•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cuánta leche toma un recién nacido?

Hola a todas.
Me gustaría saber cuánto toma un niño recién nacido alimentado sólo con biberón, más que nada por curiosidad y por saber que no me estoy pasando, ya que le doy pecho y biberón. os cuento.
Hace unos días puse un post contando mis problemas de lactancia materna, que se van resolviendo por lo que a mi leche se refiere. El problema es que mi niño, que tiene una semana, es un tragón descomunal que se pasaría el día comiendo. Aunque le doy un cuarto de hora de cada pecho le tengo que dar leche artificial porque si no se desespera, cada vez me pide antes, ahora cada dos horas de día y de noche, y he tenido que aumentar la cantidad de leche artificial porque nunca se sacia y se pasaría día y noche berreando. Ahora ya se la doy con biberón, porque antes le daba con jeringa y ya tenía que darle tantas que cada toma era un proceso lentísimo, aparte de incómodo y en mi opinión hasta peligroso. Él distingue perfectamente lo que es pecho y lo que es biberón, no creo que tenga problemas de que rechace el pecho.
El problema es que después del pecho, que me consta que saca, le doy a veces hasta 70 de biberón. Y no estoy muy segura, pero ya sólo esa cantidad me parece una pasada, aunque no le diera pecho. Si alguna me puede contestar se lo agradecería. Muchas gracias por leeros este rollo.

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Las primeras semanas

es muy normal que pidan a cada rato. Es la forma en la que la naturaleza ha diseñado que el bebé entrene a tu pecho para producir más.
A veces puedes encontrarte que pide a la hora o antes. La alimentación a demanda que te recomiendan cuando te dan el alta o en cualquier sitio sobre lactancia quiere decir exactamente eso, que si a la media hora o a la hora te vuelve a pedir, darle. A ratos podrá dejar más tiempo, a ratos no, pero piensa que la leche materna está tan bien hecha que se digiere en media hora o menos, y como sus estomaguitos son tan pequeños (si pides un biberón en la maternidad esa primera semana, verás que te los traen de 30 ml), necesitan comer muchas veces para tener suficiente.
Por eso te pide y te pide. Si le dejas 2 horas probablemente esté famélico a la siguiente. A lo mejor los primeros días estaba más dormidito y no te pedía tanto, pero eso es normal en los recien nacidos, que conforme se van "despertando" van siendo más capaces de pedir.
Y cuanto más le pongas al pecho, antes te adaptarás a sus necesidades y producirás suficiente leche y a su medida para alimentarle. Cada toma que hace de leche artificial es un estímulo menos para tu pecho.
Y que conste que yo tenía heridas desde casi el primer día, así que tendía a buscar excusas para no darle antes de dos horas, porque creía que le podía sentar mal y a mi me dolía horrores.
Por cierto, no sé si te servirá de ánimo, pero igual que hay niños que tardan meses en regularse con el tema de dormir, también conozco alguno que comía tan a menudo por el día que por la noche aguantaba sus 6 horitas divinamente. Obviamente no me refiero al mío.

Se me olvidaba decir

que mañana tenemos la primera revisión con el pediatra, y él me solucionará estas dudas, pero por el momento no sé si estoy haciendo bien o mal. Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dr. baranda en el hospital la milagrosa
por: nina12
1

por: mbuscadora
0
  Axel come fatal desde que hace calor
por: dreamlake
10