Foro / Maternidad

Ayuda con papillas

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 15:57
A
an0N_725058399z
25/1/09 a las 15:19

Hola a todas,

Puse este post en el foro de alimentación, y no tuve una sola respuesta. Por fa, a ver si aqui me podeis ayudar. Os lo copio tal cual :

Mi niña tiene 5 meses y media, hemos empezado con las papillas hace un par de semanas, tanto de fruta como de verdura. Tengo unos cuantos libros en casa de recetas para bebes, pero en cada uno viene distinto qué dar y a qué edad y tengo un poco de lio..... os digo cómo lo hago y las dudas que tengo y a ver si me podeis ayudar (mi pediatra no es de mucha ayuda en esto... vamos de ninguna. !!) Gracias !!

Frutas : de momento le doy platano, pera, manzana, y a veces un poco de zumo de mandarina
Verduras: le doy zanahoria, calabacin, patata, judias verdes.

A qué edad puedo introducir los siguientes : puerro, calabaza, tomate, hinojo, remolacha, cebolla?
Qué mas frutas puedo darle? Uvas, frambuesa,melocoton, melon?? tengo entendido que fresas no, que pueden dar alergias (ademas tengo casos en mi familia).
Cuando le doy jamon york ?? Tiene que ser sin sal?? Y arroz???

Perdonar la cantidad de preguntas pero ando un poco perdida.......

Besos y gracias !!! (a ver si tengo mas suerte aqui !!)

Ver también

I
iraima_6441901
25/1/09 a las 15:31

Mi niño hace 6 meses ahora
Yo le estoy dando en verdura : calabaza, calabacin, judias verdes, zanahoria, puerro y patata
Y en fruta: manzana, pera, platano y naranja. ( lo que hago para que se lo tome bien, es añadirle un poquito de leche y una galletita de milupa sin gluten) y es lo que mas le gusta!! más que las papillas .


La calabaza ya la puedes meter, yo creo, ademas a mi niño es la que mas le gusta, con zanahoria y patata.

Aun no le he metido tomate ni demas... yo tampoco se cuando se puede empezar...

Melocotón y tal..creo que aun es muy pronto, y arroz y todo lo demas... empieza con el resto.

Mi pediatra tampoco me dice nada de nada... todo lo consulto aqui


Besos para ti y tu peque!!!

D
daniya_6386827
25/1/09 a las 15:57

De momento
dale lo basico.
En la verdura siempre puerro ,patata y zanahoria. A ésto le añades luego una cosa más: calabaza,calabacín,vainas,acel gas. Yo cada semana le añado una cosa para que no se aburra de lo mismo. ¿me explico?
Y con la fruta más de lo mismo: zumo de naranja o de mandarina, platano,pera y manzana. Le puedes añadir un cacito de cereales o una galletita sin gluteun para endulzar un poco.

De momento es así, todo lo demás toca más tarde.
Mi niño tiene 7 meses y esto es lo que come (bueno y pollo en la verdura) nada de jamón, ni sal,ni azuca,ni arroz...La remolacha creo que hasta el año no se puede.

Chica aprovecha ahora que es más facil: sota-caballo-rey. Ya vendrán luego las complicaciones.

Un saludo


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir