Foro / Maternidad

Masajes a bebes

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 13:19
E
else_8283280
6/2/09 a las 13:11

He leído que es muy beneficioso para los bebes hacerles masajitos. Yo de siempre le he hecho un poco de masaje después del baño cuando le echo la crema, pero quiero empezar a hacerle masajes largos y he visto el youtube como hacerlos pero tengo algunas dudillas , a ver si podéis ayudarme:
¿en que momento del día es mejor hacerselos? ¿antes o después de la toma?
¿cuanto tiempo tienen que durar? ¿hay que hacerselos en el suelo en una manta o se pueden hacer en la cama, por lo de la superficie dura o blanda? También he escuchado que hay que empezar haciendo masajes en brazos y piernas y después de unos días comenzar a hacer el masaje en la tripita y espalda ¿es cierto? Y la mas importante aunque no sepa muy bien hacerle los masajes.... le puedo hacer daño en algún momento por no saber hacer bien los movimientos con mis manos?

A ver si alguna me puede ayudar. Gracias!!!

Ver también

F
faty_7253202
6/2/09 a las 13:19

Yo los hago...
en la mañana, como en mi cuarto entra el sol de la mañana por la ventana, la pongo en la cama donde entra el sol y duro aproximadamente de 15 a 20 min.... y la verdad es que empiezo por los pies y piernas y voy subiendo, no creo que haya nada fijo, pero si lo averiguas me lo dices entonces, jajaja.... y no creo que les hagamos daños, nuestro instinto es muy grande y los tratamos con mucho cariño y cuidado, asi que no te preocupes... solo piensa que le estas acariciando y listo!!!.... no te preocupes tanto.... lo estas haciendo bien...

PD: ah y lo de la toma la verdad es que no lo habia tomado en cuenta, pero usando el sentido comun creo que lo logico seria hacerlo despues de la toma, para que despues de un buen bibe o pecho y un rico masaje le siga una excelente siesta de tanto relax....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir