Foro / Maternidad

No se que hacer

Última respuesta: 26 de junio de 2004 a las 16:05
Z
zhiqin_8303273
25/6/04 a las 18:31

necesito que me deis vuestra opinión tengo un lio en la cabeza qeu no sé, les cuento. yo trabajaba antes de tener al peque y me gustaría seguir trabajando, pero me apetecía cuidar al niño yo al menos el primer año y ya puestos empecé un postgrado que dura un año para prepararme la vuelta al trabajo, también pensé en tener los dos seguidos y volver a buscar trabajo tras dos o tres años y de hecho vamos a buscar el segundo este verano, pues bien, me han ofrecido un trabajo, de lo mío que la verdad es que está bien, el sueldo no es mucho pero puedo negociar un día libre ya que el sueldo es bajo y la verdad es que mi cabeza me dice que es un oportunidad para tener más experiencia, (es un contrato de 6 meses, por un proyecto) que me vendría genial las perras, a mi personalmente y creo que hasta la relación de pareja se beneficia pero no se que me pasa que estoy totalmente paralizada, sería empezar en julio o sea ya, y no tengo guardería, nos habíamos alquilado un apartamento en julio, que podría ir al curro ya que nos iríamos al sur de la isla, no fuera, y estaria a 40 min en coche durante un mes, y me da una pena dejar al peque y eso que ya tiene un año, me muero si lo tengo que dejar con 4 meses como tiene que hacer muchas madres, que horror, pobrecitas, como lo habrán pasado, sé que es una tontería que si lo veo friamente me aporta muchas cosas buenas el trabajar y los inconvenientes no son tantos pero para mi son un muro de hormigón, tan dificil es dejar al niño.
me he dedicado a llamar a todos mis amigos para pedirles su opinión esperando en el fondo que alguién me dijera lo que yo quiero oir, y claro todo el mundo me dice, marta no seas tonta coge el trabajo es una oportunidad, el niño ya es grande, puede ir a una guardería, pero me da una pena, pero muy y encima entraría a las 8 con lo que no veo al peque por las mañanas ya que el se levanta a esa hora, eso no lo quiero ni pensar.
a veces pienso, "no, no voy atrabajar, ya buscaré trabajo luego, y ahora voy a estar con mi peque y a descansar para el próximo embarazo que lo necesitaré ya que con dos se acabó la tranquilidad y luego... no sé ¡socorroooooo! que hago?
tengo que dar la contestación el lunes, ustedes que haríais? por favor ayudarme

bueno un millón de gracias por leer este tostón y por estar ahi
un besote
Marta y Hubert

Ver también

T
tida_5147809
25/6/04 a las 19:10

Yo ni loca
Hola, mira yo si me pudiara permitir el no trabajar ni localo haría. De hecho he de empezar en septiembre y me estoy pensando el pedir una excedencia y eso que mi hijo ya tendrá 9 meses. Si, nos hablan de las oportunidades de desconectar del niño, de airearse...pero para mi el poder estar con mihijo es un lujo tan grande que no hay dinero que lo pueda pagar. El trabajo pede volver a aparecer , tal vez no la misma oportunidad , o tal vez otra mejor, pero lo que seguro que no vuelve atras es el reloj y los nenes se hacen grandes tan deprisa. No se creo que ante todo debemos escucharnuestro corazón y repito siempre que nos lo podamos permitir se que hay muchas mamas que no pueden pero también hay veces que volvemos para que no nos llamen anticuadas o marujas y la verdad yo de eso paso.
Un beso

Z
zhiqin_8303273
25/6/04 a las 22:54
En respuesta a tida_5147809

Yo ni loca
Hola, mira yo si me pudiara permitir el no trabajar ni localo haría. De hecho he de empezar en septiembre y me estoy pensando el pedir una excedencia y eso que mi hijo ya tendrá 9 meses. Si, nos hablan de las oportunidades de desconectar del niño, de airearse...pero para mi el poder estar con mihijo es un lujo tan grande que no hay dinero que lo pueda pagar. El trabajo pede volver a aparecer , tal vez no la misma oportunidad , o tal vez otra mejor, pero lo que seguro que no vuelve atras es el reloj y los nenes se hacen grandes tan deprisa. No se creo que ante todo debemos escucharnuestro corazón y repito siempre que nos lo podamos permitir se que hay muchas mamas que no pueden pero también hay veces que volvemos para que no nos llamen anticuadas o marujas y la verdad yo de eso paso.
Un beso

Muchas gracias loella
creo que me has dado la respuesta que necesitaba, todo el mundo a mi alrededor me dice, cogelo es una oportunidad, pero si tan oportunidad es por que yo no lo veo? ahora que lo he decidido me he quitado un peso de encima, sigo con mi posgrado tranquilita y a disfrutar de mi peque y a buscarle un hermanit@.
muchas gracias por contestarme y sobre todo por leer todo el coñazo de post.
un besote fuerte

O
oiana_6007206
25/6/04 a las 22:57

Marta yo tambien pienso q haces bien
al fin y al cabo es un trabajo por 6 meses, no es q vayas a perder algo definitivo, y si estais viviendo bien ahora, podeis arreglaros sin esas pelas otros 6 meses ¿no?
Disfruta del verano, de tu peque, del posgrado y cuando llegue el momento vuelta al trabajo (lo digo porque estoy igual q tu)

Un beso

Z
zhiqin_8303273
26/6/04 a las 15:17
En respuesta a oiana_6007206

Marta yo tambien pienso q haces bien
al fin y al cabo es un trabajo por 6 meses, no es q vayas a perder algo definitivo, y si estais viviendo bien ahora, podeis arreglaros sin esas pelas otros 6 meses ¿no?
Disfruta del verano, de tu peque, del posgrado y cuando llegue el momento vuelta al trabajo (lo digo porque estoy igual q tu)

Un beso

Muchas gracias annie
yo creo que no lo voy a coger, creo que ya tendré tiempo de incorporarme después del segundo, aparte de que he estado pensando en el tiempo que me quedaría para estudiar entre trabajo y peque y no es mucho, creo que el posgrado lo haría rita por lo que es yo no creo que pudiese, admiro mucho a las madres que una vez que acuestan a sus hijos se ponen a estudiar, pero lo que es yo caigo muerta. en fin que no creo que si empezase a trabajar pudiese acabar el postgrado y tengo un año para acabarlo si no lo pierdo y me encanta.
bueno que otra vez muchas gracias
un besote fuerte
Marta

Z
zhiqin_8303273
26/6/04 a las 15:39

Muchas gracias patricia por tu consejo
tienes razón, lo de dejar al peque me frena, la verdad es que fue una especie de niño milagro y a lo mejor por eso quiero pasar todo el tiempo que pueda con él, me imagino que con el segundo ya estaré más normalizada. creo que por ahora voy a disfrutar de él y asi preparo mi cuerpo y mi mente para su herman@ ya luego buscaré trabajo.
muchas gracias y un besote fuerte

Z
zhiqin_8303273
26/6/04 a las 16:05

Que bonito
lo apuntaré en mi libreta de máximas relevantes.
un besito y gracias
Marta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram