Foro / Maternidad

Os parece normal lo que ha pasado en la guarderia a mi hijo?

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 23:37
Y
yanyun_9067603
2/2/09 a las 19:11

la semana pasada empezó a ir por primera vez ya que tiene dos años y va a cumplir 3 en abril. Yo no tenía intención de llevarlo, ya que yo no trabajo, pero empezó a pedírmelo insistentemente el solito, así que lo llevé a una cerca de mi casa de 9-12. El primer día llegó encantado de la vida, cuando fui a por el estaba bailando!! super bien, vamos. al día siguiente (que era viernes) lo llevé igual de contento. pero cuando fui me esperaba muy triste y nada mas verme rompió a llorar, llevaba un arañazo que le abarcaba toda la mejilla. otro en la frente y otro en la nariz.

la señorita me dijo que le había pegado a un niño y este se había defendido, pero me lo dijo deprisa y corriendo y no me explicó bien que había pasado. Yo tengo bastante caracter y preferí irme y meditar sobre el tema antes de echarle un puro a la seño y comerme al niño.

Entiendo que estas cosas pasan, pero pienso que la chica debería haberme explicado mejor lo sucedido, no?

Esta mañana estaba lloviendo y además ha estado tosiendo toda la noche así que he preferido dejarlo durmiendo. He llamado para avisar de que hoy no iba y aprovechando que se ha puesto su señorita (que por cierto, me pregunto que hacía en el despacho a las 9'20 horas, en lugar de estar en clase, estarían los niños solos??) le he comentado que a ver si le decía a la mamá del niño que le corte las uñas pq ha dejado a mi hijo totalmente marcado, me ha dicho que si, que ya había hablado con ella. Yo le he insistido que no pasaba nada que imaginaba que mi hijo le habría hecho algo, pero que eso que las uñas deberían llevarlas cortas... pero ella no me ha dado mas explicaciones de lo que pasó ni nada, es lo normal?

Por cierto, ahora mi hijo no quiere ir ni a la de tres ( se tendrá que aguantar!!, pq con la mensualidad, matrícula, libros y uniforme pagado... pues ya me diréis!!)

Ver también

A
asmae_6002786
2/2/09 a las 19:21


Yo llevo a mi hija a la guardería desde que acabé el permiso de maternidad. Este año, en octubre o noviembre, me llegó a casa con la marca de unos dientes en el brazo; se ve que le iba a quitar una galleta a otro niño y éste se defendió así. No dije nada porque son niños pequeños y las cuidadoras pueden despistarse un segundo, a parte de que los niños la montan en un suspiro, porque hay que ver cómo son... Además, a los pocos días voy a recogerla y me cuenta la profe que le dio un castañazo a un niño con un teléfono de juguete porque el niño se le enganchó a la pierna y no le dejaba gatear... Lo que te quiero decir es que son cosas de niños. Está claro que con dos años ya pueden entender que no se puede morder o pegar, pero tampoco debemos tomarlo a la tremenda, mientras no sea algo continuo. Yo en su momento no dije nada porque las dos tenñian un año; ¿cómo les explicas con un año que no se muerde? Ahora, yo de ti, si te vuelve a pasar doy el toque a la profesora o a la madre, porque alguien tendrá que explicarle a ese niño que no se araña.


Un beso!

O
odile_8720979
2/2/09 a las 19:25

Hola rachel...
yo tengo una nena de 16 meses, que hace 3 la empecé a llevar a la guarde, en estos 3 meses un dia llego con un bocado en todo el moflete, otro día con un dedito con un bocado tambien y muy a menudo con las coletas despeinadas, la el día del bocado en el dedito no dije nada, pero el día del moflete si que le dije a su profesora que es lo que habia pasado,más que nada por que tuviese un poquito de cuidado, aunque yo tambien entiendo que es muy difícil estar vigilando a 5 niños a la vez (si para mi es difícil cuidar una sola, imaginate ella), en fin, me dijo que si, que era una niño el que le pegaba los bocados, pero claro, que ella lo chinchaba y tambien le pegaba y le daba mordiscos, asi que ahi ya no me quedo otra más que aguantar. Habrá dias en los que le toque al tuyo y otros en los que será el tuyo quien haga trastadas, lo mejor (creo yo, desde mi humilde punto de vista) es no hacer más grandes las cosas y pensar muy bien antes de enfadarte y montarle un pollo a la profesora.

Tenemos que estar alertas y cuidar a los niños, pero tambien ellos tienen que ír aprendiendo a defenderse (yo nuna le digo ni que pegue ni nada de eso, a defenderse me refiero a que ponga sus barreras , por ejemplo ahora mi nena cuando viene alguna primita a por ella, pone las manos delante y no deja que se le acerque más).

Cada cual te dira su forma de ver las cosa, esta es la mía.

Un beso.

H
haidee_8304953
2/2/09 a las 19:29

Hola
Quería preguntarte a que ciudad y guarde llevas a tu hijo. Es que a mi la semana pasada me dijeron que le cortara las uñas a mi niña. Al leerte pensé ¿Y si fuera ese el niño al que mi niña arañó??

Que cosas, jeje

Y
yanyun_9067603
2/2/09 a las 19:38
En respuesta a haidee_8304953

Hola
Quería preguntarte a que ciudad y guarde llevas a tu hijo. Es que a mi la semana pasada me dijeron que le cortara las uñas a mi niña. Al leerte pensé ¿Y si fuera ese el niño al que mi niña arañó??

Que cosas, jeje

Vaya
pues soy de murcia.

Y
yanyun_9067603
2/2/09 a las 19:45

Creo
que no me habéis entendido.

Me refiero a si es normal que la profesora no me explique que pasó y lo deje pasar así como tal cosa.

Por cierto, contestando a una de vosotras... soy maestra, concretamente de educacion infantil y he trabajado mucho tiempo hasta que tuve a mis niños... no creo que haya que dejar a los niños solos en clase y es que he visto muchas cosas precisamente por eso... por dejarlos solos y estar de cháchara con la profesora de la clase de al lado... cosas tipo, una niña ahogándose con una cera... y a las 9'20 de la mañana no es la mejor hora para estar fuera de clase, justo cuando acaban de entrar.......

Y
yanyun_9067603
2/2/09 a las 20:05

No
no tienen auxiliares

H
haidee_8304953
2/2/09 a las 22:06
En respuesta a yanyun_9067603

Vaya
pues soy de murcia.

Entonces no es mi niña
Yo soy de Sevilla.

D
daura_8768154
2/2/09 a las 23:37

Yo creo
que más explicaciones no te puede dar, digo, que lo que te ha dicho fue lo que pasó y no hay más, pero te entiendo, porque se pasa muy mal cuando ves a tu hijo magullado, que le han pegado o mordido o arañado, se pasa mal, pero bueno, siempre dicen que unas veces son unos y otras son otros, aunque yo sé que hay niños que son muy pegones y otros no lo son, esa es la verdad. Espero que no le vuelva a pasar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram