Foro / Maternidad

Iniciacion al gateo

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las :28
A
ainhoa_9349374
5/2/09 a las 12:02

con cuantos meses deberian si es que deben gatear?.. Joanna tiene 7 como puedo iniciarla en ese sentido? Un beso merci por las respuestas!

Ver también

G
garazi_8988447
5/2/09 a las 12:18

Ten un poco de paciencia....
porque hay niños que no llegan a gatear directamente se van poniendo de pie sujetándose a los mueble o sillas.....
Mi hija si gateo pero muy poco tiempo enseguida se fue sujetando a los muebles y se ponia de pie y agarrradita estaba de un lado a otro.
In tenta ponerla jugetes cerca a ella que poco a poco ira estirando los brazos para coger los juguetes y asi poco a poco se ira poniendo de rodillas, por lo menos mi caso fue asi, al principio lo que haci era arrastrarse con la tripa y despues poco a poco incaba las rodillas hasta que gateo, pero ya te digo que gatear gatear estuvo como un mes más o menos, eso si arrastrándose estuvo bastante tiempo.
De todas formas cada niño es un mundo por lo que ten paciencia, yo estaba deseando que empezara a andar y ahora es toda una terremoto es cuando más cansada estoy y me acuerdo de cuando estaba medio gateando.
Un saludo y no te preocupes que todo llega......

A
ainhoa_9349374
5/2/09 a las 15:45
En respuesta a garazi_8988447

Ten un poco de paciencia....
porque hay niños que no llegan a gatear directamente se van poniendo de pie sujetándose a los mueble o sillas.....
Mi hija si gateo pero muy poco tiempo enseguida se fue sujetando a los muebles y se ponia de pie y agarrradita estaba de un lado a otro.
In tenta ponerla jugetes cerca a ella que poco a poco ira estirando los brazos para coger los juguetes y asi poco a poco se ira poniendo de rodillas, por lo menos mi caso fue asi, al principio lo que haci era arrastrarse con la tripa y despues poco a poco incaba las rodillas hasta que gateo, pero ya te digo que gatear gatear estuvo como un mes más o menos, eso si arrastrándose estuvo bastante tiempo.
De todas formas cada niño es un mundo por lo que ten paciencia, yo estaba deseando que empezara a andar y ahora es toda una terremoto es cuando más cansada estoy y me acuerdo de cuando estaba medio gateando.
Un saludo y no te preocupes que todo llega......

Wolaaa
No es que tenga prisa , pero soy primeriza jajaja donde la pongo en el parque o en el suelo??? le ponngo una manta y si se da unchichon? ella se aguanta bastate bien sentada

A
an0N_692435099z
6/2/09 a las :28

Consejo de gateo...
Hola mamá de Joanna. Ante todo no te agobies. Es verdad que cada niño tiene su ritmo, pero si te sirve de ejemplo, el mío fué -fuímos- a clases de estimulación precoz -súper recomendable- y alli no salía un solo niño sin gatear.
Pués mi hijo comenzó a gatear sobre los 7 y medio o los 8 meses y no ha parado hasta hoy que con 4 años todavía corre a 4 patas como Mowgly. Tenías que verlo, la agilidad que tiene es alucinante, la psicomotricidad es espectacular.
Bueno, pues un consejo que quería yo darte es acerca de una prenda que existe específica para gatear. Se llaman GATONES, y yo los conocí en estas clases de gimnasia que te digo. Me vinieron fenomenal y no se los quitaba nada mas que para dormir... bueno, casi. Les protegen las rodillas, los piés, y la ropa que lleven puesta porque se usan como un babi.
Y la página web de los Gatones recuerdo que me vino muy bien porque tenía unos articulos que explicaban muy bien la importancia del gateo en los bebés y consejos para conseguir que los niños gateen. Supongo que seguirán ofreciendo esa información.
Espero que te sirva este consejo y que Joanna se convierta en una felina preciosa.
Un beso para tí.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir