Foro / Maternidad

Mi bebe no duerme!!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 21:31
A
an0N_935299099z
1/2/09 a las 19:16

Hola a todas!

Tengo una niña con 22 días y estoy muy preocupada porque apenas duerme! Los primeros días era un angelito, solo se despertaba para comer y poco mas. Tampoco es que quiera eso, pero es que ahora esta practicamente todo el día despierta y por la noche una si, y otra no, también dando guerra. La verdad es que estoy un poco desesperada, porque la he llevado al pedriatra y me dice que son colicos, pero no conozco a ningún bebe que tenga colicos 20 horas al día!! Además le estoy tratando con colikind y con blevit digest y no noto ninguna mejoría.
Sabéis cuanto duran los colicos a los bebes? La pediatra me ha dicho que pueden tenerlos hasta los cuatro meses!


Si alguna puede darme algún consejo, os estaré muy agradecida!!!


Ver también

A
aysel_6192790
1/2/09 a las 19:32

Hola
Dices que tu bebe no duerme pero esas 20 horas que dices que esta despierta esta llorando o esta tranquila? si llora o esta molesta lo mas probable es que sean colicos, lo cual como dice tu pediatra desaparecen alrededor de los 3-4 meses. Pero si esta tranquila no tiene porque ser nada malo, aun es muy pequeña para adaptarse a un horario, intenta ir haciendote una rutina por ejemplo antes de dormir dale un baño con agua tibia, luego ponla en la cama y dale masajes en todo el cuerpo con alguna crema de lavanda y manzanilla y luego le das su comida, la duermes como mejor creas, puedes cantarle, mecerle lo que se te ocurra y ponerla en un ambiente oscuro y tranquilo y ya de dia trata de que haya mas actividad y poco a poco ira notando la diferencia entre dia y noche, no es facil y cada bebe es un mundo pero con mucha paciencia se logra mucho. Y cuando ella duerma aprovecha tambien tu a descansar porque si no luego te agotaras mucho si no duermes.
Saludos
Elena +
Andreina 16 dias

A
an0N_935299099z
1/2/09 a las 19:40
En respuesta a aysel_6192790

Hola
Dices que tu bebe no duerme pero esas 20 horas que dices que esta despierta esta llorando o esta tranquila? si llora o esta molesta lo mas probable es que sean colicos, lo cual como dice tu pediatra desaparecen alrededor de los 3-4 meses. Pero si esta tranquila no tiene porque ser nada malo, aun es muy pequeña para adaptarse a un horario, intenta ir haciendote una rutina por ejemplo antes de dormir dale un baño con agua tibia, luego ponla en la cama y dale masajes en todo el cuerpo con alguna crema de lavanda y manzanilla y luego le das su comida, la duermes como mejor creas, puedes cantarle, mecerle lo que se te ocurra y ponerla en un ambiente oscuro y tranquilo y ya de dia trata de que haya mas actividad y poco a poco ira notando la diferencia entre dia y noche, no es facil y cada bebe es un mundo pero con mucha paciencia se logra mucho. Y cuando ella duerma aprovecha tambien tu a descansar porque si no luego te agotaras mucho si no duermes.
Saludos
Elena +
Andreina 16 dias

Hola elena
Casi todo el rato que esta despierta esta molesta, o bien llora, o se encoge como si le doliese la tripita o algo asi. Pero es que yo tenía entendido que los colicos duran tres o cuatro horas, no mas, y mi niña esta mucho mas tiempo. Ayer me acerque a urgencias porque el llanto era incluso mas fuerte que otros días, y sabes que me dijeron: " Es normal que los bebes lloren".
Será normal, pero me angustia mucho verla llorar todo el rato y no saber como consolarla!
En fin, intentaré hacer lo qlue me dices, crearle una rutina (dentro de lo posible), y sobre todo intentare no alterarme durante la noche, pero se me hace muy duro!
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Sandra

A
aysel_6192790
1/2/09 a las 19:47
En respuesta a an0N_935299099z

Hola elena
Casi todo el rato que esta despierta esta molesta, o bien llora, o se encoge como si le doliese la tripita o algo asi. Pero es que yo tenía entendido que los colicos duran tres o cuatro horas, no mas, y mi niña esta mucho mas tiempo. Ayer me acerque a urgencias porque el llanto era incluso mas fuerte que otros días, y sabes que me dijeron: " Es normal que los bebes lloren".
Será normal, pero me angustia mucho verla llorar todo el rato y no saber como consolarla!
En fin, intentaré hacer lo qlue me dices, crearle una rutina (dentro de lo posible), y sobre todo intentare no alterarme durante la noche, pero se me hace muy duro!
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Sandra

Te digo
que aunque muchas cosas en los bebes suelen ser "normales" tambien es cierto que la intuicion de madre es muy poderosa. Lo que pasa es que a esta edad lo que mas se piensa es que sea un colico, pero si no lo es creeme que te daras cuenta, por ahora a esperar que sea algo pasajero y si no mejora ya habria que volver a consultar a tu pediatra, cambiar de leche, o tratar de descubrir si hay algo que le molesta el pañal, o no se.. te repito paciencia y animos. besos!

X
xufen_8153418
2/2/09 a las 12:38
En respuesta a an0N_935299099z

Hola elena
Casi todo el rato que esta despierta esta molesta, o bien llora, o se encoge como si le doliese la tripita o algo asi. Pero es que yo tenía entendido que los colicos duran tres o cuatro horas, no mas, y mi niña esta mucho mas tiempo. Ayer me acerque a urgencias porque el llanto era incluso mas fuerte que otros días, y sabes que me dijeron: " Es normal que los bebes lloren".
Será normal, pero me angustia mucho verla llorar todo el rato y no saber como consolarla!
En fin, intentaré hacer lo qlue me dices, crearle una rutina (dentro de lo posible), y sobre todo intentare no alterarme durante la noche, pero se me hace muy duro!
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Sandra

Me cansé de oir lla frase " los bebes lloran"
pediatras, matronas....mi hijo lloraba 20 horas de las 24 que tiene el día y sin parar para dormir y cuando preguntaba preocupada siempre me decian lo mismo... " los bebés lloran"
Si, lloran pero no berrean 20 horas al día sin motivo, eso pienso yo.
Lo primero tranquila, y te lo dice una madre qeu ha escuchado gritar a su bebé durante 3 meses ininterrumpidamente, sin dormir. Lo primero tranquila pq el nerviosismo se transmite al bebé y cuidate ....cuidate pide ayuda si la necesitas pq un bebé llorón puede desquiciar a la persona con mas paciencia del mundo.
Es bueno crerle rutinas pero para eso tienes qeu estar segura de qeu tu bebé está bien.En mi caso mi niño estaba estreñido y todo el mundo me decia qeu no importaba, claro qeu importaba, no me cansé de llevarlo al médico, que si gases, que si colicos, qeu si a ver si era una infeccion de orina, que si no tenia nada, que simplemente era nervioso....claro....15 minutos en la consulta.... pero lleveselo usted a casa un dia entero y ya verá como si que importa qeu un niño chille constantemente.
No me cansé de observarlo y me di cuenta de qeu si era estreñido y que si qeu le costaba mucho y que si qeu empujaba y se desgallitaba haciendolo... utilicé el metodo tradicional del peregil... día tras dia hasta qeu mi hijo empezó a dejar de chillar constantemente.Siguió siendo llorón pero no tanto hasta qeu un dia me dijo que la pedaitra qeu como habia cambiado el caracter del niño.... y yo le dije .. claro qeu sí.. mi hijo ahora caga todos los dias gracias al peregil y su contestacion fue qeu vaya ... va a ser qeu si estaba estreñido y me dio la famosa eupeptina que si me la hubiese dado unos meses antes otro gallo hubiese cantado.
Todo este rollo para decirte que observa a tu hijo, y como dice otra adre el instinto es el instinto y si tu crees qeu algo le pasa no ceses hasta descubrirlo, no tiene pq ser algo importante lo que le pase, alguna ropa qeu le molesta, la luz, el pañal, estreñimiento, gases o lo que sea
De todos modos mi hijo sigue siendo muy nervioso, por el dia no duerme mas de 20 minutos y por la noche el dia qeu duerme 9 horas( aunqeu no sean seguidas) se hace fiesta en casa.Pero ya hemos asumido qeu tenemos un hijo nervioso y que no todos pueden ser iguales, además de ser un niño con mucho caracter que lo hace bastante protestón.No todos los niños son iguales y a unos les cuesta mas qeu a otros nacer y adaptarse a su nueva situación fuera de la barriguita de mamá pero si tu cree qeu tiene algo no te cortes y llevalo al medico cuantas veces sea necesario que no te convenzan de que pq eres primeriza( si es tu caso claro) no sabes qeu los bebés lloran
Un saludo
Maria

E
emmy_5794562
2/2/09 a las 12:53
En respuesta a an0N_935299099z

Hola elena
Casi todo el rato que esta despierta esta molesta, o bien llora, o se encoge como si le doliese la tripita o algo asi. Pero es que yo tenía entendido que los colicos duran tres o cuatro horas, no mas, y mi niña esta mucho mas tiempo. Ayer me acerque a urgencias porque el llanto era incluso mas fuerte que otros días, y sabes que me dijeron: " Es normal que los bebes lloren".
Será normal, pero me angustia mucho verla llorar todo el rato y no saber como consolarla!
En fin, intentaré hacer lo qlue me dices, crearle una rutina (dentro de lo posible), y sobre todo intentare no alterarme durante la noche, pero se me hace muy duro!
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo
Sandra

Hola
SUPONGO QUE MI EXPERIENCIA NO TE VA A SERVIR DE CONSUELO PERO ES LA REALIDAD MI HIJA NO DURMIO DURANTE LOS TRES PRIMERO DIAS DE VIDA PQ YO NO TENIA LECHE SUFICIENTE, PASE A LOS BIBERONES Y VINO EL MILAGRO SOLO DORMIA Y COMIA POR LA NOCHE AGUANTABA HASTA 6 HORAS LO MALO ES Q ESO SOLO ME DURO 3 DIAS DESPUES EMPEZO POR DORMIR MENOS HASTA QUE SOLO DORMIA DE 5 DE LA MADRUGADA HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA EL RESTO DEL DIA SOLO ERAN LLANTOS, LE DI DE TODO BLEVIT , AERORED,COLIMIL, LOS BIBERONES DEL DOCTOR BRAWN LE AYUDARON, EL CARMINATIVO Y EL COLIKIND FUERON MI MEJOR AYUDA, NO LE QUITO EL COLICO PERO MEJORO BASTANTE, LA POBRE TENIA MUCHOS GASES Y ERA ESTREÑIDA, FUERON 4 MESES MUY DUROS EN LOS Q YO ME LO PASABA LLORANDO Y DE MAL HUMOR. ASI QUE PACIENCIA Y PRUEBA EL CARMINATIVO A MI BEBE LE AYUDO BASTANTE.

L
lizet_5723225
31/3/11 a las 22:31

El promer mes siempre es asi necesitan mama 100%
los siguientes tambien pero a veces no siempre es posible si mama trabaja, chicas no pierdan la fe ni los nervios escuchen el corazon de su bebe sepan que cada segundo que no pasen en contacto con el JAMAS volvera arrullenlo y mimenlo y veran como no tiene mas problemas de dormir, de dia el tema es atencion y contacto permanente con mama, de noche dormir con el y ya esta pruebenlo! se que a una que no esta acostumbrada a que un pequeño ser la necesite todo todo el tiempo le resulta muy raro y no lo entendemos al principio pero es la realidad esta pequeña personita te ha confiado su vida ... alguien te considera tan tan importante que te necesita siempre...les dejo un video hermoso que me ayudo mucho! abrazos

L
lizet_5723225
31/3/11 a las 22:33
En respuesta a lizet_5723225

El promer mes siempre es asi necesitan mama 100%
los siguientes tambien pero a veces no siempre es posible si mama trabaja, chicas no pierdan la fe ni los nervios escuchen el corazon de su bebe sepan que cada segundo que no pasen en contacto con el JAMAS volvera arrullenlo y mimenlo y veran como no tiene mas problemas de dormir, de dia el tema es atencion y contacto permanente con mama, de noche dormir con el y ya esta pruebenlo! se que a una que no esta acostumbrada a que un pequeño ser la necesite todo todo el tiempo le resulta muy raro y no lo entendemos al principio pero es la realidad esta pequeña personita te ha confiado su vida ... alguien te considera tan tan importante que te necesita siempre...les dejo un video hermoso que me ayudo mucho! abrazos

Ni el colikind ni la lechuga reemplazan al amor de mama
muchas veces los bebes se enferman tienen colicos y se ponen hasta bordes porque necesitan llamar la atencion, cambiando de actitud y asumiendo que somos TODO para ellos el roblema esta resuelto no hay farmacia que pueda criar a nuestros hijos, nos necesitan a nosotras!

R
regine_9487904
31/3/11 a las 22:50

Hola
los colicos si pueden durar mucho mas de 3 o 4 horas... A mi hija le duraban mientras estuviera despierta el dia entero y tampoco dormia mucho. A partir de los 2 meses y medio se le quitaron (no es que empezara a dormir mucho mas, pero al menos ya no se le veia tan molesta)
Bueno, ya se que es desesperante, pero pasa, solo es cuestion de tiempo. Busca en internet hay algunas posiciones en que se alivian un poco, tambien hacerle la "bicicleta" con los pies y masajes en el sentido de las manecillas del reloj.. pero al menos en mi caso todo eso ayudaba muy poco..
Ah! creo que tambien deberiais evaluar a ver si no es reflujo, me imagino que ya te habran dicho que no, pero bueno, por si acaso te lo comento.

M
meimei_5747378
12/10/12 a las 1:52

A mi me paso algo parecido
mi bebe al principio bien pero despues dormia en las mañanas y por la tarde no y en la noche era peor yo trasnochaba con el y ya no podia mas no sabia que hacer, hasta que mi esposo le cambio el cuato donde dormia a otro donde era mas tranquillo, claro con mas luz que le de como seguridad y ahora duerme toda la noche y en el dia tambien solo lo levanto para darle de comer.

A
aketza_6298875
7/11/17 a las :51

Lo mas probable es que tu beb{e padezca de estreñimiento. A mi hija le paso lo mismo, mi nietecito no dormia nada en las noches y se la pasaba llorando, todo esto era debido a que le dolia hacer popo. Nos preocupamos mucho por su salud, pero desde que mi esposo les compro el Babies Magic Tea de Secrets of Tea todo cambio. Este té es realmente bueno, como es dulce a tu hijo le encantará y podrás estar tranquila, ya que no contiene ningún aditivo que afecte la salud de tu niño. Además promueve que tu niño duerma con más frecuencia y de esta forma pueda tanto dormir, como ir al baño con regularidad. 

Q
qiuyan_9074140
30/11/17 a las 21:31
En respuesta a aketza_6298875

Lo mas probable es que tu beb{e padezca de estreñimiento. A mi hija le paso lo mismo, mi nietecito no dormia nada en las noches y se la pasaba llorando, todo esto era debido a que le dolia hacer popo. Nos preocupamos mucho por su salud, pero desde que mi esposo les compro el Babies Magic Tea de Secrets of Tea todo cambio. Este té es realmente bueno, como es dulce a tu hijo le encantará y podrás estar tranquila, ya que no contiene ningún aditivo que afecte la salud de tu niño. Además promueve que tu niño duerma con más frecuencia y de esta forma pueda tanto dormir, como ir al baño con regularidad. 

Hola amigas!!! Mi bebé tampoco duerme, creo que es un proceso por el que a algunas nos toca pasar, y lo peor es q parece que la sociedad no nos deje sentirnos cansadas y desesperadas por parecer malas madres. No pasa nada por reconocerlo, la buena noticia es que pasará. Con mi anterior hijo no tuve problemas para que durmiera, y con la segunda ya no sé qué hacer. Supongo que mucho amor y todo pasará. Ánimo a todas!!!



 

10 consejos para prevenir sustos cuando nuestro bebé duerme
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir