Foro / Maternidad

¿es la solución cambiarla de guarderia?

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 21:16
O
odile_8720979
28/1/09 a las 13:09

Hola chicas, estoy un poquito confundida, y es por lo siguiente:

Mi nena empezó a ír a la guarderia en noviembre del año pasado, nada más entrar estuvo dos semanas en casa porque se puso malita (fiebre, diarrea, vomito y mocos, vamos, el pack completo, estuvo con antibiótico)despues de las dos semanas estuvo un mes "bien" y lo digo asi porque desde entonces no le han parado los mocos. Casi para navidad otra vez algo parecido, fiebre, mocos, vomito y otra vez se recupero (sin pararle los mocos). Hace 2 semanas un poco de bronquitis (mi cuñado que es pediatra y que es quien la revisa, me dijo que si vomitaba, le diese antibiótico para que no se agravara la cosa, pues fue decirlo y esa misma noche, a vomitar!, antibiótico otra vez, la semana pasada fue dos dias (el papá como esta de baja se la ha quedado en casita toda la semana hasta que estuviese mejor y que no fuese a contagiar a ningun niño más) y ayer por la tarde noche otra vez vomitos, diarrea. Vamos que no paramos.

Y despues de todo este rollazoo!, tengo unas cuantas preguntas: ¿los niños que van por primera vez a la guarde, enferman tanto y tan seguido? ¿los mocos le durarán todo el invierno?, ¿Será la solución cambiarla de guarde? y se preguntarán que porque la quiero cambiar de guarde, pues aquí esta una razón que quiza pueda ser la causante. Soy madre primeriza y aunque tengo cuñadas que tienen niños y demás, pues siempre hay que ca ga r la (perdonen la expresión) para aprender, cierto?....jajaja, pues que no sabia que es lo que tenia que tener la guarde, y el otro día mi marido me dice: "Creo que la niña enferma tanto porque la guarderia no la ventilan", que parece una chorrada, pero es que las ventanas del salón de mi nena, dan a la calle y creo que no las abren, será que todos los bichos se quedan ahi atrapados y por eso enferman los niños?

Que opinan????

Perdonen el rollo, pero es que no se que hacer, no se si mi marido tiene razón o si solo es que los niños enferman mucho al entrar a la guarderia.

Agradeceria mucho vuestra experiencia.

Un beso.


Patri.

Ver también

K
khady_6954080
28/1/09 a las 13:13

Te diré
que yo también pensé en lo de la ventilación.... pero seguro que las ventilan... pero cuando no hay ningún niño dentro OBVIO.

también decirte que mi hijo se pasó el primer curso de guardería enfermo desde finales de septiembre hasta finales de marzo que mejoró el tiempoooo, primavera.

yo no sé cuántos antibióticos tomó pero si te digo que 6 ciclos NO te engaño... pilló de todo... faringitis, laringitis, 3 otitis.... el moco al pecho... en fin que yo no me creía lo que me estaba pasando... pero TENÍAN RAZON, todos decían que era el primer año..... este año "TOCO MADERA" solo unos moquitos en diciembre... que ni jarabe ni na......

lo siento pero me temo que hay que pasarlo y que no será cuestión de guardería.

besitos

O
odile_8720979
28/1/09 a las 13:54

Muchas gracias....
por vuestros comentarios. Hay veces que nos cegamos, y más cuando se trata de la salud nuestros hijos, pero lo que esta claro es que para ayudar esta la experiencia de otras personas, al menos nos hace ver las cosas desde otras perspectivas.

De nuevo muchas gracias por contestar al rollo que les he soltado y creo que tendremos que aguantar el chaparrón, no?.

Un beso

Patri

R
rute_9371840
28/1/09 a las 21:16

No es la solucion
Hola, tambien es el primer año de guarde de mi niño, lleva desde septiembre y ha estado malo cada dos por tres, ya lleva un tiempo que apenas se pone malo, pero los mocos creo que son para todo el invierno. Los virus los llevan los niños de cualquier parte y al estar con tantos niños, aunque este perfectamente ventilada la clase, estará siempre en contacto con ellos, se llevan juguetes a la boca, pasan mucho tiempo juntos... etc
Es mas, creo que no es bueno que el niño pase por muchos cambios en su ambiente, cambio de guarderia, de cuidadoras, de compañeros...
Valora todos los aspectos y seguro que llegarás a tu propia conclusion como mami, seguro que pronto se inmuniza y no se pondra malito tan amenudo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir