Foro / Maternidad

Bebe bajo de peso que no quiere biberon ni cuchara. ayuda por favor :cry

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 17:28
T
taina_8530405
20/1/09 a las 21:58

Hola chicas:
A ver si alguien me puede ayudar, por favor, estoy a punto la depresion....

Mi bebe de casi 5 meses, pesa 5750 kg. El pediatra me ha dicho que esta bajo de peso, y que le de cereales. El problema esta, en que como siempre le he dado pecho, se niega a coger el biberon. He probado con diferentes tetinas y marcas de leche y de cereales, y hasta con mi propia leche y nada, se pone a llorar como un loco y a mover la cabeza evitando el biberon. Lo he intentado con cuchara, en forma de papilla, y algunas cucharas se las consigo meter a la fuerza, pero él todo el tiempo esta llorando, moviendo la cabeza para evitar la cuchara, y echando la papilla fuera. Ademas tiene dermatitis atopica, y con el contacto de la leche que se le cae de la boca se le pone el cuello y alrededor de la boca rojo y con granitos, para mas problema.
Estoy desesperada....dentro de poco empiezo a trabajar y no se que va a comer cuando yo este fuera....con lo bajo de peso que esta encima....
Alguna me puede ayudar con alguna idea???

Ver también

T
taina_8530405
21/1/09 a las :05

Gracias
Pues es que la enfermera del pediatra, que es la que ahora me lo pesa porque en el barrio estamos sin pediatra de momento, me ha dicho que esta por debajo del percentil 3, y me he puesto a buscar el grafico de percentiles por internet y me he asustado al ver que estaba por debajo de todas las lineas. Por eso estoy tan preocupada....
Espero tener suerte y que en un futuro mi niño coma tan bien como la tuya ahora.
Muchas gracias y un beso.

T
taina_8530405
21/1/09 a las :07

Gracias evitamm
Gracias cielo. Ya he probado con los biberones tommy tipe, y nada de nada.
Muchas gracias, y de paso lo subo yo de nuevo a ver si me dicen mas cositas, que por lo menos me consuelo....

T
taina_8530405
21/1/09 a las :09

Gracias cristina1479
Tengo jeringillas, y ya he probado pero me lo echa fuera el tio tambin. Ademas se hace muy largo pues solo entran 5 ml.
De todos modos gracias por tu apoyo

T
taina_8530405
21/1/09 a las :15

Gracias amura6
bueno, mi baby es un niño, creo que los de los percentiles es diferente para niños que para niñas, y yo me he asustado porque mirando el grafico ese he visto que esta por debajo de todas las lineas,....
Si no tuviera que empezar a trabajar, estaria mas tranquila, y seguiria dandole pecho, que dentro de lo que cabe algo hara, aunque parece que no engorda con mi leche.....el problema es que empiezo a trabajar pronto, y ahi no va a tener teta, con lo cual, como no quiere bibe ni cuchara, no va a comer na de na.....
Ufffff, lo que daria porque cogiera el dichoso bibe.....tanto favorecer la lactancia materna, y la verdad, que si lo llego a saber, le hubiera intercalado la misma con biberones para que esto no hubiera pasado....
Mil gracias, y un beso fuerte.

L
lexuri_6255299
21/1/09 a las 8:56
En respuesta a taina_8530405

Gracias evitamm
Gracias cielo. Ya he probado con los biberones tommy tipe, y nada de nada.
Muchas gracias, y de paso lo subo yo de nuevo a ver si me dicen mas cositas, que por lo menos me consuelo....

Paciencia muuuuuuucchhhhaaaaaaaa paciencia!!!!!!!!!!!!!
A mi tb me paso lo mismo;
Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar ( aunque sigue comiendo fatal en casa)
Tengo la coleccion de biberones mas completa del mercado, pero nada de nada, dejar el pecho para ir a la guarderia fue todo un drama. Empece a intentarlo un mes antes de que empezara, y no habia forma ni cuchara, nni mucho menos bibe. Y no queria nada que no fuera leche materna.....
En la guarde empezo a comer con cuchara, y mucha paciencia (la verdad que se portaron genial) Me dijeron que habia muchos niños que pasaban directos del pecho a cuchara.
Ahora en la guarde come mejor que en casa, (aunque tampoco para tirar cohetes)
Conmigo come fatal, solo quiere pecho , es verme y no quiere otra cosa.
Ha pasado una temporada de dos semanas fatal en casa y en la guarde, pero ha sido una mala racha y ya se la va pasando (menos malllllll)

Lo que esta claro es que a las madres nos asocian con el pecho y les cuesta mas comer con nosotras, pero ten muuucchhhhhhhhaaaaa paciencia, y ve intentandolo cada toma un poco con cuchara, cuando tenga mucha hambre y no la fuerces demasiado, (con cucharitas de las pequeñas pequeñas, creo que son americanas, (las de chicco de silicona al ppio son demasiado grandes) Y prueba a que la de de comer otra persona y no estes tu delante.......

Lo que me ha dicho mi pediatra es que deje de peserla cada semana, que hay niños mas comedores y otros no tanto, que no me obsesione, y trate de hacer la hora de comer divertida para el bebe..........

En fin si encontrais la formula magistral ya me la dareis

T
taina_8530405
21/1/09 a las 10:55

Mil gracias milucecitayyo
Vaya, me da que mi historia va a ser como la tuya, y yo que tenia alguna esperanza cuando empezara con la verdura......
Al menos me consuela que no soy la unica....sabes....es que en cuanto le pasa algo, como ahora, que esta tan bajo de peso me entra panico y me pongo a pensar tonterias como que se me va a morir, etc....ufff, como esto siga asi me veo en el psiquiatra.
Besos, y de nuevo gracias

A
arhimo_6396552
21/1/09 a las 13:18

Ahora se que no soy la unica
estoy pasando por lo mismo y mi hijo ya ha cumplido los 7 meses he comprado pezoneras de silicona para ver si se acostumbra porq tampoco quiere chupe yo tb estoy muy desesperada ni bibe ni cuchara ni nada de nada ni mi propia leche

A
aleida_6975496
5/2/09 a las 17:28

Desesperada pero al fin aliviada
hola te cuento pase algo similar a lo tuyo mi hijo de 8 meses esta en riesgo de desnutricion con un peso de 7.400 mi pediatra le suspendio la teta ya que era el factor que producia la desnutricion no le aportaba nutrientes y el no tomaba mamadera ni chupetes para mi fue un calvario cuando le deje la teta pero lo mejor de todo es que mi pediatra me recomendo que mi hijo tomara la leche PROMIL GOLD con la mamadera NUK y sabes santo remedio mi hijo empeso a tomar leche en mamadera cosa que nunca habia hecho y lo tengo que controlar cada 10 dias ,espero esto te resulte y mucha pero mucha pasiencia chau

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram