Foro / Maternidad

Cole o escuela infantil?

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 13:36
S
sabiha_5285140
2/2/09 a las 18:27

Hola mamis foreras!

Necesito que me deis consejos, y vuestra experiencia.... Mi niña de 2 añitos empezará en septiembre el ciclo lectivo, el tema que tenemos es que los coles públicos que tenemos en nuestra zona no nos gustan para nada, concertados hay uno que es imposible entrar. Y lo que tenemos cerca es una Escuela Infantil (que da ayudas a los padres independientemente de la renta).

Mi pregunta es si en una Escuela Infantil se imparte la misma educación que en el cole infantil, y qué ventajas y desventajas tendré....Escucho comentarios, estoy muy perdida en esto...desde ya gracias!!!!!!

Ver también

E
emily_9366232
2/2/09 a las 21:29

Hola
sin duda escuela infantil. mi hijo como es de diciembre me daba mucha penita q tan chikitin entrara en un colegio tan grande asi q al lado de mi casa tengo una escuela infantil privada q me cuesta 135 euros pero estoy contentisima. es un cole muy chikitito y estan como mas recogiditos, las profes son muy cariñosas y les sacan siempre limpios, si se hacen pis o caca les cambian, no son estrictas con el horario. yo de ti le llevaria a una escuela infantil siempre y cuando este bien claro.
y si se imparte la misma educacion, por lo menos en la de mi hijo , incluso mejor por lo q cuentan las madres q ya han sacado a los suyos a un cole grande

S
sabiha_5285140
3/2/09 a las 17:04

Gracias mamis!
A todas por vuestras opiniones...

A Hapyflower y Cvane que estais en este tema, es que no me ha quedado claro ...Sobre esta Escuela Infantil he leído que dice "es un centro autorizado por la Consellería de cultura, educacion y ciencia para impartir la educacion infantil de 0 a 6 años" (mi niña entraría a segundo ciclo, cumple los 3 añitos empezadas las clases). Tiene comedor, gabinete pedagogico, clases de ingles, talleres de medio ambiente, psicomotricidad y musica...No sé qué proyecto educativo tienen, ni los objetivos para cada nivel...

Entonces, estaría a cargo de maestras diplomadas? Los contentidos serán los mismos que los del Cole infantil? Cuando comience primaria, tendrá el mismo nivel que los compañeritos que fueron al cole? Los adultos tenderán a actuar como en guardería? Que dependa de la conselleria o de asuntos sociales es mejor ono????

Perdonad tanta pregunta, estoy hecha un lio, y como veo que sabeis del tema...(aunque no del centro en cuestion, lo entiendo) os agradecería una manita...

Muchas gracias nuevamente! Besos!

U
urooj_6916176
3/2/09 a las 17:16

Totalmente de acuerdo
Ojala pudiera llevar yo a mi hijo a la escuela infantil a la que va ahora hasta los 6 años. La diferencia con el colegio es abismal. En el trato, la atención, incluso la comida. Y mi hijo está aprendiendo mucho y muchas cosas.
Tienen excelentes profesionales que dan una atención global a los niños y sólo hay que ver el cariño con el que les hablan y les reciben, incluso cuando suben al autobús ¡¡hasta el conductor conoce el nombre de cada uno y les saluda cuando llegan!!!
Personalmente no te conozco, pero te felicito por la fantástica labor que hacéis y porque, gracias a profesionales como tú, los papás podemos trabajar sin tener un nudo en la garganta y sabiendo que nuestros hijos están en buenas manos.

Un beso.

S
sabiha_5285140
4/2/09 a las 11:06


Arriba una vez!

B
biying_8560098
4/2/09 a las 11:35

La escuela infantil a la que asiste mi hijo
es de 0 a 6 años, es decir, incluye los tres años de Educación Infantil (nuestros parvulitos de toda la vida...) Yo dejaría a mi hijo encantada hasta los seis años, pero si lo hago, dime en qué colegio lo admitirán para cursar primaria directamente... Pues como no me rasque a base de bien el bolsillo y lo lleve a uno privado-privadísimo, de los concertados que me tocan por zona me puedo olvidar...

Esa es la razón por la que con tres añitos (el curso antes "pelearé" por conseguir plaza) intentaré meterlo en un colegio privado-concertado. Si no entrara, creo que entonces lo dejaría en la Escuela Infantil de ahora, por confianza, por trato a los niños y a los padres, etc.

D
darlin_9030063
4/2/09 a las 13:36

Yo la llevo a una escoleta
Y TENGO QUE DECIR QUE NO SE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE GUARDERIA Y ESCUELA INFANTIL, PERO MI NIÑA CON 15 MESES HACE TRABAJOS MANUALES (A SU MANERA) Y LES ENSEÑAN MUCHAS COSITAS. EN LA ESCOLETA HACEN 3 EXCURSIONES AL AÑO CON LOS PAPAS, Y LOS PADRES TAMBIEN COLABORAMOS EN NAVIDAD. TAMBIEN NOS HACEN IR A HABLARLES DE NUESTRA MASCOTAS Y LAS LLEVAMOS, CADA VEZ UN PAPA CLARO (Y EL QUE QUIERE)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir