Foro / Maternidad

Ayuda!!! bjorkcita y alguna otra mamá que viva en alemania

Última respuesta: 27 de junio de 2004 a las 16:31
G
gulnaz_6218193
26/6/04 a las 11:06

Hola, vengo del foro de embarazadas y quería hacerles unas preguntas porque como ya va siendo hora de preparar las cositas de mi bebe y estuve consultando el super post de mejores y peores productos y resulta que hay muchas cosas que no sé si se vendan aquí o dónde buscarlas.

Ya tengo la sillita para el auto y una bañera cambiador, será necesario comprar también la tummy tub la cunita y el carrito creo que me los van a dejar. Pero las demás cosas...ni idea Alguna sugerencia?

Gracias y un abrazo,

Amanda

Ver también

A
aihong_6450201
26/6/04 a las 12:31

La mayor parte de las cosas...
las venden en Alemania.

La Tummy tub incluso creo que es un invento teuton (creo). La mayor parte de las cosas las puedes encontrar en:
Toy R Us
Spiele Max
y en alguna otra tienda especializada en bebes y niños.
En qué ciudad vives?

Lo del cochecito, pues no se que decirte. Compramos el maxicosi para el auto. (Para llevar a Daniel al pediatra cuando tomabamos taxi). Es un fastidio. Aunque tiene la ventaja de que se adapta al maxi-taxi (yo estoy muy contenta con el maxi-taxi). Pues los armatostes de 4 ruedas todoterreno (ruedas delanteras no giratorias) no puedo conducirlo bien.

Tambien puedes encargar tus productos en otto y/o quelle (tienen lo mismo que en las tiendas solo que te las envian a domicilio, salen algo mas caras de precio), pero no hay tanta variedad y no puedes tocar, oler, maniobrar, etc.
La cunita yo la compre en IKEA...

Si piensas amamantar a tu bebe (aqui en Alemania hay mucho apoyo en ello), puedes alquilar la bomba de medela en la farmacia (la paga la seguridad social si te da la receta el ginecologo), la bomba de medela esta muy bien. Solo tienes que comprar el set "sacaleches" que puedes usarlo manual o con la bomba.

Los productos para bebe Wedela son lo mejor. Penaten (johnson y johnson) para denunciarlo, le provocaron una dermatitis en el trasero a mi bebe, que lo de Wedela le sento muy bien. Sobretodo la crema y el aceite.

La ropa de BB la que mas me ha gustado es la de C&A.

Marca de chupete y algun bibe (para te o cuando "la vaca" esta fuera y el pecho lo da "el toro"...) me gusto la marca NUK, además la boca de sus biberones se adapta muy bien al sacaleches de Medela.

El marsupio de Baby Bjorn me ha gustado mucho. A veces es mejor que el carrito. Bjorcita me parece que pidio una bandolera en "Crianza Natural", preguntale como le ha ido con ella (quizan incluso sea mejor que el marsupio). Tu hebamme puede aconsejarte tambien de lo que es útil e imprescindible y de lo que es mas bien un lujillo no tan necesario o al menos tan urgente. Daniel con 4 meses se baña ya con mamá o papá en la bañera grande pues su bañera le es diminuta para sus proezas de "natacion". Chapotean tanto (les encanta el agua) que dejan el cuarto perdido. ASi que lo dejamos en el baño.

El cambiador tambien es de IKEA. Me ha gustado porque es muy amplio.

Espero haber podido ayudarte.

Besos

G
gulnaz_6218193
26/6/04 a las 13:48
En respuesta a aihong_6450201

La mayor parte de las cosas...
las venden en Alemania.

La Tummy tub incluso creo que es un invento teuton (creo). La mayor parte de las cosas las puedes encontrar en:
Toy R Us
Spiele Max
y en alguna otra tienda especializada en bebes y niños.
En qué ciudad vives?

Lo del cochecito, pues no se que decirte. Compramos el maxicosi para el auto. (Para llevar a Daniel al pediatra cuando tomabamos taxi). Es un fastidio. Aunque tiene la ventaja de que se adapta al maxi-taxi (yo estoy muy contenta con el maxi-taxi). Pues los armatostes de 4 ruedas todoterreno (ruedas delanteras no giratorias) no puedo conducirlo bien.

Tambien puedes encargar tus productos en otto y/o quelle (tienen lo mismo que en las tiendas solo que te las envian a domicilio, salen algo mas caras de precio), pero no hay tanta variedad y no puedes tocar, oler, maniobrar, etc.
La cunita yo la compre en IKEA...

Si piensas amamantar a tu bebe (aqui en Alemania hay mucho apoyo en ello), puedes alquilar la bomba de medela en la farmacia (la paga la seguridad social si te da la receta el ginecologo), la bomba de medela esta muy bien. Solo tienes que comprar el set "sacaleches" que puedes usarlo manual o con la bomba.

Los productos para bebe Wedela son lo mejor. Penaten (johnson y johnson) para denunciarlo, le provocaron una dermatitis en el trasero a mi bebe, que lo de Wedela le sento muy bien. Sobretodo la crema y el aceite.

La ropa de BB la que mas me ha gustado es la de C&A.

Marca de chupete y algun bibe (para te o cuando "la vaca" esta fuera y el pecho lo da "el toro"...) me gusto la marca NUK, además la boca de sus biberones se adapta muy bien al sacaleches de Medela.

El marsupio de Baby Bjorn me ha gustado mucho. A veces es mejor que el carrito. Bjorcita me parece que pidio una bandolera en "Crianza Natural", preguntale como le ha ido con ella (quizan incluso sea mejor que el marsupio). Tu hebamme puede aconsejarte tambien de lo que es útil e imprescindible y de lo que es mas bien un lujillo no tan necesario o al menos tan urgente. Daniel con 4 meses se baña ya con mamá o papá en la bañera grande pues su bañera le es diminuta para sus proezas de "natacion". Chapotean tanto (les encanta el agua) que dejan el cuarto perdido. ASi que lo dejamos en el baño.

El cambiador tambien es de IKEA. Me ha gustado porque es muy amplio.

Espero haber podido ayudarte.

Besos

Gracias bocapach!
Es que soy muy novata en esto y a decir verdad tampoco tengo a quién preguntarle vivo en Bochum, en Nordrhein Westfalen. Aquí no conozco muchas tiendas de bb, inclusive el Prenatal que había en Essen me enteré que se marcharon. Pero bueno, IKEA sí hay en Dortmund y C&A en todas partes. No sabía que en Toys r us habia cosas de bebe, pensaba que era sólo juguetes, así que me alegro mucho porque esa es otra tienda que sé donde encontrarla. Me imagino que los productos Weleda los consiga en la farmacia porque los veo anunciando bastante, aunque no sabía que tenían una línea de bb y los NUK los buscaré en DM.

Pedí el catalógo de BabyButt aunque la idea de ordenar por catalógo no me convence mucho De cualquier modo ya le he comprado a la peque ropita en H&M (muy poca, la selección no es muy grande, me imagino que depende de la sucursal) y ahora pues a buscar todo lo demás, que nunca imaginé que un bb necesitara tantas cositas!

Gracias de nuevo

Amanda +bb (27+4)

A
aihong_6450201
26/6/04 a las 14:40
En respuesta a gulnaz_6218193

Gracias bocapach!
Es que soy muy novata en esto y a decir verdad tampoco tengo a quién preguntarle vivo en Bochum, en Nordrhein Westfalen. Aquí no conozco muchas tiendas de bb, inclusive el Prenatal que había en Essen me enteré que se marcharon. Pero bueno, IKEA sí hay en Dortmund y C&A en todas partes. No sabía que en Toys r us habia cosas de bebe, pensaba que era sólo juguetes, así que me alegro mucho porque esa es otra tienda que sé donde encontrarla. Me imagino que los productos Weleda los consiga en la farmacia porque los veo anunciando bastante, aunque no sabía que tenían una línea de bb y los NUK los buscaré en DM.

Pedí el catalógo de BabyButt aunque la idea de ordenar por catalógo no me convence mucho De cualquier modo ya le he comprado a la peque ropita en H&M (muy poca, la selección no es muy grande, me imagino que depende de la sucursal) y ahora pues a buscar todo lo demás, que nunca imaginé que un bb necesitara tantas cositas!

Gracias de nuevo

Amanda +bb (27+4)

Novateando se aprende...
asi que no te mortifiques.
Yo vivo en Berlin. Aqui llegue con 7 meses de embarazo y ni donde preguntar (porque estabamos en las ulimas). Pero a punta de ensayo y error, nos la hemos ido arreglando. Seguramente hubieramos comprado mejor, pero no creo que exista una regla.

Tambien pense que en Toys solo encontraria juguetes, pero no, (eso lo vine a saber ya despues de parir... mmmm

De Prenatal, ni lo eches en falta... Yo vivia antes en Madrid y 5 minutos a pie de un prenatal (Orense). No te has perdido de nada. Aparte que la ropa es carisima (y otras cosas tambien), Daniel tiene un conjunto monisimo que consto como 50 euros (una estupidez de compra). Le duro muy poco y se lo pudo poner solo 2 veces, la chaqueta del conjunto unas 4. Eso si precioso.. (muy repipi). Asi que me gusto mas C&A y HyM (preferentemente C&A en cuestion de diseño-calidad), pero realmente da igual. De recien nacidos la ropa te la dejan de volada y hasta da rabia que muchas cosas que le regalaron no se las pudiste poner.
Como aqui no hace mucho calor, te viene bien comprar pijamas de algodon (tanto para invierno, pues hay calefaccion, como para verano, que no es tan caluroso). Los dias de mucho calor normalmente los trae uno con una lijera camiseta, el pañal o totalmente desnuditos. Volviendo a Prenatal... ni falta hace. Hay ropita preciosa a precios muy buenos en otros sitios.

compra mejor bodies, camisetas, polainas o "bolsas". Eso si es util. Al principio ni sales de casa. (Apenas para ir al ginecologo, pediatra o algun paseo ocasional... si es que tienes energia claro...).

De juguetes, ni te agobies, esos los empiezan a partir de los dos meses. (Me encantaron los móviles de IKEA.. A Dani Tambien). E

De HyM su papá le trajo unos bodies talla 50/56 que no se porque con 4 meses todavia le vienen, es como si se hubieran estirado.
Fijate bien que tengan escote amplio (para que entre bien la cabeza).

Si tu pareja habla alemán (o tu hablas alemán), te recomiendo el libro "Es geht auch gut ohne Windeln"! de Ingrid Bauer... interesante. Lo estamos intentando y no nos ha ido mal. No somos muy constantes pero Dani con 4 meses ya usa urinal (Nacht-topf, creo que se dice en aleman).
Weleda, en efecto lo encuentras en la farmacia. Y tu Hebamme seguro tiene unas muestras (geniales para la bolsa del bebe cuando salgas de paseo, visita etc, etc).

Pedir por catalogo es cómodo, pero desde luego mucho menos divertido...

Besos
Gina y Daniel

A
aihong_6450201
26/6/04 a las 14:44
En respuesta a gulnaz_6218193

Gracias bocapach!
Es que soy muy novata en esto y a decir verdad tampoco tengo a quién preguntarle vivo en Bochum, en Nordrhein Westfalen. Aquí no conozco muchas tiendas de bb, inclusive el Prenatal que había en Essen me enteré que se marcharon. Pero bueno, IKEA sí hay en Dortmund y C&A en todas partes. No sabía que en Toys r us habia cosas de bebe, pensaba que era sólo juguetes, así que me alegro mucho porque esa es otra tienda que sé donde encontrarla. Me imagino que los productos Weleda los consiga en la farmacia porque los veo anunciando bastante, aunque no sabía que tenían una línea de bb y los NUK los buscaré en DM.

Pedí el catalógo de BabyButt aunque la idea de ordenar por catalógo no me convence mucho De cualquier modo ya le he comprado a la peque ropita en H&M (muy poca, la selección no es muy grande, me imagino que depende de la sucursal) y ahora pues a buscar todo lo demás, que nunca imaginé que un bb necesitara tantas cositas!

Gracias de nuevo

Amanda +bb (27+4)

Ah, lo olvidaba...
empieza a buscar un edredon de algodon 100% (tanto relleno como como el forro). Casi siempre lo de afuera es de algodon, pero el relleno no.
No compres unos almohadones rellenos de plumas (los usan mucho por aca). Se pueden asfixiar (los pediatras los estan contraindicando). Mi marido se ofuscó comprando uno y ahi esta muriendose de la risa... Lo venden a traves de quelle. Pero debe de haber por ahi... otros. Son los que llaman ecologicos.

A
aihong_6450201
26/6/04 a las 15:14

Y no te visitó la hebamme en casa?
A mi me despacharon a casa con el siguiente entrenamiento:

Dar teta
Poner pañal de tela (me quedaba muy mono, pero ya no le quedan ese doblez)...
curar el ombligo

Pero de bañarlo nada... Y con lo neurotica que soy con el baño.
De todas formas quien lo baña es su padre, pues con lo del dolor de las muñecas siempre tuve inseguridad.

Aun asi, la Hebamme nos visitó en casa para supervisar
limpieza de bebé
aconsejar sobre dudas
puntos de sutura de mamá
ombligo de bebé
otro test que despues volvio a hacer el pediatra.
Algunas dan consejillos de como limpiar ojitos, nariz etc.
Otras dan insturcciones (Ja, Voll).

en el hospital me dieron una lista de Hebammes que hablaban español. Me tocó un sol de mujer.

Recomiendo ver el programa Hallo Baby en vox o Mein Baby en RTL, aunque no entiendas te prepara para ver un poco lo que es el parto, recien nacido y post parto..

Ah, no olvides leer todo lo que puedas (AHORA) sobre el puerperio.

Bjorkcita y yo pasamos una experiencia similar. Aunque ella tuvo la visita de su mami.. yo estuve solita, solos mi marido y yo y la Hebamme claro... pero no es lo mismo. (Mis padres murireon hace 3 años y nadie de mi familia pudo viajar).
Cuanta con nosotras! Verdad Bjorkcita que puede contar con nosotras? para llorar, gruñir, desahogarte, preguntar y todo lo que quieras...
mi mail es bocapach@hotmail.com

Besos

G
gulnaz_6218193
26/6/04 a las 15:49

Gracias chicas
Que hasta me he puesto medio sentimental...deben ser las hormonas y es que por acá a veces una se siente un poco solita y aunque mi marido me apoya mucho, eso de las compras como que no se le da nada De pronto me he dado cuenta de que ya con esta barrigota y no he preparado casi nada

La semana que viene decidiremos a qué hospital iré y veré cuando empiezan los cursos, me imagino que ahí encuentre la hebamme, estuve buscando en la pagina de internet y en esta zona no hay ninguna que hable español a ver si encuentro alguna que hable inglés o si no, qué remedio que alemán que al final nos entenderemos

A veces me da miedo si sabré cuidar bien de mi bebe, parece tonto, no? Mi familia está muuyyy lejos (mejor no hablar de eso que me pongo ) así que estaré solita y mi suegra se ofreció a venir por unos días pero no sé que será mejor, porque aunque es buena persona tiene una personalidad bastante fuerte y no sé...además de que ya es mayor y siempre dice que ya no tiene paciencia con los niños

Ahora ustedes me han respondido y me he puesto tan ! Me han levantado mucho el ánimo Ya les iré contando de mis progresos y ya saben, aquí estoy, mi email es amanda76@enfemenino.com

Gracias y un ciberbesote a vuestros peques lindos

Amanda y bb

G
gulnaz_6218193
26/6/04 a las 16:00

Bjorkcita
se me olvidaba, me gustó mucho el poema, es que me encanta Neruda, ese no lo conocía Aquí tengo una edición bilingüe de una selección de sus poemas en español e inglés porque me hacía mucha ilusión compartirlos con mi marido...aunque en inglés no es lo mismo, algo es algo

pronto seremos casi-vecinas Recuerda traer un poquito de sol contigo y tu peque que aquí no vemos la hora de que haga veranito !

G
gulnaz_6218193
26/6/04 a las 17:05

Pues con neruda
a mi me pasa lo mismo, será porque de los "clásicos" a veces han abusado un poquito por ahí, me encanta por ejemplo el Tango del viudo, de tanto leerlo me acuerdo ...ah, Maligna, ya habrás hallado la carta..aunque a mi alemán maridín creo que no le impresionó mucho Bueno, a mí algunas de las traducciones de Hesse no me han dicho mucho tampoco

Tchüss and Schönes Wochende

A
aihong_6450201
26/6/04 a las 18:10

Muy cierto...
importante la toalla con capucha (te recomiendo al menos 2, pues como en Alemania el cielo se la vive lloviendo te da tiempo a tener siempre una limpia y seca).

La lista de toilette que da Bjorkcita esta muy completa y si señora, eso se necesita de un momento a otro. Lo del termometro de la bañera super importante. Esa es la diferencia entre el gusto o el disgusto por el baño. 37 grados (o el muñequito que indica temperaatura de baño de bebe) es lo ideal. Tampoco me fio de mi codo (yo solia bañarme a 40^o mas de temperatura la muy salvaje.... A Dani no por supuesto...

Los pañales (pampers o la marca que compres), talla recien nacido, pero por el momento solo compra un paquete grande (no el doble). Daniel a los 15 dias dejo de usar talla recien nacido.

A
aihong_6450201
27/6/04 a las 16:31

Y por qué bruta?
Yo vivo con uno que Hesse los sublima y durante un tiempo Siddharta lo traia a todos lados. El padrino de mi hijo tambien "fibrila" con él.

Ahi, si, paso un poco, no de Hesse sino de la poesia... No se, es algo que nunca me gusto. Prefiero Ensayos y Novelas, Biografias, etc. No se por qué. De verdad, ya con que me digan "poema", automaticamente me pongo mala. Será porque durante mi epoca de estudiante me hacian desmenuzarlos y le quitaban todo el encanto...

A mi mi favorito es Montesquieu, Balzac y Dumas. Siglo XX, poco, quiza Garcia Marques, Carlos Fuentes.

Miento!!!! Me han gustado cosas de Benedetti, pero no para acordarme... :/

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest