Foro / Maternidad

Apenas se rie...

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 8:54
J
jasmin_5134095
2/2/09 a las 18:40

Necesito que me ayudeis un poco, aunque este viernes voy al pediatra y le comentaré mis dudas.
El caso es que mi pequeña de tres meses recién cumplidos, apenas se ríe. Se pasa el día durmiendo y cuando está despierta se interesa por lo que le rodea, pero cuesta mucho llamar su atención. Cuando conseguimos captar su atención, nos mira, (le cuesta mirarnos a los ojos) y puede llegar a sonreir, pero nos cuesta mucho trabajo. Sé que hay bebés que se pasan el día riendo.
Muchas veces parece absorta. Es capaz de seguirnos con la mirada, pero atiende a las payasadas solo de vez en cuando. Me preocupa que pueda tener algún trastorno del desarrollo.

También puede influir que sea prematura, ya que nació con 34 semanas (ahora tendría dos meses de edad corregida).
Puede ser que sea de personalidad un tanto independiente??

En fin, espero que me conteis experiencias vuestras semejantes o consejos.

Besos.

Ver también

D
donia_5842136
2/2/09 a las 18:58

Hola!!!!!!!!!
Desde el principio sabia que se trata de un niño prematuro,por que tenia mismo miedo y dudas.Mi hija nacio prematura,ahora tiene 4 meses y todo tarda un poco de hacerlo.
Sonrio hece poquillo,y tardo bastente de fijarse a la cara,ahora ententa de cojer objetos.
poco a poco van haciendo todo,aun que tardan.
Un besito.

Y
yanyun_9067603
2/2/09 a las 18:58

Hola
mi hijo mayor, que ahora tiene 2 años era bastante serio tb, los bebés normalmente no te miran a la cara, observan todo lo que hay a su alrededor que es nuevo para ellos, a nosotros ya nos tienen muy vistos.

mi hijo comenzó a sonreir a los 3 meses y nunca ha sido la alegría de la huerta, no es el típico que vas por la calle y sonríe a todo el que se le acerca, aunque el es alegre y feliz, que conste, pero no es el típico "me rio de todo"

En cambio tengo una niña de 6 meses que antes del mes te dedicaba unas sonrisas de oreja a oreja!! es impresionante la tía, yo como madre la veo guapísima!! pero no su mayor encanto desde luego no es ese, es su simpatía. NO PARA DE REIRSE, a la hora que sea siempre dedica una enorme sonrisa a todo el mundo.

cada niño es un mundo, no te agobies, es normal, yo tb estaba preocupado con mi hijo y tb se lo comenté al pediatra, no era nada.

J
jasmin_5134095
3/2/09 a las 8:54

Muchas gracias...
a todas por vuestras respuestas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram