Foro / Maternidad

Revision 4 meses

Última respuesta: 2 de julio de 2004 a las 12:10
K
kanta_6930066
30/6/04 a las 18:12

Hola chicas,

esta mañana hemos tenido revisìón de los cuatro meses, y mi peque está un poco bajo de peso: pesa 6100.

¿Os parece muy bajo?

Y otra pregunta, se alimenta de leche materna exclusivamente, me han dicho q siga asi y q a los 5 meses, empezaremos a darle cereales en una toma del día.

¿Cuando empezaron los vuestros a tomar cereales, y a comer papillas de frutas?

Espero vuestras respuestas, estoy algo preocupadilla.

Ver también

D
dita_5135167
30/6/04 a las 18:18

Bajo de peso???
Pues entonces que diria tu medico de mi fiera tiene siete meses y pesa siete quilos y cuatrocientos gramos y ahora con el calor aun quiere comer menos.. yo creo que tu niño esta perfecto


Sobre los cereales a Axel se los dieron a los cuatro meses ,eso si yo le doy biberon , alo mejor es diferente con los niños que toman LM, eso si que no lo se...otras mamas te lo podran decir mejor Bueno te dejo que estoy batallando con mi niño para que se tome la fruta en bibe... aun no quiere ni ver la cuchara ...en fin...


Laura+Axel

D
dita_5135167
30/6/04 a las 18:19
En respuesta a dita_5135167

Bajo de peso???
Pues entonces que diria tu medico de mi fiera tiene siete meses y pesa siete quilos y cuatrocientos gramos y ahora con el calor aun quiere comer menos.. yo creo que tu niño esta perfecto


Sobre los cereales a Axel se los dieron a los cuatro meses ,eso si yo le doy biberon , alo mejor es diferente con los niños que toman LM, eso si que no lo se...otras mamas te lo podran decir mejor Bueno te dejo que estoy batallando con mi niño para que se tome la fruta en bibe... aun no quiere ni ver la cuchara ...en fin...


Laura+Axel

Ejem... kilos con sin q..
que despiste...

H
heleia_9891330
30/6/04 a las 22:54

Mi bebe
empezo a los 3 meses con jugos de fruta natural. a los 4 con papilla de fruta y ahora que tiene 5 con papilla de comida.
mi bebe pesa 8 kilos y mide 65 cmts.
saludos
Ximena+Diego

S
sena_5662704
1/7/04 a las :28

Te cuento
Mi nena ahora tiene 4 meses y medio, en la revision de los 4 meses pesaba lo mismo que el tuyo. Yo tambien estoy con pecho en exclusiva y el pediatra me dijo que hasta los 5 meses nada de papillas. Me dijo que habia bajado un poco en la linea de percentil, es decir, que hasta ahora habia tenido un crecimiento regular y en ese ultimo mes habia crecido un poco menos, eso es lo que mas le preocupaba pero me dijo que la veia perfectamente y que a los 5 meses hablariamos de papillas.

Asi que na, esperar nos toca. Yo ya tengo ganas que me den papillas porque la niña se vuelve como loca cuando ve una cuchara o un vaso, se quiere comer nuestra comida Belen

K
kanta_6930066
1/7/04 a las 14:28

Gracias a todas...
es q me preocupe xq en un mes ha ganado menos de 300 gramos (con 3 meses pero 5835.

Pero veo q hay muchas diferencias de unos a otros.

belkys, te seguire de cerca xq veo q estamos mas o menos en la misma situación

K
kanta_6930066
1/7/04 a las 14:41

Gracias andorra..
como siempre, me cuentas algo q me es de mucha ayuda.

por cierto, sabes donde puedo ver esas tablas echas para niños lactantes de pecho q comentas??

en la proxima revisión de mi peque ( a los 5 meses), comentaré al pediatra lo de seguir exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses, a ver q me dice.

S
sena_5662704
1/7/04 a las 16:50
En respuesta a kanta_6930066

Gracias a todas...
es q me preocupe xq en un mes ha ganado menos de 300 gramos (con 3 meses pero 5835.

Pero veo q hay muchas diferencias de unos a otros.

belkys, te seguire de cerca xq veo q estamos mas o menos en la misma situación

No te preocupes
que yo te vigilare para ver si me sigues jajaja

El dia 9 (creo que es viernes) tengo la revision de los 5 meses, aunque mi nena todavia no los tendra. Asi que ya te cuento como quedo. Vale?

Besitos

A
aihong_6450201
1/7/04 a las 21:02

Bajo de peso?
Quien los entiende... a Daniel lo encontraron "gordito" con 6,600.

Cambiamos de pediatra (su esposa) que es lo opuesto a él. Juar, juar... eso debe ser interesante no?.. La pareja con ideas opuestas...

Una amiga me dijo que a veces el bebe no "llega" a tiempo a la consulta. Y como que toman peso unos dias despues o cuando estan "gorditos", se estiran a la semana y ya estan bien...

Ademas no creo que Todos los bebes deban comer cereales a x edad, los habrá que empiezan antes, los habrá que empiecen despues... Otros pediatras prohiben los cereales hasta que llegue el año. O sea cada maestrillo tiene su librillo.

Tu bebé esta sano?, lo encontró bien de todo lo demás... Pues eso, en todo caso dale reduce las tomas de pecho.

La pediatra me aconsejo eso... si estamos engordando... una toma menos "estirando" el intervalo, si esta delgadillo, pues "adelantamos" un poquito los horarios para agregar una toma al dia... Y nos ha ido bien asi...

K
kanta_6930066
2/7/04 a las 12:10
En respuesta a aihong_6450201

Bajo de peso?
Quien los entiende... a Daniel lo encontraron "gordito" con 6,600.

Cambiamos de pediatra (su esposa) que es lo opuesto a él. Juar, juar... eso debe ser interesante no?.. La pareja con ideas opuestas...

Una amiga me dijo que a veces el bebe no "llega" a tiempo a la consulta. Y como que toman peso unos dias despues o cuando estan "gorditos", se estiran a la semana y ya estan bien...

Ademas no creo que Todos los bebes deban comer cereales a x edad, los habrá que empiezan antes, los habrá que empiecen despues... Otros pediatras prohiben los cereales hasta que llegue el año. O sea cada maestrillo tiene su librillo.

Tu bebé esta sano?, lo encontró bien de todo lo demás... Pues eso, en todo caso dale reduce las tomas de pecho.

La pediatra me aconsejo eso... si estamos engordando... una toma menos "estirando" el intervalo, si esta delgadillo, pues "adelantamos" un poquito los horarios para agregar una toma al dia... Y nos ha ido bien asi...

Yo otra vez..
Gracias holasu y bocapach, seguiré vuestros consejos.

andorra, no consigo entrar en el enlace q me recomiendas.

besitos a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir