo he estado de excedencia por cuidado de mi hija y he hecho lo mismo en casa que lo que hago ahora trabajando tb fuera, es decir, dedico a mi casa el mismo tiempo. Me parece algo descabellado dar una paga porque si. Te planteo el siguiente caso real: Marido trabaja en colegio de profesor( sueldo entiendo que normal). No tiene hijos. Tienen una chica por horas para hacer limpieza. Ella desde que se levanta: clases de yoga, paseo en bici,... No trabaja fuera de casa ni quiere. ¿Te parece bien darle una paga de x euros? A mi me parecería muy injusto, pero será que soy "bastante ignorante". Saludos

C
cindia_5477291
11/2/09 a las 12:37

Creo que no te has enterado
Los 100 euros no son por tener un hijo, sino como AYUDA para conciliar la vida laboral y familiar. Por tener un hijo te dan 2500 euros (que ciertamente es poco). Y ya que haces referencia a otros países donde sí que se cobra una ayuda mayor, también deberías tener en cuenta los impuestos que se pagan en dichos países y la cultura del trabajo que existe en ellos que, ciertamente aquí no se da . En este país la mitad de la gente está a ver como pueden no dar golpe y cobrar lo mismo.
Por otra parte, yo en mi trabajo tengo que dar cuenta de mi productividad, pero ¿cómo se controla la productividad del ama de casa? Y os voy a poner dos ejemplos: tengo una tia que limpia todas las semanas hasta debajo del sofá y no me refiero al suelo, sino a que da la vuelta al sofá y limpia la tela, incluso se podría comer en las patas de las sillas de lo limpias que están, y así tiene toda la casa, que te puedes mirar en el sueldo para saber si estás despeinada, y conozco a otra que entras en su cocina y se te quedan pegados los pies ¿creeis que deberían de cobrar las dos? Lo que estaís proponiendo me parece igual que el paro agrícola: la mitad de la gente cobra el paro sin haber dado golpe a costa de los otros pobres que se están deslomando en el campo. ¿Cuántas habrá que se dediquen a tener hijos para vivir del cuento y luego ni amas de casa ni nada?

A
amor_5860386
11/2/09 a las 12:52

Yo soy ama de casa
obligada... hasta que el niño no sea mas mayor, veo difícil poder trabjar: mi marido toooodo el dia fuera, sin familia que me ayude (quien recoge al niño del colegio?) Pienso que cada una tiene sus ventajas. como decía mahidpe mas abajo, no tenemos dias libres, siempre cocinando y limpiando aunque sea domingo, por otro lado, disfruto mas de mi hijo y para ir de vacaciones por ejemplo, solo depende de los dias libres de mi pareja. Las que trabjan, tienen sus ventajas tambien: estar todo el dia con los niños es agobiante, en verano tienen vacaciones y no hay tanto dinero para ciertos lujos o caprichos, tienen mas vida social (a quien no le gusta charlar con los compañeros?). El tema de dar una ayuda, bueno, yo sabía a lo que me atenía cuando decidí tener el niño, una ayuda no me vendría mal, pero claro... el estado no puede mantener tanto gasto y como la familia en el fondo le importa tres pepinos, pues no hay ayudas: pero me parece mal esa ayuda de 100 euros a las q trabajan, porque ellas ya ganan dinero y como yo, hay que atenerse a lo uqe hay, es decir, la que quiera trabjar que pague la guardería, sino, pues como yo ajo y agua. Muchas no llevan al niño a la guardería, lo cuidan sus abuelos, pero reciben los 100 euros igualmente. Y un ama de casa tambien trabaja, que no estamos rascandonos el higo todo el día, eso sí, si te organizas bien, no son ocho horas las que trabjas una vez que el niño es mas mayor (cosa q depende de los hijos q tengas y de sus edades) No es comparable el trabajo que hace cada una, las hay que hacen su jornada y pasan de la casa, y tampoco dedican tiempo a sus hijos que yo conozco alguna que los recoge de casa de los abuelos y los acuesta directamente, y las hay que ademas de su jornada, dedican luego tiempo a sus hjos y a la casa.
Que cada una haga lo que deba, lo que pueda, y un sueldo nos merecemos todas, pero la vida está organizada de manera que cobra el que trabaja para alguien que le paga, y es lo que hay.

M
marise_8493425
11/2/09 a las 13:03

Pues existen
Como existe la que tiene la casa sin limpiar, la que no hace comida, la que no sabe coser un botón, la que va al parque con un niño y no le hace mucho caso, etc... INDEPENDIENTEMENTE QUE TRABAJE TAMBIEN FUERA DE CASA. Mi casa es responsabilidad de mi marido y mía y si quisieramos podríamos no planchar, no limpiar todos los días, no cocinar todos los días, porque es nuestra casa, nuestra familia y ahí no tiene nadie que meterse, NI PARA BIEN NI PARA MAL. Dices que las propias mujeres somos nuestras enemigas. No, no estoy en contra de asignar una paga a la mujer que no trabaja fuera, sino a la PERSONA que no trabaja fuera. Porque me parece que falta al principio de igualdad hablar sólo de mujeres.

M
ming_8334966
11/2/09 a las 13:14
En respuesta a amor_5860386

Yo soy ama de casa
obligada... hasta que el niño no sea mas mayor, veo difícil poder trabjar: mi marido toooodo el dia fuera, sin familia que me ayude (quien recoge al niño del colegio?) Pienso que cada una tiene sus ventajas. como decía mahidpe mas abajo, no tenemos dias libres, siempre cocinando y limpiando aunque sea domingo, por otro lado, disfruto mas de mi hijo y para ir de vacaciones por ejemplo, solo depende de los dias libres de mi pareja. Las que trabjan, tienen sus ventajas tambien: estar todo el dia con los niños es agobiante, en verano tienen vacaciones y no hay tanto dinero para ciertos lujos o caprichos, tienen mas vida social (a quien no le gusta charlar con los compañeros?). El tema de dar una ayuda, bueno, yo sabía a lo que me atenía cuando decidí tener el niño, una ayuda no me vendría mal, pero claro... el estado no puede mantener tanto gasto y como la familia en el fondo le importa tres pepinos, pues no hay ayudas: pero me parece mal esa ayuda de 100 euros a las q trabajan, porque ellas ya ganan dinero y como yo, hay que atenerse a lo uqe hay, es decir, la que quiera trabjar que pague la guardería, sino, pues como yo ajo y agua. Muchas no llevan al niño a la guardería, lo cuidan sus abuelos, pero reciben los 100 euros igualmente. Y un ama de casa tambien trabaja, que no estamos rascandonos el higo todo el día, eso sí, si te organizas bien, no son ocho horas las que trabjas una vez que el niño es mas mayor (cosa q depende de los hijos q tengas y de sus edades) No es comparable el trabajo que hace cada una, las hay que hacen su jornada y pasan de la casa, y tampoco dedican tiempo a sus hijos que yo conozco alguna que los recoge de casa de los abuelos y los acuesta directamente, y las hay que ademas de su jornada, dedican luego tiempo a sus hjos y a la casa.
Que cada una haga lo que deba, lo que pueda, y un sueldo nos merecemos todas, pero la vida está organizada de manera que cobra el que trabaja para alguien que le paga, y es lo que hay.

Respuesta a chufi11
Tienes razón en lo de que ser ama de casa es un trabajo. Yo también lo soy en cuanto salgo de la oficina. Pero la pregunta es ¿quién tiene que pagar el trabajo de la ama de casa? la respuesta es : para quién trabajes.
Por tanto, si el trabajo de casa lo haces enteramente tú, que te pague un sueldo tu marido y si no, pues que comparta las obligaciones y el rato que te sobre puedes trabajar fuera de casa o irte a pasear, ese ya es otro tema.
Pero decir que el EStado te tendría que dar 100 euros o 1000 por trabajar en casa...

Que no nos enteramos, que el Estado NO DA los 100 euros para que llevemos a los niños a la guarderia, que los da para que las que trabajamos fuera de casa (se supone que por necesidad económica), podamos coger reducción y trabajar menos horas para estar con los hijos!!!
Las que ya estáis todo el día no os pueden dar esos 100 euros!

A
an0N_865279199z
11/2/09 a las 13:47

Pienso igual que tu
Quiza un sueldo sea algo complicado, pero sin embargo lo de la ayuda lo veo muy razonable y si los 100e son para conciliar el trabajo con la vida familiar pues solo hay que cambiarle el nombre y ya esta, y que sean ayuda a las familias para el fomento de la maternidad, ya que estas ayudas se dan en muchos paises por los pocos niños que nacen y el envejecimiento de la poblacion.
Tambien estan las ayudas por tener una persona ( con alguna minuvalia ) a tu cargo, esta tambien la veis mal? a lo mejor no cuidan bien de sus familiares, pero eso no lo sabemos y tambien hay gente que se escaquea en el trabajo y trabaja para el estado y cobra igual.
Este es un debate algo complicado pero no entiendo que se vean mal las ayudas sociales: ayuda a jovenes para que se emancipen, ayudas a quien quiera montar una empresa, ayudas a dicapacitados........ y porque no una ayuda a las amas de casa que tengan una persona a su cargo, por ejemplo un hijo que no este en edad escolar.
Tan descabellado lo veis de verdad?

A
an0N_833333599z
11/2/09 a las 14:18

A ver, trufita29
ante todo si te he ofendido, perdón. Como ya he dicho antes, opiniones hay para todos los gustos y es imposible ponerse de acuerdo. Cada cual tiene sus argumentos, y ni los tuyos son mejor que los míos, ni los míos mejor que los tuyos; simplemente lo vemos desde diferentes puntos de vista y distintas experiencias.
No voy a entrar a discutir contigo, ni con nadie, porque no nos vamos a poner jamás de acuerdo, y las cosas por escrito se pueden interpretar de muy diferente manera que habladas cara a cara, pero que te quede claro que no menosprecio a nadie y no considero que la que trabaja fuera de casa trabaja el doble.
De todas formas por el tono en el que recibo tu mensaje, y perdona si te ofendo de nuevo, creo que tú tienes más trabajo que las demás: trabajar fuera de casa, trabajar en casa, enfadarte en el foro y desenfadarte. Buf! tómate unas vacaciones.

T
tomasa_7173549
11/2/09 a las 15:55

Vamos a ver
que a mi los 100 euros no me los regala nadie...........ME LOS DEVUELVEN DE LO QUE PAGO A SEGURIDAD SOCIAL CON MI NOMINA.

Es decir que si no tienes nomina, no pagas nada, no te devuelven nada..... asi de claro.

La que quiera los 100 euros ya sabe que trabaje y cotize para pagar a los desempleados, las jubilaciones, etc...y de paso la devolveran ese dinero.

Lo de trabajar en casa o fuera de ella o en los dos, cada una sabe lo que hay en su casa y cada quien que defienda su postura, mi opinion las que trabajamos fuera, trabajamos el doble, porque yo tambien compro, limpio, cocino, atiendo a mis niños,,,,, ademas de estar ocho horitas en el trabajo...



M
marthe_8628354
11/2/09 a las 16:21

Los 100 no los regala nadie porque sí
ya lo ha dicho otra compañera en el post, son CIEN MENOS QUE TE QUITAN DE LO QUE UNO GANA, que parece que son un regalo del cielo...

B
biying_8560098
11/2/09 a las 16:22

Y tú quién eres para juzgar así???
País de charanga y pandereta...preferimos ver programas de cotilleo a un buen informativo... Me da risa tu post porque sólo te falta poner un emoticono de un torero o un botijo...

Como ya te han contestado, todas, todas las que estamos aquí pagamos nuestros impuestos, ni más ni menos que lo que nos toca pagar, otro tema son las prestaciones que recibimos a cambio y la disponibilidad que muestre cada gobierno para ayudar a las familias.

¿Me explicas qué prestaciones recibes tú? Que hacen que pienses que tienes más cultura del trabajo que nosotras...Porque, que yo sepa, en esos países de los que hablas (a veces dejo el botijo en casa y viajo...) la jornada laboral es contínua, es decir, a las 15 o las 16h salen de trabajar. Que yo sepa también las bajas maternales son más prolongadas que las nuestras... Y pagarás más impuestos, pero tu sueldo también será enormemente más alto que los nuestros.

Y además, qué tiene que ver eso que estás diciendo con quedarse a trabajar en casa...

B
biying_8560098
11/2/09 a las 16:26
En respuesta a marise_8493425

Mi punto de vista
Bajo mi humide punto de vista opino que las mujeres, en general, trabajamos en casa independientemente de que también trabajemos fuera, es decir TODAS trabajamos en casa. Eso sí, habrá quien dedique más o menos tiempo a la casa pero no por disponer de más tiempo tienes que emplearlo en la casa. Es decir, no creo que trabajen el doble o el triple que muchas. Yo he estado de excedencia por cuidado de mi hija y he hecho lo mismo en casa que lo que hago ahora trabajando tb fuera, es decir, dedico a mi casa el mismo tiempo. Me parece algo descabellado dar una paga porque si. Te planteo el siguiente caso real: Marido trabaja en colegio de profesor( sueldo entiendo que normal). No tiene hijos. Tienen una chica por horas para hacer limpieza. Ella desde que se levanta: clases de yoga, paseo en bici,... No trabaja fuera de casa ni quiere. ¿Te parece bien darle una paga de x euros? A mi me parecería muy injusto, pero será que soy "bastante ignorante". Saludos

Algunas pagas van en función de la renta, eh?
Creo que todas sabemos perfectamente de qué perfil está hablando la chica que ha escrito el primer post.

A
an0N_599690799z
11/2/09 a las 16:39
En respuesta a tomasa_7173549

Vamos a ver
que a mi los 100 euros no me los regala nadie...........ME LOS DEVUELVEN DE LO QUE PAGO A SEGURIDAD SOCIAL CON MI NOMINA.

Es decir que si no tienes nomina, no pagas nada, no te devuelven nada..... asi de claro.

La que quiera los 100 euros ya sabe que trabaje y cotize para pagar a los desempleados, las jubilaciones, etc...y de paso la devolveran ese dinero.

Lo de trabajar en casa o fuera de ella o en los dos, cada una sabe lo que hay en su casa y cada quien que defienda su postura, mi opinion las que trabajamos fuera, trabajamos el doble, porque yo tambien compro, limpio, cocino, atiendo a mis niños,,,,, ademas de estar ocho horitas en el trabajo...



Gracias por tu altruismo

pero dudo mucho que tu trabajes para pagar a los desempleados y las jubilaciones.

Yo he trabajado y he sido ama de casa y te puedo asegurar que no tiene nada que ver estar 3 horas con tus hijos al dia y preparar la cena, que estar todo el dia con un crio y hacer las tareas esto ultimo es mucho más agotador que lo primero.

Un saludo

A
amor_5860386
11/2/09 a las 17:05
En respuesta a ming_8334966

Respuesta a chufi11
Tienes razón en lo de que ser ama de casa es un trabajo. Yo también lo soy en cuanto salgo de la oficina. Pero la pregunta es ¿quién tiene que pagar el trabajo de la ama de casa? la respuesta es : para quién trabajes.
Por tanto, si el trabajo de casa lo haces enteramente tú, que te pague un sueldo tu marido y si no, pues que comparta las obligaciones y el rato que te sobre puedes trabajar fuera de casa o irte a pasear, ese ya es otro tema.
Pero decir que el EStado te tendría que dar 100 euros o 1000 por trabajar en casa...

Que no nos enteramos, que el Estado NO DA los 100 euros para que llevemos a los niños a la guarderia, que los da para que las que trabajamos fuera de casa (se supone que por necesidad económica), podamos coger reducción y trabajar menos horas para estar con los hijos!!!
Las que ya estáis todo el día no os pueden dar esos 100 euros!

Pues no veo
a ninguna coger reduccion de jornada. Por esa regla de tres, para los niños lo mejor es que las madres se dediquen a ellos por completo, que paguen para que eso sea posible no? Yo no he dicho q el estado tenga uqe pagar para que trabajemos en casa, digo que no me parece bien que den 100 euros a las trabajadoras, y no me parecerá bien ya sea para guardería o para reducción de jornada, porque al final ni lo uno ni lo otro.

T
tadea_9170267
11/2/09 a las 17:07

Jurrr
Es que meten a todas en el mismo saco .

Hay madres y madres ya trabajen en casa o fuera de ella.
Para mi trabjar sentada en una oficina no es un trbajo esclavisado como para yegar muerta a casa....trabajen de peon en una construccion cargando sacos de escombros de 6 de la mñn a las 18:00 eso si es un trabajo q aplaudo a una madre q lo realize y despues tenga q yegar a casa pero como ya he leido muxas q trabjan en casa no dan palo al agua y otras q trabajan fuera tampoco hacen nada asi q no metamos a todas en el mismo saco.

Yo he trabajado fuera y dentro de casa..... siempre he tenido q coger turnos malisimos de tarde noxe para poder cuidar a mi peke.
Por las mñn ama de casa cuidar al peke y hacer la comida para 5 personas para cuando viniera mi suegra del trabajo lo tuviera todo exo y solo tenia q kedarse con el peke hasta q yegara el padre.

En los trbajos q tuve en uno entraba a las 14 y yegaba a casa a las 23:30 , en otro tenia turnos distintos pero siempre de tarde si entraba a las 18:00 salia a las 3 de la mñn y si entraba a las 16:00 salia a la una y m pagaban 300 euros y fines de semana incluidos y era yo la q se pegaba las amanecidas del niño, la q lo yeba al medico, quien se despierta a darle el biberon de la madrugada y a las 7 u 8 en planta a empezar el dia y no lo tube nada facil porq mi peke era bastante enfermizo.

Cuando mas descansaba era cuando iba a trabajar asi q soy pesada y vuelvo a repetir no todas somos iguales... yo he vivido una situacion y otra y he visto a madres en las dos circunstancia.

Siento escribir de esta manera pero hay q aprovechar los minutillos porq se q hay personas q enseguida saltaran de q no esciba asi al q no le guste q no lo lea.

F
flores_7464195
14/2/09 a las 14:22

Por favor, seamos razonables
A ver...tu madre tuvo 8 hijos porque la obligaron o porque quiso?

no puede ser que se excuse a alguien que ha querido tener 8 hermanos el hecho que no haya ido afuera a buscarse la vida..ha sido una opcion suya, cada uno elige como quiere vivir su vida, pero no hechemos su basura encima de los demas por favor

ademas..como quieres pagar a alguien a quien no puedes controlar si hace bien o no se trabajo? crees que seria justo pagar a una supeusta ama de casa que se pasa el dia en el sofà? recordemos que la Campos tiene audiencia porque alguien esta por las mañanas mirandola....vamos va, no seamos hipocritas por favor. No paguemos a alguien que mira la Campos en su sofa.

Estoy segura que hay amas de casa que se merecen un sueldo, pero yo trabajo por dinero, sino ya me hubiera hecho ama de casa hace mucho tiempo. Y eso por no hablar del derecho de los hombres.

H
himar_8652786
14/2/09 a las 20:33

Pues..
entonces a las que ademas de trabajar fuera de casa somos amas de casa (porq mi casa me la limpio yo solita) meceremos dos sueldos no?? la historia de tu familia es muy triste y por degracia pasa a menudo, pero digo yo q a tu madre no la obligaron a tener ocho hijos, cuando se decide tener un hijo hay q ser bastante responsable y pensarselo dos veces. yo no digo q en casos como el tuyo no se merezcan ayudas (q las hay) pero creo q las q trabajamso dentro y fuera tambien, y lo de los 100 euros no es ningun regalo (ademas son solo por 3 años) es simplemnte quitarme un poco menos de lo ya me quitaban antes....

Y
yutong_8514358
14/2/09 a las 23:11

Este
es un tema que genera bastante controversia. Realmente el trabajo de ama de casa no está suficientemente valorado. Yo trabajo en la calle, y desde luego ni aunque me pagaran el doble me quedaría en mi casa, porque realmente no me gusta ser ama de casa. Para mi es el trabajo que más esfuerzo requiere. Ahora bien, ¿quién se haría cargo de pagar ese sueldo? Realmente no trabaja para nadie, no le van a pagar su marido ni sus hijos, y parece un poco injusto que le pague le estado, cuando no está contribuyendo mediante autónomos o cuenta ajena, a la Tesorería de la Seg. Social. Si alguien trabaja en casa (salvo en estos tiempos de crisis), se entiende que es porque con el sueldo de su marido puede permitírselo, y no tiene los gastos extra de guaderías, cuidadoras, etc. Esa es mi opinión.

S
shamim_8591857
15/2/09 a las 11:46

Yo flipo con algunas ideas.....
De verdad no es por ofender a nadie, pero me parece que si todos los que trabajamos dentro y fuera de casa tuviesemos que hacer frente con nuestros impuestos a pagar a todas las amas y amos de casa, esto seria el colmo.
Yo soy madre trabajadora dentro y fuera de casa, estoy contentisima con mi trabajo, pero tengo que decir que cuando acabé la baja maternal, el estres llego a mi vida, no es lo mismo levantarte sin horarios y atender a tu hijo/a, la casa, la compra con toda la calma del mundo. Y no como las trabajadoras y trabajadordes, todo el dia corriendo, para hacer la compra , preparar la comida, limpiar planchar , lavar, tender, y encima estar 7 ,8 horar fuera de casa.
De ese modo las trabajadoras, incluyendo a los hombres que los hay quien colabora en la casa,tendriamos que tener dos sueldos, uno que ya tenemos por trabajar fuera de casa y otro por trabajar dentro de casa, porque que yo sepa los trabajos de una casa son los mismos para todos no???? o en casa no hay que lavar, planchar, hacer la comida, limpiar.......

Vamos que pagar a una persona por estar en su casa, disfrutando de la tranquilidad de cuidar a sus hijos sin tener que recurrir a guarderias ni desmás familiares ya es un sueldo......
Al menos yo lo creo así y supondo que la mayoria de personas trabajoras tambien....

A
an0N_810546699z
15/2/09 a las 19:17

Realmente si merecen
Merecen tener un seguro médico, un sueldo y quizá algún tipo de seguridad para su vejez.
Yo por eso digo que las amas de casa son seres de luz, llenas de generosidad y 100% amor. Son seres 100% bondad.
Las cosas actualmente son como son... y cuando una mujer decide ser ama de casa renuncia de alguna manera a su seguridad, renuncia a tener una pensión en la vejez y queda a disposición de lo que trae el marido tanto para su manutención y la de sus hijos.
Se me hace fuerte... y completamente generoso.
Por cuidar a sus hijos renuncian a su seguridad... eso es amor incondicional.
Yo por eso las admiro
Como he dicho... nunca me ha tocado convivir de cerca con un ama de casa. Mi abuela es ama de casa, pero casi no me ha tocado convivir con ella.
En lo que respecta a mi madre, hermanas, tías y amigas, ninguna es ama de casa. Se me hace a mi un estilo de vida algo extraño. Es una gran renuncia, como los monjes que renuncian a todas sus posesiones por seguir a Dios.
Por eso, repito, admiro mucho a las amas de casa.
Bueno besos a todas las amas de casa y mis mayores respetos.

A
an0N_783593899z
16/2/09 a las 9:12

Para mi está claro:
1.- El trabajo de ama de casa me parece durísimo y muy poco agradecido. Ahora bien, aún me parece peor el trabajo de las mujeres que, como yo, trabajamos dentro y fuera de casa. Porque yo soy ama de casa, a mi nadie me hace nada (excepto una mujer que viene dos horas en semana, es decir, casi nada) y, además tengo que currar 7 horas y media diarias (horas en las que no estoy en casa) y seguir currando cuando llego a mi casa (hacer a compra, las comidas, el polvo, los baños, fregar, barrer, lavadoras...)

2.- Me parece un poco de cara dura pedir ayudas cuando te quedas en casa cuidando de tu familia. Las ayudas que dan a las madres trabajadoras se supone que son porque, al tener que ir a trabajar, se ven obligadas a dejar a sus hijos en guarderías. Yo no puedo permitirme el lujo de quedarme en casa cuidando de mi hijo (ya me gustaría a mi) así que me veo obligada a trabajar y, que menos que me echen una manita.

Por último, y como ha dicho alguna compañera, pensad que las ayudas salen de algún lado (el dinero destinado a ellas no crece de los árboles) así que, si todas nos dedicáramos a quedarnos en casa sin cotizar, sin pagar a hacienda, etc, etc... ¿¿de dónde saldría el dinero??

T
tirsa_8497318
16/2/09 a las 10:44

Hola!
pues no creo que se pueda dar esas ayudas, porque amas de casa somos muchas, es decir, yo trabajo fuera de casa, pero después nos queda a mi marido y a mí una jornada de trabajo por la tarde en casa. Entonces, yo debo cobrar por las dos partes? ya que trabajo fuera y dentro de casa. No sé, creo que sí se debe valorar el trabajo que hace el ama de casa, pero muchas trabajamos dentro y fuera de casa y no creo que se pueda plantear una ayuda para nosotras. Es verdad que el trabajo lo hacemos mi marido y yo al 50%, pero eso ya es cuestión de cómo se lo plantee cada familia o debemos recibir cada uno el 50% de esa hipotética ayuda?.
Un saludo

M
maryan_9696627
17/2/09 a las 17:09

No responde nunca
es más leo sin estar de alta en el servicio,pero hoy me he decidido hacerlo.
Lo primero,quienes somos las unas a las otras para juzgarnos quien trabaja más?Es un concurso?hay premio?la señorita que ha abierto el otro post,nos va a dar sus 100 euros si demostramos que trabajamos más que ella?
Para empezar quiero un trabajo como ella,en el que dedicar mis largas y cansadas horas de trabajo (como hace ella),a escribir en foros,pobrecita esta muerta de cansancio...
Lo de las abuelas,madres...Pobretas,unas trabajaban hasta en 4 sitios a la vez,mi abuela en paz descanse lo hacia,su marido la abandono,embarazada y con una hija.Mi madre trabajaba largas horas junto a mi padre.Tuviero bastantes hijos,entre ellas,servidora.
Nadie la obligó a tener más de un hijo,vamos que no estamos en China,y aqui por suerte te dejan tener los hijos que te venga en gana...
Yo he trabajado muchisimosss años...Y ahora soy una ama de casa,o maruja como querais llamarlo.No me dan ninguna ayuda,pero si me la dieran me la he ganado y con creces.
No podemos comparar la vida,que llevaban nuestros antepasados,,,solo faltaria eso...
Menospreciar a las que nos quedamos en casa,tranquilla vienen tiempos duros,y espero que no tengas que quedarte en casa,porque te echen del trabajo..
Eso si,si te echan,no te quejes que estas cansada,total las marujas como yo,tenemos horario de 6 de la mañana a 00 de la noche,muchas noches tenemos guardias.
nuestra jornada es de lunes a domingo,inclusive festivos.Eso si lo hacemos con la mayor de las sonrisas,y sin menospreciar a nadie.
Yo te felicito porque trabajas,y que te dure mucho tiempo,puedes emplear,los 100 euros que te da el gobierno,que tambien han salido de mi bolsillo,y de muchas amas de casa como yo,y apuntarte a un curso.Nose tal vez de educación y respeto hacia los demas.
Como veras te lo digo con el mayor de los respetos,ya que veo que muchas foreras,se quejan que hablamos con mala educación.Eso si,somos amas de casa pero educadas.Un saludo para tí y otro para tu jefe,dile que una forera,pondrá velitas para que te dure mucho el trabajo...

T
tadea_9170267
17/2/09 a las 18:05

Jumm
No se si sera una pregunta muy intima y si kiere la contesta...

Habiendo reducido usted y su marido su jornada cuanto cobrais ahora con esa reduccion y en que trabajais¿¿

Porq si vienes a gran canaria la media jornada no yega a 300 euros y no hay pagas a no ser que tengas muxa suerte.
Los jefes no son tan guays como los de alli si el niño se pone mal y faltas t vas a la calle.
Si el peque no puede ir a la guarderia porq no tiene las defensas maduras t da igual y lo sigues mandando¿¿
etc etc

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir