Foro / Maternidad

Chicas, una pregunta urgente???? es sobre vacunas

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 18:25
S
syra_6310382
4/2/09 a las 11:43

os cuento: ayer le puse a mi niña la 2 dosis de la prevenar, mi niña tiene 21 meses, pues desde ayer, se queja de la pierna. Esta mañana cuando se ha levantado, otra vez se tocaba su pierna, y se ve que al apoyarla le duele, que no anda bien del todo. Estoy asustada chicas, porque pienso que si le ha cogido algun tendón y va andar cojita o algo de eso, yo que se estoy preocupada. Nunca le habia pasado esto con ninguna vacuna, la verdad que ella cuando se la pusieron se puso muy tensa, y dicen que asi duele mas. Habeis tenido alguna experiencia asi. Contestarme porfi que estoy agobiada.
Besos.

Ver también

M
malak_6923521
4/2/09 a las 12:00

A mi hija también le pasó,
creo q fué con la vacuna de los 12 o los 15 meses. La mia ni quería andar. LLamé al pediatra, y me dijo q le diese durante un par de dias ibuprofenos (dalsy), para la inflamación, y trombocid a nivel local, durante uno o dos dias. No te asustes q por lo visto es algo muy normal, como la vacuna es intramuscular, ya verás como en un par de dias ya está bien. Por cierto, a menos q tu hija esté en los huesos, a partir del año aprox. se recomienda q las vacunas se pongan en el brazo, ya q en la pierna muchas veces no entra bien la vacuna en el musculo, y puede ser bastante menos efectiva. Esto te lo comento xq me lo dijo la pediatra privada, y tenía razón, xq lo miré. Yo a mi hija las vacunas obligatorias se las ponía en la SS., allí se las pone la enfermera, q le da igual donde. Cuando se enteró mi pediatra privada q las últimas se las habían puesto en la pierna (creo q la de los 12 o 15 mess), me dijo
nunca más en la pierna. De todas formas, con 21 meses, la q le has puesto será la 3 dosis, q en realidad se pone a los 18, lo q pasa q si no va a la guardería o tiene hermanos mayores, te dicen q la primera o primeras te las puedes saltar.

Un saludo.

A
afra_6300845
4/2/09 a las 12:19

Creo que es normal
Hola, a mi niño no le ha pasado nunca, pero tengo una compañera de trabajo que a su bebé le pasa cada vez que le ponen una vacuna. Así que nada, dalsy y a esperar a que pase. Mucho ánimo!

S
syra_6310382
4/2/09 a las 13:21
En respuesta a malak_6923521

A mi hija también le pasó,
creo q fué con la vacuna de los 12 o los 15 meses. La mia ni quería andar. LLamé al pediatra, y me dijo q le diese durante un par de dias ibuprofenos (dalsy), para la inflamación, y trombocid a nivel local, durante uno o dos dias. No te asustes q por lo visto es algo muy normal, como la vacuna es intramuscular, ya verás como en un par de dias ya está bien. Por cierto, a menos q tu hija esté en los huesos, a partir del año aprox. se recomienda q las vacunas se pongan en el brazo, ya q en la pierna muchas veces no entra bien la vacuna en el musculo, y puede ser bastante menos efectiva. Esto te lo comento xq me lo dijo la pediatra privada, y tenía razón, xq lo miré. Yo a mi hija las vacunas obligatorias se las ponía en la SS., allí se las pone la enfermera, q le da igual donde. Cuando se enteró mi pediatra privada q las últimas se las habían puesto en la pierna (creo q la de los 12 o 15 mess), me dijo
nunca más en la pierna. De todas formas, con 21 meses, la q le has puesto será la 3 dosis, q en realidad se pone a los 18, lo q pasa q si no va a la guardería o tiene hermanos mayores, te dicen q la primera o primeras te las puedes saltar.

Un saludo.

Te cuento
mira le he puesto 2 dosis, una a los 17 y otra ahora a los 21. Respecto a lo que me dices, te digo que mi niña esta delgadita y nadie me ha dicho nada de eso, total que a ella se la siguen poniendo en el muslito, gracias por tu respuesta tan rapida. Espero que la pobre mia se le quite pronto, porque yo estoy preocupada, esque es la primera vez que le pasa esto.
Gracias de nuevo y besitos.

S
syra_6310382
4/2/09 a las 18:25

Lo subo
alguna mas?? gracias por vuestras respuestas. Esta tarde parece que ya esta mejor, se queja menos de la pierna, y anda mejor.
Besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir