Foro / Maternidad

Las que dais pecho

Última respuesta: 29 de junio de 2004 a las 13:51
Z
zaineb_6916330
27/6/04 a las 17:37

como lo haceis para no empaparos 5 veces por dia?? Estoy ya un poco harta que los discos protectores no protegen casi nada, y eso que he probado varias marcas, ponerme dos, ponerme compresas, etc. en cuanto se me sube la leche empieza a salirme por los lados y no hay como pararlo. Ademas cuando pongo al nene muchas veces se atraganta por la cantidad de leche que sale, suelta el pezon y sale la leche en chorro mojandole toda la carita, intento que sea menos sacandome un poco de leche antes de la toma pero aun asi...

Tengo 3 sujetadores de lactancia, que deberia ser suficiente lavando todos los dias pero muchas veces me lo cambio dos veces por dia y aun asi me da la impresion de estar siempre oliendo a leche.

Como lo haceis vosotras??

Besos para todas

Annemarie y Ruben

Ver también

K
kanta_6930066
28/6/04 a las 13:09

Yo doy el pecho...-
Hola Anne marie!!

Yo doy el pecho pero no he sufrido mucho del problema q comentas.

Si q he mojado algunas moches, sobre todo en la época en la q se paso de pedir varias veces de noche, a no pedir ninguna, pero de día, no he solido empaparme. A veces tengo dudas de si tendre suficiente leche.. pero si me apreto el pezón, sale, asi q espero q sea lo suficiente...

Supongo q lo q a ti te ocurre será bochornoso y engorroso, pero poco a poco se te irá regulando la producción de leche a la demanda de tu peque.

De momento, lo q se me ocurre q peudes hacer es como con las compresas cuando estamos con la regla, puedes llevar discos absorventes en el bolso, y cambiartelos cuando vayas al baño. Y prueba distintas marcas hasta q encuentres alguna q te satisfaga.

Y tb podrías congelar tu leche para poder darsela más adelante cuando dejes de producirla o tengas q salir con alguna urgencia y tengas q dejar al peque para q lo alimente otra persona. Yo no produzco tanto como tu, prto la semana q viene comienzo a trabajar y voy a empezar a congelar mi leche, y eso q tardo más de una hora "ordeñandome" para sacrme 125cc.

Un besito y animo!! piensa la suerte q tiene tu peque de que tu tengas un manantial de leche inagotable...

J
jie_9032708
28/6/04 a las 13:30

No puedo ayudarte mucho,
Hola Annemarie, yo también estoy dando el pecho pero la verdad es que no me pasa eso, tengo mucha leche pero debe de ser que Roy toma cada tres horas y cuando por las noches tarda mas , al día siguiente me voy sacando la que sobra y la congelo. Como siga así voy a montar un almacén de leche materna.
¿ que tal va Rubén ? Roy sigue con los cólicos, y no para es un niño muy intranquilo,lo que me espera, nos falta poco para que cumplan dos meses el 11 de julio.
Besitos para los dos.

K
kanta_6930066
28/6/04 a las 13:33
En respuesta a jie_9032708

No puedo ayudarte mucho,
Hola Annemarie, yo también estoy dando el pecho pero la verdad es que no me pasa eso, tengo mucha leche pero debe de ser que Roy toma cada tres horas y cuando por las noches tarda mas , al día siguiente me voy sacando la que sobra y la congelo. Como siga así voy a montar un almacén de leche materna.
¿ que tal va Rubén ? Roy sigue con los cólicos, y no para es un niño muy intranquilo,lo que me espera, nos falta poco para que cumplan dos meses el 11 de julio.
Besitos para los dos.

Hola...
Hola Silvia.

Esta semana me voy a poner yo a congelar mi leche, por lo que me gustaría saber cómo lo haces tu: como te lo sacas, q cantidad, en q recipientes lo congelas...

Gracias, me puedes ayudar mucho.

J
jie_9032708
28/6/04 a las 14:02
En respuesta a kanta_6930066

Hola...
Hola Silvia.

Esta semana me voy a poner yo a congelar mi leche, por lo que me gustaría saber cómo lo haces tu: como te lo sacas, q cantidad, en q recipientes lo congelas...

Gracias, me puedes ayudar mucho.

Vamos a montar una tienda¡¡¡
Al Principio me dejaron el sacaleches de avent es manual por lo que tardaba mas tiempo, me compre el sacaleches eléctrico de medela, una maravilla,en 15 minutos ya está. Suelo sacarme bastante, pero Roy tiene mes y medio y se toma 140 ml, depende de cuanto tome tu niño-a, pero Roy toma mas de lo normal, el pediatra me dijo que 120 ya estaba muy bien y se toma 140. Para congelarlas compre unas bolsitas de avent que venden en el corte ingles , también en prenatal tienes tanto las bolsitas para congelarlas como el sacaleches, es todo un gasto pero tienes que pensar que a largo plazo es una inversión en la salud de tu niño y en tu comodidad.Tambien te venden unas pinzitas para cerrar las bolsas pero con pinza de la ropa te puedes arreglar.
Espero poder ayudarte, pregúntame lo que quieras. un besito.

K
kanta_6930066
28/6/04 a las 14:11
En respuesta a jie_9032708

Vamos a montar una tienda¡¡¡
Al Principio me dejaron el sacaleches de avent es manual por lo que tardaba mas tiempo, me compre el sacaleches eléctrico de medela, una maravilla,en 15 minutos ya está. Suelo sacarme bastante, pero Roy tiene mes y medio y se toma 140 ml, depende de cuanto tome tu niño-a, pero Roy toma mas de lo normal, el pediatra me dijo que 120 ya estaba muy bien y se toma 140. Para congelarlas compre unas bolsitas de avent que venden en el corte ingles , también en prenatal tienes tanto las bolsitas para congelarlas como el sacaleches, es todo un gasto pero tienes que pensar que a largo plazo es una inversión en la salud de tu niño y en tu comodidad.Tambien te venden unas pinzitas para cerrar las bolsas pero con pinza de la ropa te puedes arreglar.
Espero poder ayudarte, pregúntame lo que quieras. un besito.

Hola otra vez...
Yo tengo el sacaleches manual de avent, voy a ver si esta semana me compro las bolsas y a ver como me las apaño. Si no, por lo q me cuentas, veo q el electrico de medela tb se ajusta al sistema bolsa biberon de avent, si no te he entendido mal. Yo tardo mucho en ordeñarme, pero no me apetece volver a gastarme un monton de dinero en comprarme otro sacaleches, pero bueno, cuestión de valorarlo después de que empiece a ponerme manos a la obra con la faena. Si me desespero mucho, tal vez me compre el otro, aunq me da miedo q el electrico me duela.

Cuanta leche toma Luken... la gran pregunta, como toma pecho, no lo sé. Hace no mucho tiempo, puse un post sobre el tema, y una compañera me respondía recomenadndome congelarla en cantidades pequeñas, para no desperdiciarla y usar una dos tres o las q necesitase el peque, pues decía tb q igual q nosotras, no siempre coemn la misma cantidad.

Respecto al tema de utilizar esa leche congelada, como lo haces tu¿? cuando se lo das¿? y como lo descongelas¿?

Ah, y otra preg, te "ordeñas" de los dos pechos cada vez, o solo de uno¿?

Un besito wapa....

A
aihong_6450201
28/6/04 a las 15:24
En respuesta a jie_9032708

Vamos a montar una tienda¡¡¡
Al Principio me dejaron el sacaleches de avent es manual por lo que tardaba mas tiempo, me compre el sacaleches eléctrico de medela, una maravilla,en 15 minutos ya está. Suelo sacarme bastante, pero Roy tiene mes y medio y se toma 140 ml, depende de cuanto tome tu niño-a, pero Roy toma mas de lo normal, el pediatra me dijo que 120 ya estaba muy bien y se toma 140. Para congelarlas compre unas bolsitas de avent que venden en el corte ingles , también en prenatal tienes tanto las bolsitas para congelarlas como el sacaleches, es todo un gasto pero tienes que pensar que a largo plazo es una inversión en la salud de tu niño y en tu comodidad.Tambien te venden unas pinzitas para cerrar las bolsas pero con pinza de la ropa te puedes arreglar.
Espero poder ayudarte, pregúntame lo que quieras. un besito.

Y como controlas lo que bebe
un bebe directamente del pecho?

Incluso los bebes no siempre toman la misma cantidad. A veces tienen mas hambre otras estan mas inapetentes...

Yo compre unos recipientes de 100 y otros de 200 ml. Me han venido muy bien. Los esterilizo y tan tan. Asi al final gasto menos. La leche no debe conservarse mas de 3 meses, por tanto lo que se va "caducando", la voy remplazando por leche "nueva". Asi no gasto tanto...

Saludos.

Beth011173
Beth011173
28/6/04 a las 15:32

Me pasaba igual que a ti
En parte se que es detestable andar toda choriada por la leche, pero por otra parte hay que darle gracias a Dios por habernos hecho asi con pechos super llenos, jajajaja

Pues que hay madres que sufren porque no les sale nada, asi que por esa parte sientete contenta

Mira aca en Panamà la mejor marca y la verdad a mi me salia de A CHORRO y no me manchaba era la marca PIGEON, la conoces?? bueno esos no dejan que se te salga nada por otro lado. Es mas te cuento que los brasieres ni se me ensuciaban y no parecia que los hubiera usado.

Ademàs de eso te aconsejo que antes de darle leche al nene, deja salir un poco primero para que el bb no se atragante, porque hacerlos tomar ese monton asi tan rapido como lo harian si ven que te sale mucho, pues les da colicos y los llenas algunas veces de gases, porque en al desesperacin por abrir la boca para no ahogarse , se llena de aire y les molesta mas adelante.

Saludos y espero haberte ayudado

Lìa Beth

J
jie_9032708
28/6/04 a las 17:53
En respuesta a kanta_6930066

Hola otra vez...
Yo tengo el sacaleches manual de avent, voy a ver si esta semana me compro las bolsas y a ver como me las apaño. Si no, por lo q me cuentas, veo q el electrico de medela tb se ajusta al sistema bolsa biberon de avent, si no te he entendido mal. Yo tardo mucho en ordeñarme, pero no me apetece volver a gastarme un monton de dinero en comprarme otro sacaleches, pero bueno, cuestión de valorarlo después de que empiece a ponerme manos a la obra con la faena. Si me desespero mucho, tal vez me compre el otro, aunq me da miedo q el electrico me duela.

Cuanta leche toma Luken... la gran pregunta, como toma pecho, no lo sé. Hace no mucho tiempo, puse un post sobre el tema, y una compañera me respondía recomenadndome congelarla en cantidades pequeñas, para no desperdiciarla y usar una dos tres o las q necesitase el peque, pues decía tb q igual q nosotras, no siempre coemn la misma cantidad.

Respecto al tema de utilizar esa leche congelada, como lo haces tu¿? cuando se lo das¿? y como lo descongelas¿?

Ah, y otra preg, te "ordeñas" de los dos pechos cada vez, o solo de uno¿?

Un besito wapa....

Hola¡
Yo de momento no he necesitado descongelar la leche, pero se pone en un recipiente con agua templada, no debe descongelarse ni en microondas ni con agua caliente.
Normalmente yo cuando la saco , la meto en las bolsitas, es buena idea sacarla en pequeñas cantidades, también hay botes para congelarla, tarritos.
Respecto a la cantidad, a mi al principio me salía poca, voy calculando lo que él niño toma, tiene mes y medio y según el pediatra 120 ml esta muy bien, el empezó con 90-100 ml y ahora 140-130 ml. Por cierto me saco primero de uno y luego de otro, 7 minutos en cada uno y luego vuellvo de nuevo 3 minutos mas o menos en cada uno hasta que no salga nada.
El sacaleches de Medela es un bote pequeño simplemente, va depositándose la leche que sacas, luego hay que pasarla a un biberón, porque ese bote que lleva el sacaleches no sirve para biberón, sólo es para que caiga la leche, no es como el de avent que luego le colocas la tetina y ya está, hay que pasar la leche a un biberón.
Espero haberte servido de ayuda, menudo rollo tengo, besitos.

K
kanta_6930066
29/6/04 a las 11:45
En respuesta a jie_9032708

Hola¡
Yo de momento no he necesitado descongelar la leche, pero se pone en un recipiente con agua templada, no debe descongelarse ni en microondas ni con agua caliente.
Normalmente yo cuando la saco , la meto en las bolsitas, es buena idea sacarla en pequeñas cantidades, también hay botes para congelarla, tarritos.
Respecto a la cantidad, a mi al principio me salía poca, voy calculando lo que él niño toma, tiene mes y medio y según el pediatra 120 ml esta muy bien, el empezó con 90-100 ml y ahora 140-130 ml. Por cierto me saco primero de uno y luego de otro, 7 minutos en cada uno y luego vuellvo de nuevo 3 minutos mas o menos en cada uno hasta que no salga nada.
El sacaleches de Medela es un bote pequeño simplemente, va depositándose la leche que sacas, luego hay que pasarla a un biberón, porque ese bote que lleva el sacaleches no sirve para biberón, sólo es para que caiga la leche, no es como el de avent que luego le colocas la tetina y ya está, hay que pasar la leche a un biberón.
Espero haberte servido de ayuda, menudo rollo tengo, besitos.

De rollo nada..
A mi lo q me has contado me está sirviendo de gran ayuda, y seguro q a otras mamis también.

Voy a ver si puedo ir hoy a comprar las bolsitas. LLevo tiempo queriendo hacerlo, pero es q estoy bastante inmovil, pues en mi pueblo no las venden, y en autobus no puedo moverme con el peque, asi que tenemos q ir con el papi, q depende de la hora q vuelva de trabajar, podremos hacerlo o no.

Si lo hago y empiezo, ya os contaré q tal llevo la producción

Besitos.

K
kanta_6930066
29/6/04 a las 12:00

Pues si...
la verdad es q no se me había ocurrido preguntarlo en la farmacia... (de echo, hay dos, jejej). De todas formas, el sacaleches ya lo tengo, y de echo lo uso. Lo que me faltan son las bolsas para congelar, y eso, no se si lo traerían.

K
kanta_6930066
29/6/04 a las 12:37

Hola otra vez...
me interesa eso q dices... no te he entendido bien, q es eso de "separaciones a base de papel encerado"??

y por cierto, como pedias las pinzas y las etiquetas en el todo a cien?? las hay en cualqiera?? (de eso tampoco tengo en mi pueblo, pero bueno...)

cuentame como lo hacias, q a ver si me decido de una vez...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir