Foro / Maternidad

7 meses y se duerme en el pecho¿ y si la desteto?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 21:42
M
maica_8454030
10/2/09 a las 19:58

Tengo una niña preciosa, que desde pequeña ha tenido problemas para coger el sueño.
Ya desde que nació tuvo los dichosos cólicos y fue entonces cuando se enganchó de una forma increíble al pecho. Era lo único que le calmaba(no había otra manera). Ya desde entonces aprendió a dormirse en el pecho. Hay noches que se duerme ella sola, pero son las de menos... He pasado por muchas fases una era que la quería destetar antes de empezar a trabajar, pero no fue posible. No coge chupete, ni biberón y en cambio siempre está dispuesta a tomar pecho. Sea la hora que sea. Todavía no existe el día que le haya puesto el pecho y que me haya rechazado. Como veis esto tiene su cosa buena y su mala.

Hemos empezado con la alimentación complementaria de la siguiente forma:

9-10: Mi madre ó suegra le dan papilla de leche artificial con cereales
12 Siesta matutina
13-14: verduras(yo)+teta
15 Siesta
16-17 frutas(yo)+teta
18 Siesta
20-20:30 Baño
21:30 Mi primer danone+teta
22:30-23 cuna (si no se duerme a la primera ella sola, teta hasta que se me duerme en el pecho y la dejo en la cuna

Luego no se despierta en toda la noche. El miedo que me da cuando la destete es que si no se duerme a la primera y no tiene teta? La verdad que es muy cómodo, pero yo pienso en el momento que la destete, qué pasará? Además, cantidad de frutas y verduras es un poco excaso, con lo que si no tiene el apoyo de la teta, será suficiente?

por lo demás estoy muy contenta, pero ese es el miedo que tengo, cómo lo habeis hecho otras? La mía es que no coge chupete!

Gracias a todas por vuestras contestaciones.

Ver también

I
iraima_6441901
10/2/09 a las 21:42

Te pasa como al mio
Tiene 6 meses, y sólo se duerme con la teta.
Pues despues de varios intentos de dejarle en la cunita con su muñequito y todo eso, que siempre le acaba cogiendo y durmiendo en brazos, hoy le he dejado llorar en la cuna, ha tardado una hora en dormirse ( yo pensaba que tardaria mas).
Entraba cada rato a ponerle el chupete, a darle otra vez su muñeco y tal.. y volvia a salir de la habitacion, aunqeu si coge el chupete lo escupe, asi qeu ... como si nada. AL final se ha dormido tranquilo, jugando con su muñeco.

Es que me pasa como a ti, que ya quiero irme algun dia con mi marido a algun sitio por la noche o dejarlo con sus abuelas un dia, y claro..no puedes! pues creo que la unica manera de conseguirlo es asi...dejandolo llorar un poquito. Piensa que es para crearle unos habitos, que no llorará siempre.

Por otro lado..no le acuestas muy tarde??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir