Foro / Maternidad

Soy nueva en "club de los bibes"y tengo preguntas

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 16:52
D
donia_5842136
6/2/09 a las 14:44

Hola guapas!!!!!!!!!!
Hoy es primer dia que no le doy pecho a mi hija de 4 meses,me despedi de LM por que no le alimentaba,hacia muy poco de peso mas de 1 mes.
Y quiero preguntaros:
1. Si se puede calentar en microondas el bibe preparado.Es que lo voy dejar hecho en la nevera y por la noche solo lo caliento.
2. Hay que hervir el agua para preparal biberon?
3. despues de cado uso de biberon hay que estrezarlo?
MUCHAS GRASIAS!!!!!!!!!!

Ver también

N
nesrin_9041532
6/2/09 a las 14:54

Hola wapa
No hace falta que llegue a hervir, yo pogo el bibi con el agua que necesite ejemplo 210 ml y lo caliento en el micro un minuto,y despues le hecho los cacitos que corresponde al agua que serian 7 rasos,siempre justo antes de darselo,no puedes hacerlo y dejarlo en la nevera, y si sobra se tira.Ya con la edad que tiene si no quieres no hace falta esterilizar,lo lavas con agua y jabon y ya esta,yo lo esterilice hasta los 6 meses,pero porque no sabia que se podia dejar antes.Tambien por si a caso siempre uso la misma agua,ejemplo.aquarel. no cambio porque siempre me ha ido muy bien y no a tenido ningun problema de barriguita y igual que con la leche y los cereales...siempre sigo con la misma marca.Un saludo

F
faty_7253202
6/2/09 a las 16:52

Hola y bienbenida al club de bibes...jajaja....
Yo le doy bibe a mi beba desde el mes y te cuento:
1- Preparado no se debe calentar en micro, quizas como te dice la amiga de calentar el agua pero preparado creo que no...., es lo que me han dicho... yo lo dejo reposando en agua caliente unos minutos y listo... pero te cuento, yo no lo dejo preparado pero si me deja en una de las tomas lo dejo para la proxiam toma por que a mi me da dolor botar la leche, no solo por lo cara si no por que no me gusta botar comida sea la que sea, la verdad es que desde un principio lo he hecho asi y mi beba afortunadamente simpre ha estado genial, jamas se me ha enfermado de diarrea ni nada parecido.... asi que yo si estoy deacuerdo en darle el bibe que esta en la nevera, de hecho los envases de leche dicen que lo puedes guardar en nevera hasta por 12 horas.... otra cosa, como mi bebe se acostumbro desde el inicio a tomarlo a temperatura ambiente pues como te dije antes al sacarlo de lla nevera solo lo pongo en agua bien caliente y listo

2-si es agua mineral no tienes que hervirla, si es del grifo si... pero usa mineral por que estas aguas son muy malas...

3-yo esterilice hasta los 4 meses diariamente, actualmente lo hago semanalmente, como dicen las compañeras, ya a esta edad todo a la boca asi que me di cuenta que es absurdo hacerlo a dirario, pero como la leche es un atrallente de bacterias, desarmo los bibes semanalmente y los estarilizo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest