Foro / Maternidad

Metodo intermedio entre estivil y carlos gonzalez

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 14:14
N
niceta_6486964
15/1/09 a las 23:33

He leido muchas veces la polemica que se forma con el metodo estivil. Yo quiero contar mi experiencia, creo que se puede enseñar a los bebes a dormir solitos en sus cunas o camas. todo depende mucho del niño. Yo con el mio intente que durmiera en su cuarto pero he de reconocer que me pasaba la noche en el pasillo y que por mi comodidad y sobre todo descanso, lo deje en mi cuarto hasta ahora que tiene 18 meses. No porque tenga esa edad sino porque antes se despertaba muchas veces, unas por los dientes otras por estar malito y otras porque si. En mi cuarto en un principio dormia en mi cama y poco a poco lo fui acostumbrando a su cuna. Ultimamente observe que dormia mucho mejor y que se despertaba cuando nosotros entrabamos en la habitación para dormir. Su padre ronca y veia que le molestabamos. estuve hablando con una compañera de universidad (psicologa) que se especializo en este tema y juntas elaboramos nuestro metodo, dando unas pequeñas pautas. He de decir que mi hijo hoy por hoy duerme en su cuarto y cama del tiron de 9 a 9 y no ha derramado ni una sola lagrima, porque yo le he ido acompañando poco a poco. Es algo parecido a lo se propone en el libro felices sueños.
Pienso que no hay ni buenos ni malos metodos , lo importante es que los padres y bebes esten descansados y poco a poco todo ira cambiando y el niño dormira bien.

Un saludo a todos y esta ha sido mi experiencia.

Ver también

M
meike_8616844
15/1/09 a las 23:44

Porfa
explicame paso a paso lo k hiciste
gracias

N
niceta_6486964
16/1/09 a las :05
En respuesta a meike_8616844

Porfa
explicame paso a paso lo k hiciste
gracias

Es como dice betitres
es como dice betitres cada uno tiene que adaptarlo a su bebe y edad. Yo con el mio, a parte de las rutinas que todas ya sabemos, empece a jugar con él en su cuarto, para que viera su cuarto como algo positivo, algo placentero. Le compre las sabanas de pocoyo, a él le flipan estos dibujos, y le fui explicando que él iba a dormir allí con pocoyo y su muñeco. luego cuando lo acoste en su cama lo estuve acompañandolo, le daba la mano, le decia que ya era mayor y que mama le estaba enseñando a dormir. Tardo una hora y media en dormirse, se desperto sobre las dos y lo volvi a acompañar. yo estaba sentada en una silla a lado de su cama y poco a poco me he ido alejando, hasta estar sentada fuera del cuarto en el pasillo. Ahora me puedo ir al acostarlo, me protestaba hasta que he probado a dejarle un poco la puerta abierta con luz en el pasillo, cuando se duerme se la cierro.

Espero haberte ayudado
Un saludo

M
meike_8616844
16/1/09 a las :12
En respuesta a niceta_6486964

Es como dice betitres
es como dice betitres cada uno tiene que adaptarlo a su bebe y edad. Yo con el mio, a parte de las rutinas que todas ya sabemos, empece a jugar con él en su cuarto, para que viera su cuarto como algo positivo, algo placentero. Le compre las sabanas de pocoyo, a él le flipan estos dibujos, y le fui explicando que él iba a dormir allí con pocoyo y su muñeco. luego cuando lo acoste en su cama lo estuve acompañandolo, le daba la mano, le decia que ya era mayor y que mama le estaba enseñando a dormir. Tardo una hora y media en dormirse, se desperto sobre las dos y lo volvi a acompañar. yo estaba sentada en una silla a lado de su cama y poco a poco me he ido alejando, hasta estar sentada fuera del cuarto en el pasillo. Ahora me puedo ir al acostarlo, me protestaba hasta que he probado a dejarle un poco la puerta abierta con luz en el pasillo, cuando se duerme se la cierro.

Espero haberte ayudado
Un saludo

Me gusta mas ese metodo
mañana tenia pensado pasarla a la cama muchas gacias lo probare y te dire como me ha ido.

gracias, un beso

A
an0N_783593899z
16/1/09 a las 9:05

Me parece muy interesante este post
Estoy bastante cansada de aquellas que opinan que si no duermes a tu hijo en brazos deslomándote y haciendo un sacrificio de horas de pasillo o de meneos con el carrito... no eres buena madre ni quieres a tu peque.

Siempre he defendido que una madre debe ser ante todo coherente y nada egoísta con su hijo/a. Veo francamente mal que una madre acostumbre a su hijo a dormir amorosamente con su mamá en brazos o compartiendo cama (no nos engañemos, la mayoría de las ocasiones es a las madres a las que mayor placer les reporta) y que, cuando el bebé ya pesa lo suyo o cuando empieza a incomodarnos en la cama, pretendamos que aprenda a dormir solito en su habitación y SIN DRAMAS. Esto es egoísta, muy egoísta: mientras que me gusta y me resulta placentero, sí lo hago pero, en el momento en el que me molesta... cariño, aprende a dormirte solito.

Yo con mi pequeño hice, más o menos, lo que aquí se ha escrito.

Desde el primer día que llegamos del hospital, mi hijo ha dormido en su cuna solito. Comenzamos a llevar a cabo una serie de rutinas: baño, biberón, abrazo y beso de buenas noches... (aunque el bebé tuviera 15 días y pareciera que no se enteraba de nada) y así hasta hoy (amoldando las rutinas a la par que el niño iba creciendo).

A día de hoy, a mi hijo de casi 17 meses, le dices "a dormir" y el niño te da la mano y nos vamos los tres (él, su padre y yo) a su habitación, le metemos en su cuna con su saco manta y con sus dos muñecos, le damos un beso de buenas noches, le apagamos la luz (duerme sin luz desde que nació) y... de un tirón (como lo lleva haciendo desde los 4 meses) hasta la mañana siguiente.

Duerme él, dormimos nosotros y estamos todos descansados (salvo alguna que otra noche en la que esté malito). En la hora de la siesta, igual: saco manta, cuna, muñecos y ¡¡tres horitas de siesta del tirón!!.

Yo no tengo un hijo, tengo un ángel...

B
biying_8560098
16/1/09 a las 9:09
En respuesta a an0N_783593899z

Me parece muy interesante este post
Estoy bastante cansada de aquellas que opinan que si no duermes a tu hijo en brazos deslomándote y haciendo un sacrificio de horas de pasillo o de meneos con el carrito... no eres buena madre ni quieres a tu peque.

Siempre he defendido que una madre debe ser ante todo coherente y nada egoísta con su hijo/a. Veo francamente mal que una madre acostumbre a su hijo a dormir amorosamente con su mamá en brazos o compartiendo cama (no nos engañemos, la mayoría de las ocasiones es a las madres a las que mayor placer les reporta) y que, cuando el bebé ya pesa lo suyo o cuando empieza a incomodarnos en la cama, pretendamos que aprenda a dormir solito en su habitación y SIN DRAMAS. Esto es egoísta, muy egoísta: mientras que me gusta y me resulta placentero, sí lo hago pero, en el momento en el que me molesta... cariño, aprende a dormirte solito.

Yo con mi pequeño hice, más o menos, lo que aquí se ha escrito.

Desde el primer día que llegamos del hospital, mi hijo ha dormido en su cuna solito. Comenzamos a llevar a cabo una serie de rutinas: baño, biberón, abrazo y beso de buenas noches... (aunque el bebé tuviera 15 días y pareciera que no se enteraba de nada) y así hasta hoy (amoldando las rutinas a la par que el niño iba creciendo).

A día de hoy, a mi hijo de casi 17 meses, le dices "a dormir" y el niño te da la mano y nos vamos los tres (él, su padre y yo) a su habitación, le metemos en su cuna con su saco manta y con sus dos muñecos, le damos un beso de buenas noches, le apagamos la luz (duerme sin luz desde que nació) y... de un tirón (como lo lleva haciendo desde los 4 meses) hasta la mañana siguiente.

Duerme él, dormimos nosotros y estamos todos descansados (salvo alguna que otra noche en la que esté malito). En la hora de la siesta, igual: saco manta, cuna, muñecos y ¡¡tres horitas de siesta del tirón!!.

Yo no tengo un hijo, tengo un ángel...

Pues te ha tocado la lotería!!
Hija, enhorabuena, de todas formas y sin quitarte ningún mérito, tu hijo en ese aspecto es un bendito y no necesita ningún método, ni de una forma ni de otra...

Así que aprovecha la tranquilidad...

N
niceta_6486964
16/1/09 a las 22:17

Pues.......
el dormia con nosotros y lo que hice fue pegar la cuna a nuestra cama y le quite la barra lateral y se quedo una especie de super cama, cuando se dormia lo empujaba un poquito y lo pasaba a la cuna. Poco a poco fue acostumbrandose a estar en su cuna y pasaba la noche en ella. despues di el paso de que se durmiera en su cuna desde el principio, cuando ya lo hacia le puse la barra lateral y lo separaba un poco la cuna. Es asi todo, vas dando pasos poco a poco segun vaya respondiendo tu niño. Claro es algo que no se consigue en una noche ni en dos. Lo de la cuna estuve más o menos un mes y lo de la cama me ha dejado asombrada porque lo hemos conseguido en una semana.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

F
fatima_8657423
20/1/09 a las 10:23

Graciassssssssssss!!!!!!!!!!!! !!!!!...
Muchas gracias. Ya he leído todas las respuestas y la verdad es que es todo muy interesante. Esta noche, aunque se durmió antes de las 9 nada más acabar el bibe (en mis brazos, pq se lo estaba dando y cdo acabó automáticamente cerró los ojos), se ha despertado antes de las 6 de la mañana, se ha puesto de pie llorando a gritos y sólo se ha dormido cdo, la tercera vez q hemos ido, me he quedado moviéndole el culito (6:30). Pero se ha despertado a la media hora (aunqeu ahí ya la he sacado de la cuna, pq había que ir al cole). ¿Pero por qué si hasta ahora dormía del tirón (o si se quejaba un poquito le poníamos chupe y seguía durmiendo), si no hemos hecho nada nuevo, ahora se despierta de esa forma y a esas horas? Nosotros tb hemos hecho algo intermedio desde que nació y como digo hasta ahora ha ido muy bien. Qué puedo hacer cdo se despierta y parece que no hay forma de que se duerma? Poruqe sí, puedo moverle hasta qeu se qeude dormida, pero si se despierta al momento...
Bueno, a ver si alguna puede decirme algo, aunqeu como no sé si leereis este mensaje, si veo qeu no contestais igual saco un post nuevo.

bs

N
niceta_6486964
20/1/09 a las 14:14
En respuesta a fatima_8657423

Graciassssssssssss!!!!!!!!!!!! !!!!!...
Muchas gracias. Ya he leído todas las respuestas y la verdad es que es todo muy interesante. Esta noche, aunque se durmió antes de las 9 nada más acabar el bibe (en mis brazos, pq se lo estaba dando y cdo acabó automáticamente cerró los ojos), se ha despertado antes de las 6 de la mañana, se ha puesto de pie llorando a gritos y sólo se ha dormido cdo, la tercera vez q hemos ido, me he quedado moviéndole el culito (6:30). Pero se ha despertado a la media hora (aunqeu ahí ya la he sacado de la cuna, pq había que ir al cole). ¿Pero por qué si hasta ahora dormía del tirón (o si se quejaba un poquito le poníamos chupe y seguía durmiendo), si no hemos hecho nada nuevo, ahora se despierta de esa forma y a esas horas? Nosotros tb hemos hecho algo intermedio desde que nació y como digo hasta ahora ha ido muy bien. Qué puedo hacer cdo se despierta y parece que no hay forma de que se duerma? Poruqe sí, puedo moverle hasta qeu se qeude dormida, pero si se despierta al momento...
Bueno, a ver si alguna puede decirme algo, aunqeu como no sé si leereis este mensaje, si veo qeu no contestais igual saco un post nuevo.

bs

Yo pienso
que puede ser que este molesta con los dientes, o le duela la barriguita. A veces los niños pasan alguna semana mala por estas cosas y pensamos que le esta cambiando el sueño y es solo algun dolorcillo. Observala a ver si tiene las encias inflamadas y babea. Mi niño se tira semanas regular cuando esta saliendole algun diente y se le nota en el sueño, se despierta durante la noche. Espera un poquito a ver que pasa a lo mejor vuelve todo a la normalidad en unos días.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook