Foro / Maternidad

q aburrimiento de estivill y gonzalez

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las :36
S
saroa_6328691
22/1/09 a las 16:21

Hace poquito q entro en este foro, he estado todo el embarazo en el otro, el de embarazo(logicamente), pero hace doce dias que tengo a mi niña y ahora que saco algun ratillo,me paso por aqui a leer algunos post interesantes.
Lo malo es que hay días que solo se leen post de "un metodo u otro"...el mejor que he leido ha sido el del instinto maternal...tengo un niño con cuatro años y, apesar de haber leido a los dos "metodos" lo estamos educando bajo el sentido comun y absoluto cariño, y él nos va enseñando como hacerlo día a día.
Creo que hay que amoldarse,tanto nosotros a ellos como al contrario hasta encontrar ese equilibrio con el que conseguir que todo fluya sin haber altibajos.
Es dificil, pero creo que se consigue, estabamos en un punto muy dulce cuando llego la hermanita, y entonces Víctor se crispó, los nervios pueden con él y hay que saber tener calma y comprensión, se ha llevado casi cinco años él solito y de repente la incertidumbre de perder su "trono" le pone fatal de los nervios, pero nosotros somos los adultos y somos quien le debemos hacer comprender que eso no va a pasar, que cada uno tiene su sitio y asi seguirá...
Es solo un ejemplo, el educar a los hijos es muy dificil, sobre todo porque hay veces que nos empeñamos en que los niños se adapten,se conformen con todo lo que nosotros decimos,como si fuesemos dictadores sin ton ni son...pero paremonos un momento a pensar...hay muchas de esas cosas que les decimos que son meras tonterias...son reglas sacadas de nuestras preciosas mangas para hacer nuestra vida más comoda, sin pensar que son niños...que tienen que jugar,experimentar,gritar,toca r,mirar,saborear...
Deberiamos pensar más en ellos y menos en nosotros,ellos son los que tienen que ir descubriendo este mundo que para nosotros no es más que un coñazo, nosotros tenemos "solo" la importante misión de guiarles y hacerles ver cuando hacen mal y cuando hacen bien,pero siempre con todo el amor q sentimos por ellos.
Espero no haber molestado a nadie, si es asi, lo siento.Besos!

Ver también

S
saroa_6328691
23/1/09 a las :36


Lo subo, a ver que opinais

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir