Foro / Maternidad

Tema bautizo, ayudadme

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 16:17
M
marta_8529308
5/2/09 a las 15:57

Resulta que el dia 14 tengo fecha para el bautizo de mi niño. Ya tengo todo preparado, los trajes, la reserva del restaurante, las fotos con el día grabado... Hoy me han dado en la iglesia unos papeles para que los rellene y los entrege esta tarde en el cursillo que hacen para el bautizo, el caso es que en letra pequeña abajo del todo pone que los padrinos tienen que estar confirmados y la verdad es que no lo sé si lo estan y no puedo localizarlos hasta este fin de semana. No sé si por eso se tendrá que retrasar el bautizo o peor no poder bautizar a mi niño por no conocer a alguien que esté confirmado por que la verdad no mucha gente lo está, creo.
Mi pregunta es ¿habrá algún problema si no lo estuvieran o si me hago la longui y digo que sí que lo están? ¿Habrá algún archivo donde puedan ellos mirar quien está confirmado y quien no?
Os ha pasado a alguna o entendeis de esto?. Gracias y un beso

Ver también

S
sarita_6264536
5/2/09 a las 16:05

Hola
guapa yo bautize a mi niña en septiembre del año pasado y los que fueron padrinos no le pidieron ni el d.n.i yo que recuerde me dieron unos papeles a rellenar puse el nombre y los apellidos de los que iban a ser los padrinos de la nena y ya esta es mas el mismo dia del bautizo el cura me dijo que si ellos iban a ser los padrinos y ya esta espero haber ayudado y espero que todo salga muy bien ese dia besos

Z
zohreh_6340788
5/2/09 a las 16:08

Como te dice...
la compi eso depende de cada parroquia,mi hermana bautizo a su niña(mi sobrina)jejeje y de padrino fue mi hermano y no tiene la confirmacion echa.yo tengo un peque de casi 6 meses y tengo pensado bautizarlo en abril y va mi otro hermano de padrino(es que somos 4)y tampoco la tiene echa.
tu no le digas nada al cura y ya esta y a pasarlo bien
un beso
noe+Ander(casi 6 mesitos)

M
meike_8616844
5/2/09 a las 16:15

Hola
bueno cada parroquia es diferente y depende de lo anticuado k sea el cura... en mi caso solo hacia falta k uno de los dos tuviese la confirmacion.
por otro lado decirte que claro k tiene registro de quien si y quien no esta confirmado viene el pa partida de bautismo en ese papel apuntan la comunion el bautismo y si lo hay el matrimonio.
yo que tu se lo diria al cura para k entre los dos busqueis la solucion k suele ser k uno de los padrinos haga la confirmacion despues del bautizo, pero si es asi asegurate de k este cumple por podria dar por nulo el bautizo de tu hijo, todo esto lo se por estoy muy vinculada a la iglesia pues soy catequista.

un saludo

M
marta_8529308
5/2/09 a las 16:17

Muchas gracias
espero que sea así y no importe, lo que me parece raro es que pidan unos requisitos y luego no los comprueben, pero si es así mejor sino que chasco...con todo apañao

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir