Foro / Maternidad

A mi bebé no le ha gustado su primer pure de verduras!!ayudaaaaaaaaaa

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 9:04
A
afra_6300845
8/2/09 a las 15:39

Hola a todas, estoy preocupada porque a mi bebé no le ha gustado su primer pure de verduras. Se lo he hecho con zanahoria y patatas, pero quizá lo haya hecho muy espeso...En fin, siempre he escuchado que a los bebés la verdura le gustaba mucho y la verdad es que estoy apenada y preocupada porque mal empezamos. En fin, a ver si alguien me puede decir algo. ¿Creéis que deberia hacersela con alo más de caldo? Cuanto es lo normal que deben comer (el tiene 5 meses)
Muchisimas gracias a todas

Ver también

A
afra_6300845
8/2/09 a las 16:12

Muchisimas gracias mamidedos3
Muchas gracias por el consejillo, porque la verdad que hoy he pensado: Madre mía, que tiene 5 meses y ya vamos a empezar así por unas zanahorias...uff, estoy deseando que llegue mañana para probar lo del calabacín. Ya te contaré.
Gracias de nuevo!

N
nadja_5926852
8/2/09 a las 17:56

Ola
mira yo se lo ago de zanahoria patata puerro acelgas x mucho q digan q no al principio son todo tonterias,y despues le meti judia verde mas adelante y esta buenisimo el puerro es muy bueno deberias de echarselo

A
ariane_8338309
8/2/09 a las 23:38

Hola
Hola a mi me paso lo mismo,añade al pure un poquito de cebolla y bastante calabaza.
un saludo y ya diras si funciona.

D
daniya_6386827
9/2/09 a las :45

Y que esperabas?????
pero si precisamente eso es lo normal, que no le guste. Lo anormal seria que le encantase.
Si en su vida a probado solo leche (no sé si le darás ya frutas)
Mira, yo entre que dí con la combinacion perfecta y el espesor perfecto y sue admitiendo las verduras pasó un mes. Ahora le encantan.

Yo pongo siempre puerro, patata y zanahoria. Eso siempre y luego hay dia que le añado calabaza, otros acelgas, otros vainas....Voy combinando un poco para que no se aburra. Los divido en dos: puré naranja o puré verde.

Dale tiempo a tu peque y no te agobies.
Al pricipio no te comerá mucho pero ya verás luego. Lo normal es que cada dia coma un poquitin más hasta que le des 200-250.

M
maren_8107464
9/2/09 a las 9:04

Ves jugando con las verduras
porque cada niño tiene su sabor, a los mios lo que más les gusta es patata-zanahoria y el tomate también, claro que le quito las pepitas y hay que tener cuidado si va algo suelto.
Una verdura que empleaba mucho antes era el calabacín, tiene un gusto suave y les gusta.
Ahora he descubierto que si le hecho un espárrago o máiz (de lata) también les gusta mucho, le da muy buen sabor, pero el tuyo igual es muy peque, no me atrevería.

Y si está muy espeso no les gusta, para hacer la papilla más líquida en lugar de agua me di cuenta de que era mejor añadir leche, les gusta más y encima alimenta más.
Tú tranquila que se irá acostumbrando, es normal que el primer día se le haga raro, ves probando y que esté tibia, vamos no fría.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook