Foro / Maternidad

Poca leche

Última respuesta: 2 de julio de 2004 a las :08
O
oriana_6254363
30/6/04 a las 19:55

Hola chicas, a ver si me podeis echar una mano. Tengo una niña de 5 semanas, y le estoy dando el pecho. El caso es que tengo poca leche. En casi todas las tomas le tengo que dar los dos pechos y aun asi, a veces parece no quedar satisfecha. En algo mas de un mes tengo que volver a trabajar y queria irme sacando leche para tener "reservas" pero el caso es que entre una toma y otra no consigo sacarme mas de 40 o 50 ml (y eso de los dos pechos) y al final tengo que acabar dandosela a la niña porque en la siguiente toma no tengo. Que puedo hacer?

Besos
Eva

Ver también

P
ping_8319975
30/6/04 a las 20:33

Bebe mucha agua o líquidos
Zumos, leche, bebida de soja, limonada, etc...

También dicen que la levadura de cerveza o las infusiones de anís estrellado estimulan la producción. No sé, yo estoy tomandola levadura, que bien siempre viene.

Yo tengo el mismo miedo que tú con mi niña de 6 semanas y es agravado (aunque sólo sea en mi mente, lo psicológico también influye) por la manía de todas las madres de la vieja escuela (ahora abuelas) de que nunca tienes suficiente leche, como si alimentar consistiera en cebar. Todas las que ahora rondan los 60 años dicen lo mismo: va a haber que darle biberón. Creen que la leche de la farmacia es mejor que la materna sólo porque engorda más. Mi madre es una pelma con lo de que a mi niña le tienen que salir rollitos en las piernas y a mí me gusta así, con un insinuación de rollitos.

Te diré que he notado que cuanto más insisto con el sacaleches (el de Avent, el de Chicco no sirve para nada), más leche saco al día siguiente o al otro. No pares de intertarlo aunque ya no te salga ya que la demanda estimula la producción. Yo sigo dándole a la palanquita durante unos minutos e insisto para asi estimular, aunque no salga ni gota.

P
ping_8319975
2/7/04 a las :08

Lourina
Yo comenté lo de la soja como un líquido más para beber, no como que ayudara a aumentar la leche por ser soja, sino por contener agua. Pero me interesa mucho eso de que eschungo para la tiroides, aunque no entiendo muy bien tu mensaje ¿es mala para los casos de hipotiroidismo o de hipertiroidismo?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir