« 

Ideas para jugar con un niño de 2 años

Hola a todas,

Mi hijo tiene casi dos años y yo nunca he sido muy creativa, así que en seguida se me acaban las ideas para jugar. Hacemos algún puzzle, leemos cuentos, bajamos los coches por el párking, cambiamos de pañal y ropa al muñeco, hacemos plastilina, ponemos gumets (se dicen así?) en un papel, cantamos y bailamos... pero como es muy inquieto no aguanta más de 10 minutos con cada cosa y a mí se me acaban las ideas. En verano como salimos a la calle no hay problema porque corremos, vamos al parque, miramos pájaros y todo eso pero ahora que el tiempo no acompaña y hay que estar más en casita yo ya no sé qué hacer.

¿Alguna idea? Muchas gracias!!!

Vídeo: Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

• Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Mis juegos..

-A explorar: en cama, por la mañana bajo las mantas ,le meto cosas y le doy una linternita, le digo que vamos a explorar, a ver que descubres!
-Pelota de pilates:apoyandola contra el sofa y tus piernas puede saltar encima al ritmo de una xonacion divertda ( nosotros cantamos yo soy tu gominola, de youtube), y luego, sobre la alfombra, jugamos a equilibrios y se echa par atras en la bola y yo hago como que se cae parablos lados pero la cojo. Tambien salta sentada sobre ella , agarrandola claro, y al ritmo de la musica.
-musicA: con sanjas, panderetas, xilofono, maracas, y una cancion callera tipo Samba de janeiro, jugais a hacer musica y vais intercalando los distintos intrumentos. Luego con la pandereta y una chuara de madera de la cocina cantas una cancion al ritmo de l misica yq ue el lo repita, en plan ahora te toca a ti, y tienes que repeyir la cancion al ritmo que él marque.
-pompas d ejabon
-con muscia: cuando pare la musica subirse a un cojin o sentarse y cuando suene ponerse a bailar.
- encestar pelotas de papel e una ollla: le enseñas a hacerlas estrujando papel.
- hacer un picnic con sus muñecos.
- jugar a bolos con botellitas de agua medio llenas.
-jugar a leer imagenes, que no libros, y que el diga lo que ve.
-jugar a buscar cosas iguales: cuchras, tenedores, frutas, botones,
- escondite
- jugar a repatir con un miñeco: pelotas o fichas, en plan uno para mi otro para...
-connotra persona, jugra a la silla d ela reina con una toalla o una manta y el niño en medio.

Mis ideas

Mi niño tíene 22 meses (bueno, los hace mañana) y ya se entretiene bastante solito. Le encantan los juegos de piezas, tipo lego de bebés y los de encajar en las formas, tiene un epi bailarín y se tira los ratos bailando con él pero lo que más le entretiene es jugar con la sartén y el cazo a hacer "sopita de macarrones" y "filetes con salsa". Eso sí, con la sartén y el cazo de verdad, no valen los de juguetes y se está muchos ratitos dándole vueltas a la comidita, te da a probar con la cuchara, le echa sal (con un salero vacío, claro...)... y yo tengo un ratito para ver la tele o una revista.

Creo que hay que darles su margen, al principio tiran de tí pero poco a poco van viendo que pueden hacer cosas solitos

Q gracioso tu niño aroas...

por: jucagarfer

va para cocinero seguro eh.Me lo he imaginado tan pequeñito haciendo q cocina,ecahndo la sal y me he tronchado de risa...cocinero es la profesion frustrada de mi marido,le encanta,y a el le gustaria q a Luca tb le gustase,aun no sabemos pq tiene 17 meses.Bss.Sonia.

Hola, yo tengo ideas pero poco tiempo

Pinto camisetas así que le pongo sus pinturas al lado, y que pinte él también en su papel o su tela. Hacemos murales con pintura de dedos y los ponemos en su habitación, por ejemplo una idea que he visto en internet, en un papel alargado dejarle pintar un fondo azul con esponja o con brocha, como un fondo marino, y luego pegar peces de colores que previamente hayas hecho tú, con papel de colores, o pinturas, los puedes copiar de un cuento o algo así.

Le gusta mucho jugar al escondite por casa. El otro día me ayudó a hacer un flan, yo le iba dando los ingredientes y él los echaba, luego yo hice el caramelo y lo puse al baño maría. También hacemos galletas y el mueve la masa. vamos a la piscina ...

No sé ahora no se me ocurre más, de todas maneras nosotros seguimos saliendo mucho a la calle, nos abrigamos bien y vamos de paseo, o a los columpios, a comprar, etc...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Horarios para peques de 2 años que no tengan guarderia
por: pepona152
5
  Duda croquetas
por: jlauris
6
  Chicas necesito opinion
por: mariapsc0
11
  estoy agotada....
por: lucianavarro89
8
  Qué disgusto tengo...
por: amaglo
14
  La peli "lo imposible"
por: mamen497
13
  Bebé de 4 meses con mucho moco y tos¡¡ayuda porfa!!!
por: kuiqui
7
  Mucho animo haemopillusinflunzae
por: madrilena1981
1
  Casi todos los días viene marcado de la guardería
por: mayaweris
10
  Es bueno usar el aspirador para los mocos???!!
por: andreavida
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Las 50 tartas de cumpleaños para tu peque más divertidas de InstagramHannah Polites, la modelo criticada por estar "demasiado delgada" en su sexto mes de embarazo
10 situaciones divertidas que solo reconocerán los padres primerizosUn amor incondicional: 33 frases para dedicar a tu madre