Foro / Maternidad

Como aspirar los mocos del bebe

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 8:19
M
maroua_8304499
3/2/09 a las 15:28

Hola a todas,
Tengo un bebe de 9 meses. Ahora está acatarrago, tiene mocos y tose mucho, y además tiene una respiración muy fuerte...
Hasta ahora yo le ponia suero o riomer, esperaba un poquito y luego le sacaba el moco com el sacamocos, aspirando. Llora muchisimo, y patalea y se enfada... pero le tengo panico a que le baje a lo pulmones y coja una bronquitis.
Su padre me regaña porque dice que le aspiro con demasiada fuerza... y que le voy a hacer daño. El le saca los mocos con un aspirador electrico, pero casi no le salen mocos con el electrico. La verdad es que no se que hacer. Mocos tiene, porque se le oyen, y además tose mucho y no tiene hambre. Pero ahora tengo miedo de hacerle daño si le aspiro, y tengo miedo que coja algo pero si no lo hago. Que me aconsejais? Si solo le pongo l suero y dejo que le salgan solos, puede ser malo para el? Ayuda porfa.

Ver también

U
urgell_9056786
3/2/09 a las 19:17

Otro metodo
hola, mi hija estuvo ingresada por una bronquiolitis y yo para sacarle los moquitos se los aspiraba, pero las enfermeras colocal al bebe de una lado y ponen el suero a presion despues cogen al bebe lo ponen panza abajo y le palmean la espalda para que los mocos caigan. despues giran al bebe y se lo hacen igual en el otro orificio nasal.

G
garazi_8988447
4/2/09 a las 10:13

Yo siempre se los aspiro.....
despues de ponerle el suero creo que tambien aspiro con fuerza pero es que si no no le salen. Desde que tenía 6 meses cuanod se cogio su primer costipadito hasta ahora que tiene 22 meses siempre hago lo mismo primero el suero la siento y la aspiro, y cuando tiene mucho moco lo hago varias veces al día, date cuenta que todo el moco que la puedas sacar eso que no se traga.
Yo siempre lo he hecho asi por que he probado cuando ha tenido mocos a hecharle el suero sin aspirar y la verdad es que se le ha caido alguno pero no de golpe, han ido poco a poco y con el moco colgando, por lo que se lo aspiro, creo que es mucho mejor....... A lo mejor si no le hecharas suero es cuando le podrías hacer daño pero el suero lo que hace es hablandar y asi salen mejor.
Lo que hago cuando tiene flemas o mocos en el pecho antes de hecharle el suero le doy golpecitos en la espalda y en el pecho con la mano hueca para asi soltarle algo las flemas que pueda tener pegadas y a continuación le hecho el suero.
Tambien lo que suelo hacer cuando tiene mucho moco despues de hecharselo en la nariz y absorverle le doy un poco por la boca......
En fin creo que seguiremos así hasta el verano......
Un saludo y que se mejore pronto

N
nazly_9807900
4/2/09 a las 11:33

Si aspiraselos....
Hola. mi niña hace lo mismo tiene 8 meses y acaba de salir de una bronquiolitis, y antes de la bronquiolitis estubo con catarro y muchos mocos, yo se los aspiraba tambien con suero y un aspirador nasal, pero no eléctrico, sino de estos que tienes que aspirar tú con la boca.
Claro que se ponen locos...., pero luego se les pasa al instante, y es mejor que pasan un mal rato sacandole los mocos que luego tengan bronquiolitis o bronquitis....,es fundamental que respiren bien por la nariz, ya que los bebes por la boca no respiran bien.
Si te parece muy agresivo el eléctrico, comprate la tipica "pera" de toda la vida o el otro aspirador, que es el que yo utilizo.
Un besito y que se mejore pronto...

U
urgell_9056786
4/2/09 a las 11:35

De lado
la poneian de lado y ponian el suero en el orificio que queda libre, el contrario al que queda pegado a la superficie para que no pase lo de los oidos. aunque supongo que da igual si lo pones sentado no se...

O
olanda_5421224
5/2/09 a las 12:29

Mi pediatra no es partidaria del aspirador
no pasa nada por usarlo pero abusar de él o hacerlo con demasiada fuerza, a parte de molestarle, le puede hacer daño. Es más, es que le subes los mocos de la garganta a la nariz. Yo dejé de usarlo.
Lo que les hago desde los 7 meses que empezaron la guarde (ahora tienen 11) es sacarselos con la jeringuilla y el suero por las mañanas y por las noches mínimo. Les "enchufo" dos, tres, cuatro veces por cada agujerillo de la nariz y se quedan limpitos. El suero es natural y no les hace daño, es como darse un baño en la playa. Los mocos que no han salido, luego caen una vez ablandados.
Al principio lo pasábamos mal todos, pero los pebrecitos míos se han terminado acostumbrando y ya hasta colaboran porque han aprendido a soplar con la nariz cuando les meto el suero, les hago gracias y muecas y se ríen los inocentones, como si se tratara de un juego...

Bueno, te paciencia y ya encontrarás tu misma la forma más acecuada de limpiarle los moquillos.

A
an0N_871497499z
12/1/11 a las 18:29

Primer resfriado
hola chicas,mi nenea tiene 8 meses y medio y me ha cogido su primer resfriado (y yo llevo un resfriado tambien del quince) el caso que va llena de mocos,los tiene en la nariz,le echo rhinomer y se los aspiro con el saca mocos manual,o sea,aspiro yo. hay veces que le aspiro porque la veo que tiene bastantes pero no saco casi ninguno,no se si es que lo estoy haciendo mal o no se que pasa,y otras veces le aspiro y le saco bastantes,pero no veais lo que me cuesta sacarle mocos!!! entre mi marido y yo tenemos que agarrarla.
yo no se si le hago daño,si no le hago daño,si se los estoy aspirando bien o yo que se,el caso que esta tarde voy al pediatra de paga a ver que me dice él.

R
rama_6159294
12/1/11 a las 18:56

Pues
a mi lo que me dijo la pediatra era que lo sentara sobre una mesa alta sujetándolo y echándolo un poco para adelante. Que le echara con una jeringa suero fisiológico en cada agujero y varias veces al dia.
Le dió más importancia a eso que al sacamocos.
Entonces lo que nosotros hacemos: le echamos el suero por la mañana y por la noche, con fuerza en cada agujero. El bb antes lloraba mucho y le enchufábamos la dósis cuando lloraba y no lógicamente cuando aspiraba. Ahora se ve que se ha acostumbrado y no llora el pobre.
Usamos el sacamocos /tenemos uno manual) sólo cuando le vemos a simple vista que tiene bastantes, si no sólo con el suero. Y mejora mucho.
Yo también tengo siempre miedo a que se le vayan al pecho y cada dos por tres estoy en el pediatra porque empieza con tos y mocos y no se si tiene en el pechito, así que soy cliente habitual, jeje.

E
edey_7855784
21/10/12 a las 13:54

Adios mocos!
Hola chicas! Nosotras ya no tenemos nada de mocos gracias a un aparato nasal maravilloso. Se llama Baby Vac. Yo le he comprado en Ebay.Pongan en el buscador aparato nasal Baby vac y ya os aparecera. Este aparato se acopla a la aspiradora de casa y la verdad es que da susto ver cuantos mocos salen. A...y otra cosa mas. Tmabien he comprado Plata coloidal tambien en ebay. La plata coloidal es un potente antibiotico natural que mata todas la bacteria y virus. Un beso a todas y espero que os sirva mi comentario!

P
peipei_5491756
26/9/13 a las 21:57

El mejor producto para sacar los mocos de tu bebe
Se llama Nasal Vac, un producto que funciona con la ayuda de la aspiradora domestica. Suave y efectivo. Encontrareis mas informacion aqui:
https://www.facebook.com/pages/Nasal-Vac/179144295606326

T
torahi_5798267
27/9/13 a las 16:19

Yo aspiro con fuerza también ...
Nunca se me ocurrió que no fuese así (con mi mayor y ahora con la peke igual le echo el suerito y luego la saco los moquitos con el saca mocos aspirando) ... Nunca he tenido problemas con el tema salen bastantes mocos ...

N
nevena_7284784
17/5/17 a las 8:19
En respuesta a olanda_5421224

Mi pediatra no es partidaria del aspirador
no pasa nada por usarlo pero abusar de él o hacerlo con demasiada fuerza, a parte de molestarle, le puede hacer daño. Es más, es que le subes los mocos de la garganta a la nariz. Yo dejé de usarlo.
Lo que les hago desde los 7 meses que empezaron la guarde (ahora tienen 11) es sacarselos con la jeringuilla y el suero por las mañanas y por las noches mínimo. Les "enchufo" dos, tres, cuatro veces por cada agujerillo de la nariz y se quedan limpitos. El suero es natural y no les hace daño, es como darse un baño en la playa. Los mocos que no han salido, luego caen una vez ablandados.
Al principio lo pasábamos mal todos, pero los pebrecitos míos se han terminado acostumbrando y ya hasta colaboran porque han aprendido a soplar con la nariz cuando les meto el suero, les hago gracias y muecas y se ríen los inocentones, como si se tratara de un juego...

Bueno, te paciencia y ya encontrarás tu misma la forma más acecuada de limpiarle los moquillos.

Disculpa cual es el suero para la nariz?? 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir