Foro / Maternidad

Os parece normal este comentario?

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 12:48
H
haiwei_5303368
4/2/09 a las 10:47

Tengo una amiga con la que tomo el cafe siempre a diario y a veces viene su marido.Bueno pues hoy estabamos hablando de los maridos y lo que hacian en casa y no.Ella le dijo a su marido aprende que el marido de fulana friega en casa los platos,limpia la vitro etc.La respuesta de el me dejo helada le dijo que el no tenia porque hacerlo cuando habia en casa x mujeres que lo hicieran,chicas que mal me sento.No me pude reprimir y le dije que era un machista y que el tiene una hija,que a ver si le gustaria el dia de mañana que su marido hiciera un comentario de ese tipo,me parece un desprecio a la mujer que no os lo imaginais.No soy feminista,ni mucho menos se deduce machista,me parece fatal tanto una cosa como la otra,en ambas cosas se falta al respeto al sexo opuesto(mi humilde opinion),solo soy respetuosa y pienso que cuando un hombre o una mujer friegan los platos ni yo lo ayudo a el ni el me ayuda a mi,hambos limpiamos algo que pertenece a los dos.Me parece increible que a estas alturas aun estemos asi

Ver también

A
an0N_599690799z
4/2/09 a las 11:18

y cuando tienes vacaciones?

O es que no tienes derecho? tu marido tiene vacaciones???

D
darlin_9030063
4/2/09 a las 11:22

Pues yo no considero machista
A MI PAREJA Y EN CASA NO COLABORA EN CASI NADA DE TAREAS, PERO YO TENGO MAS TIEMPO QUE EL. Y EL ECONOMICAMENTE TRAE MUCHOS MAS DINERO A CASA. EL ME LO DICE QUE NO VA A HACER NADA Y QUE SI YO NO QUIERO QUE TAMPOCO LO HAGA QUE LO PAGUEMOS, PERO YO TENIENDO TIEMPO PORQUE TENGO QUE PAGAR A ALGUIEN POR LA TONTERIA DE QUE SI TU NO LO HACES YO TAMPOCO.

T
tirsa_8497318
4/2/09 a las 11:24

Pues....
la verdad es que existe mucho machismo aún, pero cada vez me doy cuenta que no sólo por parte de los hombres, sino por nuestra parte, cosa que me parece muy triste. Veo que mis amigas con las que he estudiado, que trabajan igual (o más horas )que sus maridos, se han casado, han tenido bebés y se han transformado. No salen nunca sin sus maridos ni bebés ni a la vuelta de la esquina, dejan de hacer cosas que habitualmente les gustaban, no les echan una mano con el peque...
Hace poco mi marido le dijo al marido de una amiga a la que veíamos agobiada, ya que no tiene mucha ayuda y su pareja trabaja de sol a sol, que un día saliera conmigo. La respuesta dejó helado a mi marido. Le dijo que no, que él de vez en cuando les sacaba a ella y al nene (sacar como a un perrito?, no puede salir ella sola? ). Mi marido dijo que se refería a que nos fuéramos ella y yo a mirar algo de ropa, a la peluquería y ellos se quedaban con los peques. El puso una cara de ajo, que no os imaginais.
No sé, alguna vez que digo a mi marido que haga esto o lo otro hay amigar mías que se escandalizan y ellas están orgullosas de estar supeditadas. No sé, creo que no son sólo los hombres, también tenemos que cambiar mucho nosotras mismas, ya que somos muchas veces las que perpetuamos estas actitudes.
Un saludo a todas

A
an0N_599690799z
4/2/09 a las 11:26
En respuesta a darlin_9030063

Pues yo no considero machista
A MI PAREJA Y EN CASA NO COLABORA EN CASI NADA DE TAREAS, PERO YO TENGO MAS TIEMPO QUE EL. Y EL ECONOMICAMENTE TRAE MUCHOS MAS DINERO A CASA. EL ME LO DICE QUE NO VA A HACER NADA Y QUE SI YO NO QUIERO QUE TAMPOCO LO HAGA QUE LO PAGUEMOS, PERO YO TENIENDO TIEMPO PORQUE TENGO QUE PAGAR A ALGUIEN POR LA TONTERIA DE QUE SI TU NO LO HACES YO TAMPOCO.

No eslo mismo tu caso que el de ella

si tu marido te dice que el no hace nada que para eso esta tu, que le diriras???

H
haiwei_5303368
4/2/09 a las 11:32

Cuando hablo de feminismo
me refiero como bien dice adhala a el feminismo extremo donde se pone a la mujer por encima del hombre,eso no es igualdad.
A mi me parece estupendo que haya mujeres que no dejen que sus maridos hagan nada en casa bien porque crean que tiene que ser asi,bien porque quieran ellas,para mi eso no es discutible.A lo que yo hice referencias es a que por el hecho de ser mujer ya lo tengas que hacer porque es lo que te corresponde,que te impongan algo con lo que tu no estas deacuerdo por haber nacido mujer,esa es mi queja y no lo que cada uno haga por voluntad propia,eso es la vida de cada uno.El caso que yo cuento es por imposicion y no me parece normal.Besotes

A
an0N_599690799z
4/2/09 a las 11:40

Nadie se te va a hechar al cuello

Yo no comparto tu forma de pensar pero que cada uno que haga con su vida lo que quiera si tu eres feliz asi pues ya esta.

V
vesna_7975868
4/2/09 a las 12:48

¿el feminismo?
Feminismo es una doctrina que considera justa la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. También, el movimiento encaminado a conseguir dicha igualdad.

Así es. Así fue sobre todo en un principio, Después se ha visto que la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres ha impregnado las culturas, las civilizaciones y las sociedades hasta el punto de que no hay ideas ni hechos que se vean libres del sexismo. Por ello el feminismo se ha ido constituyendo como una ideología según la cual, la sociedad ha se ser cambiada profundamente para que pueda, de hecho, y no sólo en las leyes, conseguirse la justicia y la igualdad entre personas diferentes, de distinto sexo por ejemplo, y el respeto a los derechos y las libertades que la mujer debe tener en lo relativo a la reproducción, cuestión en que las mujeres y los hombres no participan por igual. Según el feminismo las mujeres hemos estado a lo largo del tiempo y en las distintas civilizaciones explotadas y oprimidas por el hecho concreto de ser mujeres.

El feminismo no es sólo un conjunto de ideas, también es un conjunto de actitudes que, aplicadas en la vida privada y la pública, intentan cambiar la sociedad para que esté regida por valores de mayor igualdad, justicia y libertad de todas/os sus componentes. Igualmente es una forma de lucha contra las causas y manifestaciones de la explotación y opresión de las mujeres. Esta lucha comienza por el análisis crítico de cuanto nos sucede y rodea.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir