Foro / Maternidad

Primeros problemas de lactancia

Última respuesta: 30 de junio de 2004 a las 11:24
Y
yeimy_6533247
29/6/04 a las 16:14

Hola a todas. Estoy intentando dar el pecho a mi niño, Nacho, que ya tiene cinco días. Desde la primera noche en el hospital hubo que darle además leche artificial porque se desesperaba, bien es verdad que en jeringa y no en biberón para no viciarle. El problema (el primero) es que sigo dándole pecho en cada toma y jeringa después, pero cada vez le tengo que dar más leche después porque es un ansioso y no se calma con nada y sigue dando chupetones terribles a todo lo que puede y si no llora. Así que la que se desespera soy yo, porque estoy con el pecho que me duele muchísimo y cuando mama más, y me parece que no debe de sacar mucho y tanto sacrificio no vale para nada, ya que cada vez le tengo que dar más de lo otro, nos pasamos más de una hora en cada toma y me dan muchas ganas de tirar la toalla y pasarme al biberón.
El pecho como digo me duele mucho, casi no me deja dormir, no tengo grietas pero lo tengo hinchadísimo y duro y no sé si es que el niño saca menos de lo que debiera o no sé. Por otro lado a mí no me sale leche, quiero decir, todavía no sé si me ha subido la leche porque desde luego verla yo no la veo por ningún sitio. Claro que algo habrá porque si no el niño no estaría tanto rato en cada lado.
Por cierto, como le doy ya tanta leche artificial en jeringa se me plantea la duda de qué cantidad es normal que tome un bebé de cinco días alimentado solo a biberón, porque aunque toma pecho ya sólo la jeringa me parece más de lo normal, porque hay tomas que le tengo que dar 60.
Perdón por el rollo pero ¿es normal todo esto? ¿Tendré leche suficiente y me dejará de doler el pecho? Por favor animadme porque ya os digo que estoy a punto de rendirme.

Ver también

Y
yukiko_5644642
29/6/04 a las 16:34

Sobre todo tranquila
No te agobies porque se lo vas a transmitir a tu enano y va a ser peor. Yo intenté darle el pecho y no tenía mucha leche, así que lo que hice fue no agobiarme y le estuve dando el pecho los dos primeros meses ayudandome con leche de formula. El peque cogía lo que podía de mi y no se moría de hambre ya que le ayudaba con leche artificial. ¿Porqué no haces la prueba de ver cuanta leche tienes sacandotela con el saca-leche? Yo hice la prueba y no me salian más de 30 ml, así que me resigné aunque me hubiera encantado darle solo pecho, pero que se le iba a hacer. No recuerdo la cantidad, mejor llama al pediatra y que él te diga.

Besitos

Belén y Guille

X
xinyi_8515025
29/6/04 a las 17:01

Hay que tener mucha paciencia ...
Si tienes el pecho congestionado, quizá con algunos bultitos, es muy posible que te esté "subiendo" la leche. Dura uno o dos días, pero al bebé le cuesta mamar ya que está el pecho hinchado y no puede agarrarse bien. Lo mejor es que te apliques paños tibios, masajes circulares y mejor si son debajo del chorro de agua caliente de la ducha. Para que se agarre mejor puedes intentar sacarte algo de leche antes de darle al bebé. Si quieres darle pecho puedes buscar consejo en la liga de la leche, hay grupos de apoyo en muchas ciudades, la web es: http://www.lalecheleague.org/LangEspanol.html
Respecto a la cantidad de leche, es muy variable dependiendo de los bebés. Los pediatras recomiendan en general, darles a demanda, lo que quieran comer y cuando lo quieran, es decir que a veces tomará 30 ml y otras 60.

J
jie_9032708
29/6/04 a las 17:48

es dificil pero ten un poco de paciencia.
A mi me paso lo mismo, Roy nació chupándose la mano, no paraba, le tuvieron que dar un chupeto y eso que yo no quería darle ya chupete, me hicieron cesárea con lo que la leche tardó mucho en subirme, como tú me tiraba horas con el niño al pecho, me daban un biberón con 20-30 ml para complementar, me tire así casi una semana, los pechos me dolían un montón, tenía grietas, hasta llegarón a sangrarme, lo pasé fatal. Al final el pediatra me dijo que me sacara la leche, para estimular el pecho y que los pezones se me recuperarán mejor. Conclusión final Roy tiene mes y medio y come bien del pecho y de momento tengo
bastante leche, requiere mucha paciencia e insistir un poco , pero considera intentar después de cada toma sacarte la leche que te pueda ir quedando.
Espero haberte ayudado, besitos y ánimo.

Z
zahira_6316530
29/6/04 a las 19:42

Lo mismo digo
SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA, INTENTA NO DESESPERARTE. A MI ME PASO LO MISMO. MARIA NACIO POR CESAREA Y HASTA EL 10 DIA NO ME EMPEZO A SUBIR LA LECHE, ANTE TODO YO QUERIA DARLE PECHO Y ERA REACIA AL BIBERON. EN EL HOSPITAL ME DIJO LA PEDIATRA QUE LE DIERA UNOS 30 POR LA NOCHE O CUANDO YO VIERA QUE TENIA HAMBRE.
DECIRTE QUE ESTUVE UN POCO MAS DE UN MES CON LA AYUDITA DE POR LA NOCHE, PERO ESO SI LA SEGUNDA Y TERCERA SEMANA MARIA ESTABA LLORANDO TODO EL RATO Y CONSTANTEMENTE EL EL PECHO, NO ME DEJABA NI COMER, (PERO BUENO TODO PASA, Y A TI TE OCURRIRA IGUAL).
EN CUANTO A LO DE QUE TE SAQUES CON EL SACALECHES NO ES MALA IDEA,PERO YO TE ACONSEJO QUE TE PONGAS A TU BEBE QUE TE ESTIMULARA MAS LA PRODUCCION DE LECHE. TAMBIEN CREO QUE ES MUY DIFICIL SABER LO QUE TIENES DE LECHE, PORQUE CON EL SACALECHES NO SACAS TODO LO QUE TIENES NI MUCHO MENOS.
MUCHA SUERTE Y PACIENCIA.

UN BESO
EVA Y MARIA

Y
yeimy_6533247
30/6/04 a las 11:24

Gracias a todas
Por vuestros consejos porque no hay nada como la experiencia directa, por mucho que leas teoría en libros y revistas. Haré lo de los paños calientes, pero la verdad es que estoy un poco más animada porque me duele un poco menos el pecho, se ve que fue la subida y ahora la cosa está estabilizándose. Sigo ayudándole con leche artificial, pero tengo esperanzas de poder seguir con el pecho, si no en exclusiva al menos con ayuda. Pero desde luego el niños es tremendo, chupa lo que se le ponga por delante y es muy difícil dejarle saciado.
Muchísimas gracias de verdad, me habéis ayudado mucho.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir