•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Modelo carta de reduccion jornada

hola...quiero solicitar la reduccion de jornada en 1 hora al dia,alguna teneis un modelo o algo asi??
otra pregunta,pasa algo pq no la coja directamente despues de la baja por maternidad?esq voy a cogerme vacas primero y quiero q me las paguen normal.

gracias

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Mi modelo

Hola guapa

Yo también me cogí primero las vacaciones y luego la lactancia acumulada y después ya me incorporé con jornada reducida.

Te pongo mi modelo:

FULANITA DE TAL
D.N.I. XXXXXXXXX
C/ dirección, código postal, ciudad

NOMBRE DE LA EMPRESA, S.A.
C/ Dirección de la empresa.
código postal CIUDAD

En ciudad, a x de mes de 200x

Muy señores míos:

Por la presente y de conformidad con el derecho que me asiste en virtud de lo dispuesto en el artículo 37.5 del vigente Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores , aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en su redacción otorgada por la Disposición Adicional Décimo Primera de la Ley Orgánica de 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, les comunico que como consecuencia de tener la guarda legal de mi hijo, menor de 8 años, tengo intención de reducir mi jornada laboral.

Mi nuevo horario será de x a x horas, de lunes a viernes (o no, depende de la jornada que quiera cada cual), es decir, una reducción de x% de mi horario actual, con reducción proporcional de salario y efectividad desde el próximo x de mes de 200x, lo que les comunico con la debida antelación.

Rogando firmen la presente en señal de conformidad, atentamente

Conforme FulanitaConforme la empresa

A mí me la redactó la abogada. Es muy importante que no les des la opción a estar en desacuerdo, con fórmulas como, si no recibo respuesta en contra entenderé la aceptación y tal y tal. Ellos están obligados a aceptar y punto, siempre que el horario que elijas esté dentro del horario de tu empresa.

Muy importante que pongas la última frase en la que dice que firman en señal de conformidad. Eso significa que con que te firmen la carta están conformes con la jornada reducida, porque si no lo pone, la firma sólo significa que han recibido tu solicitud.

Y si no te la firman, se la mandas por burofax con acuse de contenido y ahí ya no pueden alegar nada de nada. Consta que la reciben y tu jornada pa ti, como tiene que ser.

Suerte guapa!!!

Hola!

por: nini8852

Si me lo permites, copio esta carta en el post que abrí sobre la reducción de jornada, así ajuntamos toda la información posible en un solo post.

Mil gracias!!!

Te paso la mia

a la direccion de la empresa xxx

en ----- a------ de 200---

dña------con dni-------y domicilio en----con la categoria profesional de ---- en el centro de trabajo de ------- y jornada laboral de --- horas semanales

SOLICITA

A LA EMPRESA ME SEA REDUCIDA LA JORNADA LABORAL QUEDANDO ESTA EN ----HORAS SEMANALES, SEGUN LO PERMITIDO AL AMPARO DE LA LEY PARA PROMOVER LA CONCILIACION FAMILIAR Y LABORAL , AL TENER UN MENOR DE OCHO AÑOS
LA DISTRIBUCION HORARIA SERA DE -------- A------- EN HORARIO DE--- A----
HORARIO AL QUE DESEARIA INCORPORARME A PARTIR DEL DIA ---/---/------

ESPERANDO LA EMPRESA NO TENGA NINGUNA OBJECCION A LO PLANTEADO EN ESTE ESCRITO Y ENTENDIENDO QUE EN CASO DE NO RECIBIR ORDEN CONTRARIA POR ESCRITO DE LA MISMA ,ESTA CONFORME CON MI PETICION.

LES SALUDA ATENTAMENTE,

RECIBI DE LA EMPRESA FDO:-------------------

HAZ DOS COPIAS Y QUE ALMENOS LA TULLA LA FIRME LA EMPRESA, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALLUDA Y ENCUANTO A LO DE LAS BACACIONES YO HARE LO MISMO Y LA EMPRESA LO PREFIERE POR QUE ASI LA PERSONA QUE ME SUSTITULLE CONTINUA SEGUIDO

Hola guapa

La reducción de jornada por maternidad la puedes solicitar cuando te haga falta, siempre y cuando tengas un hijo menos de 8 ó 9 años.. en esto no estoy segura.
Un modelo de carta:
Valencia a xx de Febrero de 2009.... ( es importante poner la fecha)
Muy Sres Míos;
Les comunico mi intención de reducir mi jornada de trabajo en una hora, con la correspondiente disminución de mi salario. La razón de la misma reside en el cuidado de mi hijo.
Con la reducción de jornada que efectuaré mis horas de trabajo serán de xx horas semanales, por lo que mi horario de trabajo será de lunes a viernes de xx a xx horas.
Reciban un cordial saludo.

La trabajadora
xxx (tu nombre)

Te aconsejo que esta carta te la firmen en la empresa para que tengas constancia de que las has presentado.
Te harán firmar un contrato nuevo con la reducción del horario, fíjate que pone que es por el cuidado de un menor.. que así, aunque tu jefe sólo pagará por lo que trabajas en la SS, a ti te contará como todas las horas... O sea que cotizarás lo mismo que antes de la reducción.. que está muy bien para el paro y la jubilación...
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hay que congelar el pescado fresco antes de hacerlo con las verduras?
por: misil7476
6
  Botas de agua
por: mabel2611
1
  Ideas y planes para padres y niños
por: christie073
4
  san valentin
por: laurajunior
4
  Fruta y sigue regurgitando
por: lagodeoso
1
  Consejo portabebes. ¿mochila? ¿foulard? ¿banderola?
por: bebes64
10
  Pures para la cena
por: silmar71
1
  Cuando compro el parque-cuna de viaje??
por: lebirma
2
  Alguna en guarderiasonline.com? no me funciona! me ayudais?
por: soldemayo29
1
  ¿cómo introdujisteis las legumbres?
por: dafnieta
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com