Foro / Maternidad

Todas dais el pecho? me siento fatal...

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 20:39
Z
zuria_8691647
23/1/09 a las 12:17

Envié una consulta al foro sobre lactancia, sobre hasta cuando dar el pecho, porque no lo estoy pasando demasiado bien con el tema, por varios motivos, y todas las respuestas que he recibido me animan a seguir dando el pecho... Es que nadie se ha pasado a biberón? Si lo pienso me hace sentir bastante mal, como que soy una egoísta, pero me sorprende que nadie se haya planteado cambiar y lo haya hecho... Yo me crié con biberón y nunca he tenido ningún problema... Eso no quita que no agradezca y mucho las respuestas recibidas, a lo mejor consigo no rendirme . Tan mal lo estoy haciendo?

Ver también

A
an0N_852556999z
23/1/09 a las 12:31

Hola guapa
tu haz lo que creas conveniente y ya está. Piensa que cada una tenemos un caso diferente, y por dejar de darle el pecho no te convierte en peor madre que la que se lleva 2 años amamantando a su hijo... eso que quede claro. No sé que tiempo tiene tu hija, pero yo le he estado dando el pecho a mi hija hasta los 8 meses (ahora tiene 9 y pico)... y una amiga mia que tiene una hija de 2 meses menos que la mia, y le sigue dando el pecho me llamó "mala madre" por haberselo quitado. No se con qué intencion me dijo esas palabras, porque ya te digo es amiga mia, pero bueno hay cosas que no se tienen porqué decir... yo la verdad me da absolutamente igual lo que me diga. Le dejé de dar el pecho y ahora ella duerme mucho mejor, no se despierta cada 2 horas como antes, ni está todo el día con hambre... mi teta ya no le llenaba nada, y ahora se toma los bibis enteritos como una campeona.. asi que estoy más contenta, y ella tambien. Pero si te digo que si le quieres quitar a tu hija el pecho tu sabrás los motivos. Yo es que estaba ya totalmente segura, y pensé que 8 meses habian sido suficientes. ¿tu realmente quieres quitarle el pecho?...y no te preocupes que hagas lo que hagas lo estas haciendo bien. Besos

A
an0N_599690799z
23/1/09 a las 12:54

Todas?????

Que va yo le doy el biberon desde que nacio y tengo una peque preciosa de seis meses, no sé lo que es que se ponga malita (toco madera) y esta sanota. Con lo cual no te sientas mala madre, la lactancia maternal ya se sabe que es lo mejor pero si lo estas pasando mal piensalo la decision es tuya pero decidas lo que decidas de mala madre nada de nada, a una madre no se la tacha de egoista o mala madre por si le da el pecho o el biberon.

Un beso

J
janire_9116875
23/1/09 a las 12:55

Yo siempre le di bibe....
...hola reina yo siempre le di bibe a mi hija por decison propia, y nunca me he sentido una egoista por tomar esa decision la verdad, ni tan siquiera me lo he planteado,ni creo que sea ni mejor ni peor madre por ello, yo creo que tienes que hacer lo que mejor te venga a ti como ya te han dicho si tu estas bien el nene tambien lo estara. Arriba ese animo que hagas lo que hagas o decidas lo que decidas estara bien hecho reina. Un besin y arriba ese animo cielo.

A
anneke_9571293
23/1/09 a las 12:57

Hola!!!!
VI tu post en el foro de lactancia pero no tuve tiempo para responderte ayer, aunque quise hacerlo.

Pero creo que es el doble de sacrificio sobretodo para tí, y si tú no lo disfrutas y lo pasas mal deberías de dejarlo. Yo he estado a punto de dejarlo varias veces, pero a mi hijo le encanta el pecho y no me veo capaz de dejarlo. Cuando le doy algun bibe por alguna cosa llora mucho y cuando le doy el pecho sonríe un montón ( tiene casi 4 meses). Así que aqui me tienes enganchada todo el día. Aunque también los bibes tienen su rollo, comprar la leche, limpiar, esterilizar...

También dicen que le da al niño más defensas que la LA. En fin. que creo que es mejor, siempre y cuando para tí sea bonito. Si estás estresada por ese tema le tranmitirás esa tensión a tu hijo y entonces será peor. ¿ por que no pruebas a darle algún bibe antes de tomar la decisión, para ver cómo te sientes? Lo más seguro es que ya lo hayas hecho, piensa como te sientes y ya está.

VAmo, que lo que te vengo a decir es que a priori es mejor el pecho, pero a cada uno le va mejor una cosa. Meditalo y en tu interior sabrás lo que tienes que hacer. Consultalo tambien con el pediatra ( que me imagino que te dira que sigas con la lm) y le preguntes que marca de leche y cuanto le tienes que dar a tu bebe.

Mi hermana al primer hijo le dio pecho y al segundo no, por lo mal que lo pasó con el primero y no se nota en nada la diferencia, la verdad. Y ella estuvo más tranquila y feliz con el 2 hijo. Yo he optado por la lm y no me considero ni mejor ni peor, simplemente diferentes.

Espero que te haya servido de algo. Mucho ánimo.

Besos!!

D
denis_5307515
23/1/09 a las 14:10

Egoista????????????porque
yo tengo 2 niños: niña de 22 meses y niño de 7
bueno pues a la nña le di pecho solo 2 meses
el niño sigue con pecho
comparando las medidas y peso la niña se ha criado mejor (sin l.m)
tambien la niña era mas fuerte,mas independente que el niño a la misma edad
por no decir que el niño con 7 meses esta la 3 vez con ventolin
la niña con 22 meses ---2 veces
no lo estas haciendo mal
y ademas no escuches tanto lo que dicen los demas
tu y solo tu sabes que es mejor para tu bebe
animo y mucha suerte

Z
zamira_9672290
23/1/09 a las 19:20

Yo no le he dado
Por decisión propia y no me arrepiento. Los tres primero meses si que me arrepentí mucho pues estaba con el cólico del lactante y me han dicho que mamando no suelen pasarlo tan mal.
En el hospital me animaban a hacerlo, incluso las enfermeras pusieron el grito en el cielo cuando les pedí la pastilla para la retirada de la leche. El médico me la recetó sin ninguna pregunta.
Es una decisión propia y no creo que mi niño se esté criando mal por no haber recibido LM

Y
yutong_686010
23/1/09 a las 20:39

Yo estuve igual hasta que.....
Hola Odisea;
es la primera vez que escribo en un foro y lo hago porque yo pase por la misma situación y lo llevé bastante mal, tenía un conflicto interno tremendo, por una parte veía que la lactancia no iba bien(y me puedes creer que lo intenté por activa y por pasiva) pero por otra no quería dejarla por nada del mundo, solo de pensarlo me echaba a llorar. Pues un día tomé la decisión despues de estar segura que era lo que quería y a mi y a mi bebé de dos meses y medio nos fué mucho mejor; ella ya no llora todo el día, come los bibes que da gusto verla y como está satisfecha puedo disfrutar mucho mas de ella, yo me encuentro mejor por un gran motivo, VEO QUE MI HIJA ESTÁ BIEN. Tenía miedo a que no pudiera soportar la falta de ponerla al pecho(me encantaba), o de que a ella no le gustara el sabor de la leche de formula, ya que el sabor de la materna, ya se sabe, gurmet, pues nada de eso.........Disfruto de ella todos los días y te puedo decir que el sentimiento de culpabilidad desapareció el día que tomé la decisión, sabiendo que por encima de todo quiero lo mejor para mi hija y sobre todo: NO TIENES QUE DARLE EXPLICACIONES ABSOLUTAMENTE A NADIE, no te olvides de esto.Espero que te ayude.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir