Foro / Maternidad

No doy a basto con el pecho y no quieren que le de un suplemento

Última respuesta: 20 de febrero de 2009 a las 12:17
E
etna_6328287
3/2/09 a las 12:50

hola!!!mi nombre es Eva y tengo una niña de 2 meses que se pasa el dia enganchada a la teta.No me aguanta ni media hora y la pediatra no quiere que le de ningun tipo de ayuda porque dice que mi bebe va cogiendo peso.Pero es que estoy desesperada ya no porque no me dege hacer nada en casa,sino porque de aqui a 6 semanas empiezo a trabajar y no doy a basto para sacarme leche.Solo me puedo extraer por la noche cuando Ainhoa duerme.Asi que cada dia solo me da tiempo a extraerme dos veces.Estoy pensando en ir a comprar un bote de leche en polvo para empezar a darle yo por mi cuenta pero no se cual debo de comprar.Cual me aconsejais?1 besazo enorme

Ver también

H
hiedra_8749347
3/2/09 a las 13:14

Una cosa es a demanda y otra cada media hora
La lactancia materna es a demanda, eso me decian, y ni hablar , todo el mundo me lo decía, matronas, pediatra, ginecologos.... y les hice caso, lo que pasó fue que cada media hora ya estaba yo con la teta fuera, eso no es bueno para ti, y lo mas importante que tampoco es bueno para tu bebe, lo que le paso a mi bebe, era que no hacia bien la digestion y tenia unos colicos impresionantes, si comes cada media hora o cada hora, estas siempre haciendo la digestión.

Para el proximo ya lo se, teta cada 3 horas y si no las aguanta despues un bibe, todas sabemos que la leche materna es la mejor para el niño, si le acostumbras primero la teta y luego el bibe, tardara tiempo en dejar la teta.

Mi recomendación es que empieces a darle un bibe despues de la toma y que esperes 3 horas para la siguiente, sino, te pasará lo mismo que a mi, y llega un punto que estan todo el dia llorando porque tienen hambre pero les duele es estomago.

B
bel_6139720
3/2/09 a las 15:30

No le des biberón.
Siento decirte que los comentarios que te dicen son incorrectos.

Es normal que tu bebé mame tan seguido es entre los 3 y lo 4 meses que lo bebés empiezan a armar un horario ( no todos), tienes que tener en cuenta que no solo tienen hambre fisica, sino tambien emocional y muchas veces solo necesita el contacto de tu piel y tener una succión no nutritiva.

Para que la lactancia sea exitosa es a demanda y no mirando el reloj. Si empiezas dandole algun bibe, lo unico que lograras sera cargarte la lactancia. El comienzo es dificil y agotador, pero tiene sus recompensas, porque le estas dando el mejor alimento a tu hijo y pronto

E
etna_6328287
3/2/09 a las 15:32

Muchisimas gracias
Pues creo que os voy a hacer caso y voy a empezar a darle algun biberon.Solo espero que no me dege luego de mamar.Es que se puede tirar media hora o tres cuartos de hora comiendo sin dormirse.La respuesta de la pediatra es que el pecho para Ainhoa es como un vicio,que aunque llore y piense que tiene hambre le de el chupete y ya esta,pero que no le de ningun suplemento.Yo no puedo dejar a mi niña llorar sin darle de comer y a parte ella no quiere el chupete.Asi que nada probare lo que me habeis dicho.1 besazo muy gordo

M
miluda_8345092
3/2/09 a las 15:38

A mi me paso lo mismo!
Mi niña tenia un mes y lloraba cada hora o menos porque queria teta, y por las noches cada dos horas, entonces la pediatra me dijo que le empezase a dar 60 ml de leche de iniciacion y fue mano de santo... primero le daba el pecho para que no lo rechazase y luego el bibe! Para mi fue la solucion, puedes robar a ver si lo es tambien para ti!
Un besazo y animo!

B
bel_6139720
3/2/09 a las 15:39
En respuesta a bel_6139720

No le des biberón.
Siento decirte que los comentarios que te dicen son incorrectos.

Es normal que tu bebé mame tan seguido es entre los 3 y lo 4 meses que lo bebés empiezan a armar un horario ( no todos), tienes que tener en cuenta que no solo tienen hambre fisica, sino tambien emocional y muchas veces solo necesita el contacto de tu piel y tener una succión no nutritiva.

Para que la lactancia sea exitosa es a demanda y no mirando el reloj. Si empiezas dandole algun bibe, lo unico que lograras sera cargarte la lactancia. El comienzo es dificil y agotador, pero tiene sus recompensas, porque le estas dando el mejor alimento a tu hijo y pronto

No le des biberón.
Siento decirte que los comentarios que te dicen son incorrectos.

Es normal que tu bebé mame tan seguido es entre los 3 y lo 4 meses que lo bebés empiezan a armar un horario ( no todos), tienes que tener en cuenta que no solo tienen hambre fisica, sino tambien emocional y muchas veces solo necesita el contacto de tu piel y tener una succión no nutritiva.

Para que la lactancia sea exitosa es a demanda y no mirando el reloj. Si empiezas dandole algun bibe, lo unico que lograras sera cargarte la lactancia.

El comienzo es dificil y agotador, pero tiene sus recompensas, porque le estas dando el mejor alimento a tu hijo.

Te recomendaria que busques un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad, hablar con mujeres con experiencia que han pasado lo mismo que tu, ayuda muchisimo.

No tiene nada que ver los colicos y la LM, la mayoria de bebés tienen los famosos colicos del lactante hasta casi los 3 meses y con mayor incidencia los niños que toman leche artificial, la leche materna se digiere en media hora.

Tienes suerte de tener una pediatra pro lactancia materna porque las hay pocas.

Yo tambien he pasado el dia entero con la teta fuera y he tenido noches interminables...Pero todo pasa llevo amamantando a mi hijo mayor 22 meses ( lactancia exclusiva hasta los 13 meses) y a los dos juntos 6 meses ( la edad del pequeño)

Paciencia que lo estas haciendo super bien.

Te dejo la dirección del foro de la AEP para cualquier duda acerca de lactancia que tengas y te dejo un libro virtual que te enseña como compaginar la LM y el trabajo.

Un abrazo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm

http://www.cfnavarra.es/SALUD/PUBLICACIONES/lactanciaPDF/Librolactancia2.pdf

E
etna_6328287
3/2/09 a las 15:43
En respuesta a bel_6139720

No le des biberón.
Siento decirte que los comentarios que te dicen son incorrectos.

Es normal que tu bebé mame tan seguido es entre los 3 y lo 4 meses que lo bebés empiezan a armar un horario ( no todos), tienes que tener en cuenta que no solo tienen hambre fisica, sino tambien emocional y muchas veces solo necesita el contacto de tu piel y tener una succión no nutritiva.

Para que la lactancia sea exitosa es a demanda y no mirando el reloj. Si empiezas dandole algun bibe, lo unico que lograras sera cargarte la lactancia.

El comienzo es dificil y agotador, pero tiene sus recompensas, porque le estas dando el mejor alimento a tu hijo.

Te recomendaria que busques un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad, hablar con mujeres con experiencia que han pasado lo mismo que tu, ayuda muchisimo.

No tiene nada que ver los colicos y la LM, la mayoria de bebés tienen los famosos colicos del lactante hasta casi los 3 meses y con mayor incidencia los niños que toman leche artificial, la leche materna se digiere en media hora.

Tienes suerte de tener una pediatra pro lactancia materna porque las hay pocas.

Yo tambien he pasado el dia entero con la teta fuera y he tenido noches interminables...Pero todo pasa llevo amamantando a mi hijo mayor 22 meses ( lactancia exclusiva hasta los 13 meses) y a los dos juntos 6 meses ( la edad del pequeño)

Paciencia que lo estas haciendo super bien.

Te dejo la dirección del foro de la AEP para cualquier duda acerca de lactancia que tengas y te dejo un libro virtual que te enseña como compaginar la LM y el trabajo.

Un abrazo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm

http://www.cfnavarra.es/SALUD/PUBLICACIONES/lactanciaPDF/Librolactancia2.pdf

Respuesta
si pues como lo hago si voy a empezar a trabajar ya mismo?

M
miluda_8345092
3/2/09 a las 15:44
En respuesta a bel_6139720

No le des biberón.
Siento decirte que los comentarios que te dicen son incorrectos.

Es normal que tu bebé mame tan seguido es entre los 3 y lo 4 meses que lo bebés empiezan a armar un horario ( no todos), tienes que tener en cuenta que no solo tienen hambre fisica, sino tambien emocional y muchas veces solo necesita el contacto de tu piel y tener una succión no nutritiva.

Para que la lactancia sea exitosa es a demanda y no mirando el reloj. Si empiezas dandole algun bibe, lo unico que lograras sera cargarte la lactancia.

El comienzo es dificil y agotador, pero tiene sus recompensas, porque le estas dando el mejor alimento a tu hijo.

Te recomendaria que busques un grupo de apoyo a la lactancia en tu ciudad, hablar con mujeres con experiencia que han pasado lo mismo que tu, ayuda muchisimo.

No tiene nada que ver los colicos y la LM, la mayoria de bebés tienen los famosos colicos del lactante hasta casi los 3 meses y con mayor incidencia los niños que toman leche artificial, la leche materna se digiere en media hora.

Tienes suerte de tener una pediatra pro lactancia materna porque las hay pocas.

Yo tambien he pasado el dia entero con la teta fuera y he tenido noches interminables...Pero todo pasa llevo amamantando a mi hijo mayor 22 meses ( lactancia exclusiva hasta los 13 meses) y a los dos juntos 6 meses ( la edad del pequeño)

Paciencia que lo estas haciendo super bien.

Te dejo la dirección del foro de la AEP para cualquier duda acerca de lactancia que tengas y te dejo un libro virtual que te enseña como compaginar la LM y el trabajo.

Un abrazo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm

http://www.cfnavarra.es/SALUD/PUBLICACIONES/lactanciaPDF/Librolactancia2.pdf

Segun mi experiencia personal...
Yo le estube dando un suplemento de leche a mi niña desde el mes y es hoy el dia que con seis meses sigue tomando el pecho a parte del bibe y la papilla! no creo que darle un biberon despues del pecho por si se queda con hambre sea malo. Y no tiene porque cargarse la lactancia si se hace correctamente. Pero hablo desde mi experiencia, tambien es cierto que cada niño es un mundo...

M
miluda_8345092
3/2/09 a las 15:58
En respuesta a etna_6328287

Respuesta
si pues como lo hago si voy a empezar a trabajar ya mismo?

Yo que tu probaria..
No creo que sea malo que pruebes a darle un bibe a ver si se queda agusto... Si ves que sigue igual por lo menos sabras que no es por hambre!!

Y
yu xin_8763568
3/2/09 a las 17:52

Buenas
a mi nena le pasaba lo mismo, solo que mi nena cogia peso de forma exagerada casi dos kilos al mes, con decirte que con 3 meses pesaba 7 kilos, pero no mamaba porque tubiera hambre era por el vicio de estar en la teta, para dormir teta, si se aburria queria la teta, claro asi no podia estar no por mi por ella que no descansaba el estomagito, entonces le di el chupete y ya cambio, porque se consolaba con el, y siguio coguiendo peso pero ya no de una forma exagerada, ahora tiene 17 mese y pesa 13 kilos.

N
nere_7455028
3/2/09 a las 23:02

A demanda
Mi niño tomaba pecho y despues suplemento de bibe desde el hospital, el pobre no le llegaba mi leche, asi que el pediatra me dijo que le diera su bibe despues. El niño tenia mas hambre porque cuando estaba llenito cerraba su boca y no habia quien le metiera mas. El pediatra me dijo que le diera a demanda.
Besos

H
huihui_9696431
3/2/09 a las 23:17

La mayoria pensamos igual
yo con mi hijo desde que nacio le fui dando mixta(pecho y bibe),pues no me llegaba la leche.
al cabo de una semana y algo,cuando me vino la leche le deje de dar bibe y segui con pecho solo.
cuando salia de casa,segun donde fuera,le daba bibe o pecho

NUNCA HA DEJADO EL PECHO HASTA QUE SE ME CORTO.
algunos pediatras apoyan la decision de la madre,otros son muy cerrados.
muchos besos

D
dona_9441898
19/2/09 a las 11:50
En respuesta a yu xin_8763568

Buenas
a mi nena le pasaba lo mismo, solo que mi nena cogia peso de forma exagerada casi dos kilos al mes, con decirte que con 3 meses pesaba 7 kilos, pero no mamaba porque tubiera hambre era por el vicio de estar en la teta, para dormir teta, si se aburria queria la teta, claro asi no podia estar no por mi por ella que no descansaba el estomagito, entonces le di el chupete y ya cambio, porque se consolaba con el, y siguio coguiendo peso pero ya no de una forma exagerada, ahora tiene 17 mese y pesa 13 kilos.

Pecho y bibe a veces
Hola,
Yo le doy pecho.A veces aguanta 3,otras 1 hora y otras media.Depende del día...si se queda con hambre le doy un bibe de Blemil plus forte.Vale 30 pero como no gasta mucha.Es una leche muy buena.Cuando se lo doy se toma 30 o 40ml.
No me rechaza el pecho y mi pediatra dice que está bien así.
Fiate de tu instinto también.
Besos

Y
yao_9806577
19/2/09 a las 13:16

Hola
Hola,

Está claro que para que la lactancia materna funcione tiene que ser a demanda, y hay bebés que comen cada 2 horas y otros cada media hora, incluso he visto con mis propios ojos cada quince minutos con la teta fuera y no te estoy mintiendo... hay mujeres que tienen la suerte de poder dedicarse plenamente a sus bebés sin hacer nada más, porque que me digan como puedes estar alimentando a tu hija cada media hora y que te de tiempo a cocinar, a ordenar la casa y a otras tareas... y hay otras que no... la solución la tienes tú, según dicen los medicos el pecho es "lo mejor que le puedes dar a tu hijo" pero no lo es TODO y que no te haga sentir ni tu medico ni nadie mala madre por darle un biberon a tu niña porque cada bebé es un mundo, es que parece que darle a un bebé leche de formula es darle veneno...

Tengo un niño de 9 meses al que le dí pecho sólo 1 mes ya que mi niño no paraba de comer en todo el día, cada media hora, y aún así casi se me forman 2 mastitis en el mismo mes ya que producía demasiada leche, lo pasé fatal, mi niño no paraba de llorar todo el día... los medicos me decían que eran los famosos colicos y yo me lo creía, hasta que me vió una señora un día con mi niño y vió llorar a mi hijo y me dijo, "tu hijo tiene hambre", y yo le dije, como va a tener hambre si acaba de comer, y mi leche le alimenta (ganó 400 gramos la primera semana) y me dijo la señora, "mi hija lloraba igual, me daban ganas de tirarme por la ventana hasta que le di un dia leche de formula"... y mira tu por donde una noche me quedé sin leche literal porque me pusieron antibiotico y antiinflamatorios para la casi mastitis a la que llegué, desesperado mi marido se fué a la farmacia a por leche, trajo Nutriben, le dimos un biberon de leche a mi hijo y fué mano santa, se quedó super bien, relajadisimo, no lloró nada y no volvió a pedir comida hasta pasadas 3 horas, a partir de ahí y por el calvario que habíamos pasado los dos decidí dejar el pecho y darle leche de formula y te aseguro que a partir de que le di su biberon mi hijo cambió radicalmente, y no tuvo colicos ni nada... lo que mi hijo tenía era HAMBRE, que si... que mi leche era muy buena y todo lo que tu quieras, pero mi hijo necesitaba más.

Un saludo y hagas lo que hagas lo harás bien porque nadie mejor que tu sabe lo que necesita tu niña y tú eres su madre.

L
le_6303465
20/2/09 a las 8:20

Confia en tu intuicion como madre!!
Algunos pediatras son bastante radicales con el tema de lactancia materna y que solo se de eso. Estamos de acuerdo que es lo mejor.
Yo por circuntancias le puede dar pecho solo 1 mes y medio y tuve que pasar a la artificial, parece que seamos una degeneradas por darles biberon, pero la decision era biberon o se me muere de hambre! Está muy claro!. Mi pediatra me dijo que no me obsesionara con el tema de darle pecho que lo primero era la salud del niño y tambien la de la madre.
Decide tu y los consejos del algunos pediatras a veces hay que pasarselos un poco por ahí!!.
Yo empezécon Blemil Plus Forte 1, y ahora estoy con Almiron con Immunoforttis.
Saludos

S
sylvie_692871
20/2/09 a las 12:17

Tu eres su madre
y sabes lo que tu hija necesita.

A mi me paso lo mismo y aunque yo misma me resistia a darle LA al final fué la mejor decisión que puede tomar pq al darle un suplemento de biberón el niño no se quedaba con hambre, estaba más tranquilo y espaciaba más las tomas.

Empeze a tener más tiempo para mi, eso me hacia sentirme mejor y estaba mejor con mi marido y con mi peque.

Haz lo que tu creas que es mejor para ti y para tu bebe.

Yo le daba Blemil y Almiron.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir