Foro / Maternidad

No quiere comer, no se que hacer

Última respuesta: 29 de junio de 2004 a las 16:00
R
rosie_9338563
29/6/04 a las 12:23

Estoy muy preocupada porque no sé qué le pasa a mi hijo desde que ha empezado el verano no come nada.
Tiene 4 meses y le doy el pecho. Creo que tengo leche de sobra, aunque reconozco que he dejado de usar los discos de lactancia porque no los manchaba.
Sólo toma el pecho bien cuando se lo doy de madrugada y no se entera. Por el día está como mucho cinco minutos en un solo pecho y se echa hacia atrás con rabia, como si se atragantara o no quisiera más.

¿Le pasa esto a alguna de vosotras?¿Qué haceis? Gracias

Ver también

L
lucyna_7046066
29/6/04 a las 12:32

Sos
a mi tb me pasa, lleva una semana q no como casi nada, tiene 5 meses y medio y le doy bibe, ayer noche se tomo 210de bibe, medio dormido y hasta esta mañana a las 9 q le he dado 100 y de mala gana se la ha tomado, durante el dia no le apetece casi nada, 100 o 150 como mucho e insistiendo mucho, antes comia mejor, esto es desesperante, debe ser cosa del calor, q les apetece comer menos. no se, bueno espero q sea breve.

Besos.

A
alisha_9417017
29/6/04 a las 13:50

Es perfectamente normal
Con el tiempo el bebe tiene más fuerza y come más deprisa, y a veces sólo un pecho. si está alegre y coge peso (no tanto como al principio claro) pues no le fuerces a comer, que eso sí que es malo. Os recomiento "mi niño no me comer" de Carlos González, unlibro en el que está muy explicado que los niños saben cuánto tienen que comer.... De verdad es interesante.
Besos.

A
aihong_6450201
29/6/04 a las 13:56

Me pasa cada centimetro...
Al menos me pasa 2 veces al mes. He notado que le molesta el chorro de leche (algunas veces), otras ha sido por estar de cotilla. Daniel tiene 4 meses y le interesa todo. Si el padre habla, deja de comer, por supuesto si hablo yo... lo mismo o peor... y luego viene ese movimiento que dices como que se estira y se echa hacia atrás. Lo que suelo hacer y me ha funcionado es que lo siento en alguna de mis piernas, casi siempre le viene un eructo (parece cervecero oye!), y lo cambio de pecho si se tranquiliza entonces le doy el otro.

Otras veces no lo obligo. Me armo de paciencia. E intento darle a la media hora. Normalemente termina por comer de los 2 pechos.

Besos

R
rosie_9338563
29/6/04 a las 15:53
En respuesta a lucyna_7046066

Sos
a mi tb me pasa, lleva una semana q no como casi nada, tiene 5 meses y medio y le doy bibe, ayer noche se tomo 210de bibe, medio dormido y hasta esta mañana a las 9 q le he dado 100 y de mala gana se la ha tomado, durante el dia no le apetece casi nada, 100 o 150 como mucho e insistiendo mucho, antes comia mejor, esto es desesperante, debe ser cosa del calor, q les apetece comer menos. no se, bueno espero q sea breve.

Besos.

Hola kokis2
Por lo menos controlas la cantidad que le das. Yo no tengo ni idea de lo que come.

Le está alterando también el sueño, porque de ser un niño que dormía de un tirón, ahora se desvela para comer lo que no ha querido durante el día. Que te voy a contar.

Besos


R
rosie_9338563
29/6/04 a las 15:55
En respuesta a alisha_9417017

Es perfectamente normal
Con el tiempo el bebe tiene más fuerza y come más deprisa, y a veces sólo un pecho. si está alegre y coge peso (no tanto como al principio claro) pues no le fuerces a comer, que eso sí que es malo. Os recomiento "mi niño no me comer" de Carlos González, unlibro en el que está muy explicado que los niños saben cuánto tienen que comer.... De verdad es interesante.
Besos.

Hola siaria
El caso es que se le ve estupendo. Se debe alimentar del aire porque sino no me lo explico.

Gracias por lo del libro. Veré si lo encuentro.
Besos.

R
rosie_9338563
29/6/04 a las 16:00
En respuesta a aihong_6450201

Me pasa cada centimetro...
Al menos me pasa 2 veces al mes. He notado que le molesta el chorro de leche (algunas veces), otras ha sido por estar de cotilla. Daniel tiene 4 meses y le interesa todo. Si el padre habla, deja de comer, por supuesto si hablo yo... lo mismo o peor... y luego viene ese movimiento que dices como que se estira y se echa hacia atrás. Lo que suelo hacer y me ha funcionado es que lo siento en alguna de mis piernas, casi siempre le viene un eructo (parece cervecero oye!), y lo cambio de pecho si se tranquiliza entonces le doy el otro.

Otras veces no lo obligo. Me armo de paciencia. E intento darle a la media hora. Normalemente termina por comer de los 2 pechos.

Besos

Hola bocapach
Justo. Se entretiene con una mosca mientras come. Hasta se gira para ver la televisión al minuto de ponerle en un pecho. Nos han salido marujillos.

Lo que sí he notado es que come mejor cada cuatro horas, en lugar de las tres que me recomienda el pediatra. Cuando le saco a la calle también come mejor después. Pero ahora no me funciona ni eso.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook