Foro / Maternidad

Alergia a nutribén y me dan sanutri damira 2000 ¿no hay otra opción más económica?

Última respuesta: 5 de mayo de 2016 a las 18:57
N
noive_6912498
1/2/09 a las 1:40

Resulta que estoy con LM pero en ocasiones algún día que salgo hago un biberón porque me agobia mucho el tema del pecho, el caso es que la primera vez que utilicé leche artificial tenía la Nutribén Natal e inmediatamente después de tomar el biberón la niña se puso roja alrededor de la boca, los ojos y las orejitas, luego el resto del cuerpo se le puso con manchas rojas, a las tres horas se le fue, ya que seguí dandole el pecho (nunca le he dado dos biberones seguidos). El caso que la segunda vez que le di biberón unas semanas después, con la misma Nutribén, la alergia le salió a eso de las 5 horas de haber tomado el biberón. Se lo comenté a la pediatra y me dió un bote de DAmira 2000 pero cuál fue mi sorpresa que cuando se me acabó ese bote fui a comprar otro y costaba 38!! me quedé tan parada que pagué y me fui a casa con el bote de precio de oro. Leyendo el prospecto parece que es leche para celíacos y alérgicos a la lactosa, pero no me consta que mi niña sea ninguna de las dos cosas, solamente tuvo esa reacción a la leche, ¿No puedo probar otra que provoque menos sensibilidad sin necesidad de tomar la Damira? SI alguien tiene una experiencia parecida y me da otras opciones de leche lo agradezco un montón.

GRACIAS

Ver también

D
daura_8768154
1/2/09 a las 1:46

Es que no sé decirte
porque quizá probando con otra cualquiera le venga bien, porque mi hijo toma aptamil, ahora aptamil 2 y genial, pero un día me compró mi madre un bote de Nidina 2, y no lo usé porque le compré la suya, pero el otro día me quedé sin leche y le di esa, y se puso rojo con ronchas, el cuello y el pecho, pero mi hijo no es alérgico a la lactosa, solo que le dio reacción esa leche. Yo que tú probaba con otra normal y si le da reacción será porque es alérgica a la lactosa, entonces cómprale una leche sin lactosa que sea más barata, porque me parece una pasada lo de 38 euros!!!!!!! y quizá sea tan cara porque también es para celíacos.

N
noive_6912498
1/2/09 a las 1:55
En respuesta a daura_8768154

Es que no sé decirte
porque quizá probando con otra cualquiera le venga bien, porque mi hijo toma aptamil, ahora aptamil 2 y genial, pero un día me compró mi madre un bote de Nidina 2, y no lo usé porque le compré la suya, pero el otro día me quedé sin leche y le di esa, y se puso rojo con ronchas, el cuello y el pecho, pero mi hijo no es alérgico a la lactosa, solo que le dio reacción esa leche. Yo que tú probaba con otra normal y si le da reacción será porque es alérgica a la lactosa, entonces cómprale una leche sin lactosa que sea más barata, porque me parece una pasada lo de 38 euros!!!!!!! y quizá sea tan cara porque también es para celíacos.

Gracias
Miraré la Aptamil, porque creo que me pasaba simplemente eso que dices las ronchas, a lo mejor la Aptamil es mejor dentro de las leches normales, es que no creo que necesite la DAmira 2000, claro que para la pediatra pues es la solución fácil porque sabe que esa no da alergia ninguna y así no tiene que buscar el origen de la alergia y que también desconfío de que claro promueban más una leche así porque también los comerciales les incentivarán a ello, que al final pues claro lo que les convenga y bueno me ha parecido tan exagerado que por eso me he quedado muy parada, pero creo que haré eso probaré otras, ya que hasta que me toque de nuevo pediatra tendré que comprar leche porque este bote de Damira se me va a acabar.

D
daura_8768154
1/2/09 a las 2:06
En respuesta a noive_6912498

Gracias
Miraré la Aptamil, porque creo que me pasaba simplemente eso que dices las ronchas, a lo mejor la Aptamil es mejor dentro de las leches normales, es que no creo que necesite la DAmira 2000, claro que para la pediatra pues es la solución fácil porque sabe que esa no da alergia ninguna y así no tiene que buscar el origen de la alergia y que también desconfío de que claro promueban más una leche así porque también los comerciales les incentivarán a ello, que al final pues claro lo que les convenga y bueno me ha parecido tan exagerado que por eso me he quedado muy parada, pero creo que haré eso probaré otras, ya que hasta que me toque de nuevo pediatra tendré que comprar leche porque este bote de Damira se me va a acabar.

Bueno
la Aptamil yo no sé si es de las buenas, de hecho, es de las más económicas, aunque no creo que eso tenga nada que ver, pero ahora es que hay leches muy caras en las farmacias, la aptamil es una leche normal, como la nidina de nestle, solo que la nidina pues no le sentó bien a mi hijo. Yo empecé con aptamil porque con mi hijo mayor, que ahora tiene cuatro años y medio, se la dieron en el hospital y como no sabía cuál comprar de tantas que había pues tomé esa referencia y siempre le ha ido genial y con el pequeño he hecho lo mismo. La venden en cualquier mercado, y vale 13 euros. a lo que voy, sea aptamil o otra, antes de gastarte ese dineral, prueba con otra y si ya le da alergia, pues no te quedará más remedio que comprar sin lactosa, que es más cara, pero claro, es que a ti te han recomendado la más cara del mercado creo yo porque además es para celíacos.

P
prados_6285826
1/2/09 a las 10:52

Te la pueden recetar
Hola
Te cuento mi caso.
Mi nena ahora ya tiene 14 meses y toma leche sin problemas pero de pequeña le dieron la Damira 2000 porque nacio prematura y con insuficiencia respiratoria, y la tomo varios meses, el caso es que la primera la pague a 43 e. y l farmaceuitco me dijo que hablara con mi pediatra para que me la recetara poque se supone que si la tiene que tomar es porque tienen algun problema de intolerancia asi que me la recetaron y a patir de ahi GRATIS! asi que me movilice hable con la inspeccion medica y me hicieron recetas para 2 meses y yo solo iba y las pedia a la farmacia.
Te aconsejo que si esta leche le va bien pues prueba esto y olvidate de tantos cambios de leche porque al final les perjudicamos mas que otra cosa.
Si quieres saber algo mas aqui estoy.
Por cierto de donde eres?
Un saludo

N
noive_6912498
1/2/09 a las 11:54
En respuesta a prados_6285826

Te la pueden recetar
Hola
Te cuento mi caso.
Mi nena ahora ya tiene 14 meses y toma leche sin problemas pero de pequeña le dieron la Damira 2000 porque nacio prematura y con insuficiencia respiratoria, y la tomo varios meses, el caso es que la primera la pague a 43 e. y l farmaceuitco me dijo que hablara con mi pediatra para que me la recetara poque se supone que si la tiene que tomar es porque tienen algun problema de intolerancia asi que me la recetaron y a patir de ahi GRATIS! asi que me movilice hable con la inspeccion medica y me hicieron recetas para 2 meses y yo solo iba y las pedia a la farmacia.
Te aconsejo que si esta leche le va bien pues prueba esto y olvidate de tantos cambios de leche porque al final les perjudicamos mas que otra cosa.
Si quieres saber algo mas aqui estoy.
Por cierto de donde eres?
Un saludo

Gracias
POr cierto soy de Viladecans, Barcelona. A ver si cuando me toque pediatra le comento el tema o que me mire mejor a la niña a ver si es necesario seguir con esa leche.
Besos

A
ayana_8454490
1/2/09 a las 12:29

A ver si va a ser alergica a la proteína de la leche de vaca
Si cuentas que normalmente le das pecho y cuando le has dado biberón ha tenido esas reacciones, podría ser alergia a la proteína de la leche de vaca (no a la lactosa, que es algo distinto). Mi hija lo tiene y le pasaba exactamente lo mismo que describes; tal cual. Yo pediría las pruebas de alergia y no le daría ninguna otra leche que la Damira hasta que tengas los resultados, porque te arriesgas a que le de una reacción más fuerte, la alergia es algo serio.

La Damira es verdad que por lo que cuentas es carísima, yo utilizo otra que es hipoalergénica (para los niños con alergia a la proteina de la leche de vaca) y se llama Nutramigen pero no sé si sirve para lo mismo que la Damira 2000, ni idea. Sin receta cuesta 28, también es cara. Pregunta en la farmacia a ver si hay alguna otra leche del mismo tipo de la Damira 2000 que te salga más barata. Pero yo ya te digo, leches normales sin tener las pruebas de alergia hechas yo no le daría, por si las moscas. Hasta que sepas si es alérgica quizá podrías seguir sólo con el pecho? O tienes muchos problemas con la lactancia?

De todas formas, todas las leches especiales las cubre la SS si hay un informe médico de alergia, intolerancia, o el problema que sea. Habla con tu pediatra y que te lo haga y de paso te mande las pruebas de alergia (si vas por la SS, si vas por privado se piden en la consulta del alergólogo),

Suerte



R
roma_6870525
1/2/09 a las 12:40

Como te han contestado,
si te ha mandado Damira es xq la sospecha (clara, por cierto) es q la niña sea APLV. Si su sospecha es esa, me parece correcto que te haya prescrito Damira, que es un hidrolizado que se usa en niños APLV/IPLV. De todas manera hay que confirmar el diagnóstico x 2 motivos: 1) para confirmarlo,y que la niña sea seguida por los Digestivos de zona y 2) por que en caso de que se confirme la leche SERÍA GRATIS ya que la cubre el seguro en estos casos de alergia.

Unbeso y no le des otra leche que no sea la tuya o la hidrolizada hasta que no le hagan las pruebas. Ah! algunas proteinas vacunas pasan a la LM por lo que en caso de que se confirme tendrías que hacer tu también dieta de lacteos (es decir, anular consumo de leche de vaca y derivados...)

Habla de nuevo con tu pediatra y suerte

P
prados_6285826
1/2/09 a las 18:20
En respuesta a noive_6912498

Gracias
POr cierto soy de Viladecans, Barcelona. A ver si cuando me toque pediatra le comento el tema o que me mire mejor a la niña a ver si es necesario seguir con esa leche.
Besos

Te preguntaba
De donde eras porque da la casualidad de que yo tengo varios botes de Damira 2000 en casa pero yo soy de Casellón asi que no estamos muy cerca precisamente. De todas formas espero que lo soluciones pronto y no te preocupes que lo que ahora te parece un mundo luego se pasa enseguida y todo mejora, o por lo menos seran otras cosas las que te hagan darle vueltas al coco pero ¡ y lo bonitos que son!
Animo y un beso

D
damary_7262495
1/2/09 a las 22:16
En respuesta a daura_8768154

Bueno
la Aptamil yo no sé si es de las buenas, de hecho, es de las más económicas, aunque no creo que eso tenga nada que ver, pero ahora es que hay leches muy caras en las farmacias, la aptamil es una leche normal, como la nidina de nestle, solo que la nidina pues no le sentó bien a mi hijo. Yo empecé con aptamil porque con mi hijo mayor, que ahora tiene cuatro años y medio, se la dieron en el hospital y como no sabía cuál comprar de tantas que había pues tomé esa referencia y siempre le ha ido genial y con el pequeño he hecho lo mismo. La venden en cualquier mercado, y vale 13 euros. a lo que voy, sea aptamil o otra, antes de gastarte ese dineral, prueba con otra y si ya le da alergia, pues no te quedará más remedio que comprar sin lactosa, que es más cara, pero claro, es que a ti te han recomendado la más cara del mercado creo yo porque además es para celíacos.

Si no kieres acbar en el hospitalcon tu hija,,
no te arriesges,, como puedes plantearte darle otra leche con lo claro k esta k tu hija es ALERGICA A LAS PROTEINAS DE LA LECHE DE LA VACA,,,,, O COMO MINIMO INTOLERANCIA DE GRADO ALTO,, vamos sin analisis ya te lo digo yo,,,la hija de mi prima empezo asi,, priero roja despues rochas,, despues ronchas y roja y acbo con insuficencia repiratoria, si te han madado esa leche dasela y si no hija teniendo TETA,, dale teta hasta k le hagabnn pruebas de alergia ointolerancia,
los bebs no son conejillos de indias pra provar con ellos el si le sienta bien o mal,,, y si te tienes alimento yo te recomiendo k te informes sobre la lactancia bien y cuando te informes,, lo veras de otra manera y no te agobiaras,, no es tan exclava la teta como parece si aprendes a dar y a disfrutar dando el pecho
suerte y no te la jueges,,

A
aila_5329248
2/2/09 a las 9:47

¿¿cómo sabes...
con esa seguridad que tu hija no es celiaca ni intolerante a la lactosa?? No te enfades pero es q lo dices en un tono qu eparece que tu hija tuviera la lepra o algo así...( será que por escrito es más difícil expresarse)
Si el pediatra te ha dado un hidrolizado es pq tiene mucha pinta q tu niña sea intolerante o alérgica a las prot. de la leche o a la lactosa (relee el prospecto que no tiene nada que ver con celiacos), lo primero que debes hacer es ir de nuevo al pediatra y que te derive a un alergólogo para que te confirmen qué tiene tu niña y poder actuar correctamente, lo primero te recetarán su leche hidrolizada para cuando le des bibi y después, te enseñarán como llevar una dieta exenta tanto tú como tu niña cuando empiece con los sólidos.
No te lo tomes a la ligera e insístele a tu pediatra.

Saludos

Y
yari_8344439
5/5/16 a las 18:57
En respuesta a noive_6912498

Gracias
Miraré la Aptamil, porque creo que me pasaba simplemente eso que dices las ronchas, a lo mejor la Aptamil es mejor dentro de las leches normales, es que no creo que necesite la DAmira 2000, claro que para la pediatra pues es la solución fácil porque sabe que esa no da alergia ninguna y así no tiene que buscar el origen de la alergia y que también desconfío de que claro promueban más una leche así porque también los comerciales les incentivarán a ello, que al final pues claro lo que les convenga y bueno me ha parecido tan exagerado que por eso me he quedado muy parada, pero creo que haré eso probaré otras, ya que hasta que me toque de nuevo pediatra tendré que comprar leche porque este bote de Damira se me va a acabar.

Primero conviene q vayas a una gastroenterologo infantil
Hola mi bebé es alergico a la proteina de leche y me entere cuando empece a darle de comer y ahi le di nestun un dia q lleva leche y cuando le di leche en la mamadera. Soy de argentina x lo q vro en el foro so de España o de x los lados d alla. Bueno lo mejor me parece q es q lo lleves al gastroenterologo infantil. Xq el q se brote al tomar leche es xq es intolerante no a la lactosa sino a la protrina sino lee en interner y te explican bien. No podes probar x probar y darle cualquier leche yo le doy solo peche y tengo q evitar comidas con leche asi q vive a pure d papas y zapallos y ya fui al gastroenterologo infantil pero voy a consultar con otro mas. Si queres quitarte la duda antes d comprar una leche conviene q le hagan la prueba de la alergia q le inyectan un poco d las proteinas d la leche en una zona en la piel y si le sale una roncha o se brota es xq es alergico a las proteinas d la leche. Sino le pasa eso no lo es y asi evitas cualquier tipo de inconveniente futuro. Y aca esa leche me dijeron q nos salen 800 pesos pero buebo si mi hijo la tiene q tomar se la comprare. Mientras le doy pecho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook