Foro / Maternidad

Duda sobre las barreras a presión para escaleras

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 23:30
M
mylene_6156189
21/1/09 a las 12:00

Tenemos un peque de 10 meses y como vivimos en una casa de 2 plantas tenemos que poner barreras en las escaleras para evitar los accidentes. Hemos pensado en colocar barreras que se fijan a presión para evitar hacer agujeros en la pared a la hora de atornillar. Sin embargo, buscando por internet, he leído que este tipo a presión no se pueden colocar en la parte superior de las escaleras. ¿Sabeis si es eso cierto o si hay alguna marca que vaya bien para ponerlas en la parte de arriba de todo de las escaleras?

Gracias

Ver también

M
mylene_6156189
21/1/09 a las 12:52

Acabo de llamar a dos tiendas de puericultura de mi ciudad
y en las dos me han dicho que no hay ningún problema en ponerlas en la parte de arriba, que son igual de seguras. Las que tenemos ahora son de atornillar y del IKEA pero las vamos a devolver (están sin estrenar) porqué lo hemos pensado y no queremos hacer agujeros en la pared.
Y ahora está nuestra siguiente duda, ¿de las barreras a presión cúal es la mejor?

L
lyn_9595898
21/1/09 a las 12:57

Hola chicas
yo estoy en la misma situacion que vosotras, lo unico que en mi escalera una parte si es la pared pero la otra es la baranda de hierro forjado y ahi no puedo atornillar, asi que no se cual es la solucion, fui al ikea y me dijeron que esas no me servian, ya estoy pensando en que me las haga algun carpintero y que se invente algo para sujetarlas en el hierro.

si alguna tiene alguna idea lo agradeceria, por que la joia me sube las escaleras que da gusto y a mi me va a dar un soponcio un dia de estos y eso que solo tien 15 meses, asi que ya voy de bulla para solucionarlo.

un saludo

Y
yanina_724241
21/1/09 a las 13:00

Yo las he comprado
en Ikea!!
Las hay blancas (van a presión ytienen una medida standar, aunque se le pueden añadir trozos por 12 euros o así) y en color madera ( van atornilladas,son dobles y cuestan unos 48 euros creo recordar). Yo he comprado las atornilladas porque las otras me parecen muy falsas, yo quiero ponerlas este fin de semna, ya os contaré como nos va con ellas

M
mylene_6156189
21/1/09 a las 13:08
En respuesta a lyn_9595898

Hola chicas
yo estoy en la misma situacion que vosotras, lo unico que en mi escalera una parte si es la pared pero la otra es la baranda de hierro forjado y ahi no puedo atornillar, asi que no se cual es la solucion, fui al ikea y me dijeron que esas no me servian, ya estoy pensando en que me las haga algun carpintero y que se invente algo para sujetarlas en el hierro.

si alguna tiene alguna idea lo agradeceria, por que la joia me sube las escaleras que da gusto y a mi me va a dar un soponcio un dia de estos y eso que solo tien 15 meses, asi que ya voy de bulla para solucionarlo.

un saludo

Tu escalera es parecida a la mía
mi barrera tiene que ir de la pared a la barandilla de la escalera que es de aluminio, es muy finita vista de perfil (no llega a 1 dedo de ancho). El carpintero nos cortó unos listones de unos 3-4 cm de ancho a los que hizo una hendidura en el centro y de arriba a abajo justo para que encajara en la barandilla de la escalera. Los hemos probado y de momento bien. Sólo nos queda probar con la barrera a ver si se queda bien anclada y sujeta. De todos modos, te dejo un enlace de una web en la que hay unos adaptadores para barandillas especiales.

ehttp://www.segurbaby.com/html/productos-seguridad-infantil.h tml

L
lyn_9595898
21/1/09 a las 19:56
En respuesta a mylene_6156189

Tu escalera es parecida a la mía
mi barrera tiene que ir de la pared a la barandilla de la escalera que es de aluminio, es muy finita vista de perfil (no llega a 1 dedo de ancho). El carpintero nos cortó unos listones de unos 3-4 cm de ancho a los que hizo una hendidura en el centro y de arriba a abajo justo para que encajara en la barandilla de la escalera. Los hemos probado y de momento bien. Sólo nos queda probar con la barrera a ver si se queda bien anclada y sujeta. De todos modos, te dejo un enlace de una web en la que hay unos adaptadores para barandillas especiales.

ehttp://www.segurbaby.com/html/productos-seguridad-infantil.h tml

Pero yo tengo un problema
y es que la mia es muy gruesa y va hacidendo unos dibujos, asi que lo unico que hemos pensado y que creemos que puede servir, es que el carpintero no shaga como una especie de puerta, de celosia o algo asi yque se atornille a la pared pero que en el lado de la barandilla sea por donde se cierre, no se como pero a ver si me da una idea el carpintero por que si no no se me ocurre otra cosa y necesito dos una arriba y otra abajo, por que encima por arriba sigue abierta la escalera,en vez de pared, esta descubierto y sigue la baranda, no se si me explico, asi que un problemon.

de todas formas gracias por la idea, si encuentro algo mas o me dice algo el carpintero te aviso.

un saludo

M
maisa_6130129
22/1/09 a las :20

Hola¡¡
pues yo las tengo las dos a presion y ningun problema en la parte de arriba tuvimos que comprar una especie de avance pues el hueco era mas grande y se queda super fuerte pero sin atornillar,y yo tengo un peque de 20 meses que se apoya y no pasa nada,nosotros las compremos en el toi's,saludosss¡¡

A
an0N_810764099z
23/1/09 a las 23:30

Respuesta
a nosotros nos instalaron las barreras los de segurbaby.com y estamos muy contentos, son muy buenos profesionales y te asesoran en todo. la instalacion nos la hicieron gratis.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir