Foro / Maternidad

Para andorra y para todas

Última respuesta: 1 de julio de 2004 a las 10:55
A
an0N_986283699z
29/6/04 a las 7:05

Mira, muchas estadisticas, muchos porcentajes, mucha "sabiduria" ¿? para llamarlo de alguna manera, pero lo unico que reflejan tus post, es tu resentimiento, tu rabia por algo acontecido, y que si supongo bien, es tu parto, pero despues de todo, no tienes en tus brazos lo mas lindo que hay en la vida, tu hijo? crees que creando tanta polemica en el foro cambiaran las cosas? cambiara la forma de actuar de los medicos? no ves que cada vez que escribes creas polemica? Pero bueno, eso no esta del todo mal, porque para eso es el foro, si quieres desahogarte, pues desahogate, pero no te eches encima de todas por favor! y aunque digas que no, lo haces, si. Cada una educa a su manera, puede recibir consejos, todo bien, pero de ahi a estar hablando mal de una madre que no da pecho.... cada quien es como es, o todas tenemos que pensar como tu?
Y un consejo ya que estamos en un foro libre... por tus ideales, lo mejor seria que tu proximo hijo lo tengas solita, porque por lo que reflejas en tus palabras, en tu proximo parto vas a estar dandole explicaciones a los medicos (QUE SON LOS QUE SABEN, TE GUSTE O NO) de que hacer o no.
Y digo lo de los medicos, porque si no confias en tu medico...pues es lo ultimo. Cambiate, prueba todos los medicos hasta confiar en uno. Alguno debe haber a "tu medida". Para eso son profesionales, y no aficionados a un monitor de computadora como nosotras, desde donde informacion tenemos a mil, pero no somos profesionales. No intentes meternos tus ideales a la fuerza, ya te entendimos, has tenido una mala experiencia. Pues lo siento. Pero basta de tantos datos que los leemos hoy y mañana me preguntan el porcentaje de partos naturales en China, y no me acuerdo. Y vamos, que aunque nadie responda, quien ha leido este post, sabe que tengo razon, solo que no se anima a decirlo.
Nada, que no te ofendas, pero basta de polemicas, no?
Saludos
Clara

Ver también

A
an0N_986283699z
29/6/04 a las 7:07

Bueno
me olvidaba de decir que hace unos dias que leo el foro y me intereso, solo que no me animaba a escribir, y hay que ver en que situacion me anime! en fin,
Saludos
Clara

B
blancan
29/6/04 a las 8:36

Hola clara
Bueno, yo este tema lo veo de otro modo. No creo que andorra esté resentida ni que intente crear polémica ni que se eche encima de todas como tú dices. Yo lo veo así: ha tenido una mala experiencia y la gente de parto natural y lactancia materna le ha ayudado a superarlo. Si te interesas un poco y miras las webs que recomienda andorra: elpartoesnuestro y no sé cual más, pues justo en ellas se recomienda punto por punto lo que andorra pone en sus mensajes. Me atrevería a decir que son copy-paste de estas webs.
Yo particularmente no comparto sus opiniones. Es más: creo que estas webs están claramente manipuladas. Por ejemplo, hay un link donde la gente cuenta sus experiencias con el parto. Pues todas las experiencias de parto en hospital son muy malas, y todas las experiencias de parto en casa son muy buenas. Pues claramente para mí esto es manipulación.

Pues aunque no comparta estas consignas, hay que respetar a la gente como andorra que las defienda: siempre que no se entre en las descalificaciones personales y en los insultos el debate bajo mi punto de vista es sano. La polémica del otro día fue más polémica por usar el post de una chica que tenía una duda que por los mensajes intercambiados. Lo más correcto hubiera sido iniciar una nueva charla con el título DEBATE: inducción del parto o algo así. Por lo demás creo que todo fue muy correcto, todo el mundo expuso las ideas que quiso.
Saludos, Blanca

A
an0N_986283699z
29/6/04 a las 11:18

Y dale
que dale..... sin comentarios

lun4
lun4
29/6/04 a las 12:06

Lo siento
PERO CREO QUE ERES DEMASIADO TREMENDISTA, NO TODO ES TAN NEGRO COMO TU LO CUENTAS, HAY UN GRIS, SABES? NO TODOS LOS PARTOS INDUCIDOS CON CESÁREA O CON OXITOCINA SON TAN MALOS, NI TAN BUENOS ESTAN LOS QUE SON NORMALES CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS. NO TODOS LOS NIÑOS QUE TOMAN LECHE ARTIFICIAL SERÁN OBESOS MAÑANA HABRÁ ALGUNOS QUE LO SEAN Y OTROS QUE NO Y TAMBIÉN HABRÁ LOS QUE TOMANDO LM SEAN OBESOS, ES QUE TUS OPINIONES SIEMPRE ESTAN EN UN EXTREMO, Y QUE CONSTE QUE LA OPINIÓN DE CADA UNA ES MUY RESPETABLE, PERO NO SE PUEDE HACER QUE TODO EL MUNDO PIENSE COMO NOSOTROS. ANA

A
an0N_986283699z
29/6/04 a las 12:26

Te equivocas
nadie (o casi, que como ves, si opinan, las que tienen coraje) opina porque no quiere entrar en otro rollo. Pero mal que mal, mas de una, sabe que tengo razon. Es mas, mas arriba, piensan como yo. No digo que los debates esten mal, y ya lo dije, hasta me parece bien. Pero eso de hacer sentir a las demas las peores madres, por no exigir un trato tal o cual en el parto, o no dar pecho.... Por mas que ella explique lo que explique tendra personas que opinaran diferente, y no va a cambiar porque escriba 100 veces post de dos paginas, repitiendo una y otra vez lo mismo. Acaso va a cambiar la manera de trabajar de los medicos? o los protocolos? (ya que le gusta usar palabritas lindas)
En fin, ya habras visto que en este mismo post se dedico a hablar siempre de lo mismo, y dale que dale.
Nunca tiene una minima duda sobre su bebe? pues que bien! nunca tiene una cosita agradable para contar? pues parece que no, lo unico que hace es hablar de lo mismo. Y A VECES HACE SENTIR MAL A QUIEN NO TUVO UN BUEN PARTO, LO HACE PARECER COMO SI FUERA CULPA DE LA PARTURIENTA POR NO RECLAMAR, Y PEOR SE SIENTEN LAS MADRES QUE NO DAN PECHO. Como digo mas arriba, cada cual educa a su manera, aceptando consejos, opiniones, pero no ataques!!!!!!!!!!!!!
La mayoria no se anima, lo se, pero lo dije, porque lo tenia que decir.

A
aihong_6450201
29/6/04 a las 12:42

Pues si... si hay resentimiento..
contra un sistema que pagamos todos y que por fuerza nos quieren meter a todos en el mismo saco.

Respeto para las que tenemos algo más de curiosidad e investigamos por nuestra cuenta y nos rebelamos contra el dogmatismo, venga de quien venga y quienes no hemos tolerado la prepotencia de muchos medicos
TE GUSTE O NO NO SOLO ELLOS SABEN... Si a te te gusta acatar pues bien por ti, es tu decision y si crees que lo haces bien, sigue asi. Pero habemos algunas... que no estamos convencidas y nos gusta pensar, indagar y no obedecer. Por eso podemos opinar, en este foro o en el que sea.

Apoyar una postura no es ir por consecuencia en contra de otra.

A mi no me gusta que me metan A LA FUERZA los ideales del ministerio de Sanidad. No solo no creo sino que SE que no le importa mi salud sino otros intereses.

O sea que si Andorra protesta, o se expresa entonces te agrede, si a ella la fastidian o la frien a comentarios sobre su forma de educar entonces a ella no le obligan le aconsejan.... Pues vaya...

Por cierto si no te gustan los comentarios de alguien pues no los leas.

Andorra, yo leo tus post con interés, no siempre estoy de acuerdo contigo (que aburrido seria no?). Pero a mi si me ilustran tus datos y comentarios, para seguir o no tu consejo, que tengo la libertad de hacerlo. A diferencia de quienes pretenden hacer lo que creen mejor y un sistema no se los permite muchas veces sin dar explicaciones.

Bocapach

A
an0N_936214299z
29/6/04 a las 12:58

Hola
Sólo quería decir q yo creo q tendríamos q aplicar la máxima de vive y deja vivir. Cada parto es un mundo y en ningún caso vale generalizar. Los profesionales son los médicos y ellos( según mi opinión) deciden lo mejor para cada parto. Igual q cada madre es diferente y su perspectiva ante el parto, la lactancia, la educación es diferente pero en todo caso totalmente respetable y nunca criticable. Lo dicho, lo fundamental es una madre y un hijo en perfecto estado. Besos.

A
an0N_607804699z
29/6/04 a las 20:50

Y sálvese la que no piense como ella
Yo tuve una cesárea espléndida y nadie me ha forzado a dejar la lactancia materna, al contrario, me instan y apoyan a que siga con ella, si es lo que yo deseo.
Ya ha planteado sus traumas producto de una mala experiencia, pero debe tener en cuenta que casos como el suyo son la excepción. Sus palabras no son la verdad absoluta. Aparte de la forma en que se expresa, llena de rabia y resentimiento por la mala experiencia que le tocó vivir. Ojalá que para la próxima no tenga que experimentar un nuevo thriller ni ande la Brigada Anti Lactancia Materna detrás de ella tratando de arrebatarle el bebé de su pecho.
Y por favor, no más tratados de amateur.

A
aihong_6450201
29/6/04 a las 21:07

Clap, clap, clap
Bjorkcita, se puede decir más alto, pero mas claro imposible...

Te aplaudo. Estoy de acuerdo contigo. Casi nunca estoy de acuerdo con Andorra, pero como bien dices "El saber no ocupa lugar". Y ya con argumentos de una y otra postura soy yo la que decido. no?. (Bueno ojalá fuera asi, porque normalmente deciden por una, y eso es lo que en mi caso, yo protesto).

Z
zhiqin_8303273
29/6/04 a las 21:54

Andorra no es lo que dices...
sino como lo dices, yo creo que cada cual es libre de pensar como quiera pero hay veces que se pierde la razón por las formas y tú muchas veces haces sentir culpable a las madres por hacer una determinada cosa, y creo que las madres ya tenemos nuestras conciencias que están todo el día cuestionándonos si lo estaremos haciendo bien o mal.
yo personalmente hablo en este tema por me sentí así una vez contigo, , una vez comenté que para ayudarles a regularse un poco se le podía retrasar la última toma media hora para que coincidiese con la hora del baño con un bibe de manzanilla y tu contestación fue:
- tu bebe tiene hambre y tú le das manzanilla? pobrecito.-
y te quedaste tan pancha,
a eso me refiero cuando digo lo de las formas, no es lo que dices sino como lo dices y lo que estás buscando,o lo que consigues.
si tú me dices, -marta creo que no le deberías de dar manzanilla al bebe por que tiene hambre, ya se regulará-. también me estás diciendo lo que piensas y no me has hecho daño. ¿no creees?
bueno piensalo un poco
un beso a todas
me gusta esta dinámica de grupo, jeje

Y
yeimy_8683197
29/6/04 a las 23:26

Siempre va bien estar informada
Si quieres utilizas la información y si no quieres no. Y ya está.
No nos metamos con andorra cuando lo que está haciendo es compartir su información con nosotras.
Suelo seguir sus posts y no he visto que se meta con las madres que dan LA.
Si no te gusta su manera de decir las cosas puedes decirselo pero veo que tu las dices del mismo modo que tu estas criticando.
Desde luego que los médicos son profesionales, pero existen buenos y malos profesionales como en todo.
Simplemente tendriamos que tener un poquito de criterio y no tragarnos todo lo que nos venden.

Núria.

O
oiana_6007206
30/6/04 a las 17:39

Andorra
eso de q probablemente tengas q disculparte por lo q opinas, ni hablar. Tienes la suerte de ser una persona con las ideas muy claras y la curiosidad suficiente como para informarte, de disculpas nada.
Mira, yo no di pecho a mi hijo, solo los diez primeros dias. Yo tuve un buen parto, o al menos el recuerdo q tengo es bueno, y si, fue hospitalario, tumbada, con epidural y episiotomia (por suerte sin oxitocina ni ningun tipo de goteo "camuflado), sin enema y sin rasurado), y para nada me siento mal ni atacada cuando hablas de la lactancia materna. Y si a veces me siento mal, no es por lo q digas sino q es MI problema, porq es algo q lleve muy mal y me costo superar.

Yo no iba a entrar en este debate, pero a mi tambien me sorprende este ataque y esa seguridad al decir q quien no opine es porq no se atreve (no tengo el post delante, quiza lo dice con otras palabras pero asi es como yo lo entiendo).
¿Que eres dura?? Pues alomejor, pero tampoco eso viene mal siempre q se tenga respeto y se diga lo q se piensa

Un beso, espero seguir leyendote por aqui igual q al resto

R
ramata_8162438
1/7/04 a las 10:55


me hiciste reir Bjork

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest