Foro / Maternidad

Niña de 5 meses y no hay manera que coja rutina de dormir antes de la una de la mañana

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 12:35
N
noive_6912498
1/2/09 a las 1:49

Hola, mi hija de 5 meses duerme de tirón, pero desde la una de la mañana o las dos o las doce de la noche, depende del día, y luego si, se tira hasta las nueve o diez u once de la mañana, pero no consigo que tenga horario de bebés, es decir que se duerma a las nueve y media o diez y ya se quede con el sueño largo de toda la noche, siempre vuelve a despertarse a las once o doce para comer y ya si, me pide de los dos pechos (normalmente solo pide uno excepto cuando ya va a dormir la noche entera)y ya duerme. Otro problema es que si no cojo en brazos y la paseo así no se duerme, directamente en la cuna pocas veces, solo cuando al darle pecho a veces se queda frita y aprovecho y la dejo en la cuna, pero normalmente lloriquea porque tiene sueño y no la puedes dejar en la cuna ni caricias ni nada tengo que cogerla y pasearla si no no se duerme y cuando lo hace tengo que dejarla en la cuna con cuidado que no abra los ojos porque como se de cuenta vuelta a empezar. ¿Cómo lo hacéis para no tener que acunarla antes? ya me duele la espalda , cada día pesa más y luego lo de la una de la mañana y ahí acunandola me mata, cómo me gustaría que a las nueve y media se durmiera...pero es imposible.

GRacias por vuestros consejos

Ver también

Z
zaima_6201185
1/2/09 a las 13:00

Hola
mira la mía tiene dos meses y medio y ya consigo que a las 9 duerma ella sola en su cuna, te digo cómo lo he hecho.
El primer mes dormía con nosotros en la cama, a partir de ahí la pasaba a su cuna, y desde hace tres semanas le creo una rutina para dormir, (dicen los pediatras que es muy importante crearle una rutina, siempre la misma y en el mismo orden)
Ella por el día duerme en el carrito, con mucha luz y mucho ruido. Pero cuando llegan las ocho de la tarde si ella no se ha despertado la despierto yo, le preparo el baño, después le doy un buen masaje, lo siguiente es el pecho con una luz muy tenue, si no se ha dormido estoy con ella un rato, pero tranquilitas, y luego despierta la meto en su cuna y siempre le pongo una bola de luces y música, para que asocie esa música con que es hora de dormir. Hay días que se duerme enseguida pero hay otros en los que empieza a lloriquear, pues cada ratito voy entrando le pongo su chupete y le hablo con mucho cariño, pero normalmente tengo que entrar como máximo tres veces. A mí me ha funcionado.
Yo creo que lo que le pasa a tu hija es que ella ha asociado los brazos y el paseo con la hora de dormir y necesita eso para conciliar el sueño, lo que has de hacer es cambiarle los hábitos y que asocie otras cosas. Yo leí que si se duermen en un sitio luego si se despiertan en otro lugar se ponen a llorar porque se asustan, se ha de dormir en su cuna y despertarse en su cuna. Yo creo que tiene su lógica, si yo me duermo en mi cama y me despierto en el sofá del salón creo que me daría un yuyu, pues me imagino que a ellos les pasará los mismo.
Bueno espero que te sirva de algo, a mí me ha funcionado bastante bien, un saludo.

A
anneke_9571293
1/2/09 a las 21:12

A mi me pasa igual
por eso lo subo. Yo he probadolo de las rutinas pero no me sale: lo que estoy intentando ahora es que hoy le he despertado un poco antes, a las 9 y no dejarle dormir desde las 7 o las 8, para que a las 10 o las 11 ya tenga sueño ( tampoco vamos a pedir mucho el primer día) Bueno, ya te contaré como me va.

Lo de dormirle en brazos a mi se me ha acabado por obligación ya que tengo una ciatica horrorosa y unas contracturas que no puedo más. Entonces lo duermo en el capazo, meneandolo, que es fácil pero tampoco es solución. El método Estivill me parece un horror, no me gusta. He visto por ahí otro método que se llama Metodo Sears, que lo intentaré cuando e recupere de la espalda.

Creo que es importante cambiarlo cuanto antes porque cada vez los niños pesan más y además cada vez son más conscientes de las cosas y el mal hábito se arraiga más.

Como ves yo tambien estoy un poco agobiada por el tema, así que si te parece nos vamos contando los adelantos. Si lo del hábito te ha funcionado u otra cosa mandame un privado o algo y me lo cuentas.

Mi bebe tiene 4 meses, por cierto.

Buueno, espero que nos ayudemos.

Besos

U
urooj_5753008
1/2/09 a las 21:20

Me pasa casi lo mismo
La mi atiene 5 meses y no hay manera de que se duerma antes de las 24h, a veces lo he intentado darle el pecho a las 21h se me queda dormida y al dejarla a la cuna se despierta con actividad, tiene sueño pero no se duerme.
En la cama no quiere pecho solo quiere que se lo de sentada , el chupete tampoco lo quiere asi que no se que hacer tampoco para dormirla antes , si encuentras alguna solución me lo dices

N
noive_6912498
10/2/09 a las 12:35

Pues a comprarle un gusiluz toca
Muchas gracias chicas por vuestros consejos. La verdad es que no sé en qué momento se acostumbró mi hija a brazos para dormir porque antes era darle pecho, dejarla en la cuna y solita se dormia, cuanto más meses pasan peor lo hace y mas llora y es eso ahora con 5 meses cumplidos he pasado unos días....de dormirse a las dos de la mañana y un día casi a las cuatro!! luego se despierta a las doce del mediodía claro. En fin creo que me queda probar lo de meterle un gusiluz, aunque de más pequeña es que no le molestaba la oscuridad, pero a lo mejor ahora sí. Lo del baño es que como tiene piel atópica no la puedo bañar a diario y claro ahí la rutina me falla y luego no siempre le toca a la misma hora el pecho, pero vamos que entre nueve y diez toque cuando toque se podia dormir y no lo hace. Ahora voy a probar a despertarla por la mañana a las diez que es una hora que a mi me va bien, porque aun no va a la guarde y yo estoy en casa de momento. Ya os contaré si avanzo o la lío más. SI me recomendáis algún libro no dudéis en decirmelo, ya os digo no es que no duerma, duerme de tirón hasta diez horas es la hora en la que se duerme que es intempestiva.

GRACIAS DE NUEVO!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook